Alberto discrimina a Córdoba y suspende obras para 4 jardines de infantes

Alberto discrimina a Córdoba - El Disenso

El gobierno nacional suspende la remodelación de cuatro espacios de primera infancia en Córdoba. Sucedió luego de los roces entre el presidente Fernández y Schiaretti.

Alberto Fernández protestó recientemente contra lo que considera una falta de integración del estado cordobés a la Confederación Nacional. Sucedió el 3 de noviembre, en el contexto de una reunión con ciento cincuenta dirigentes cordobeses, el mandatario señaló: “Sé también que hacen falta muchos cordobeses y muchas cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas se integre al país; para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.

Carlos Caserio, el Senador cordobés que intenta renovar su banca, echó paños fríos sobre el asunto y salió a remarcar el compromiso de Fernández con los cordobeses, su promesa de no discriminarlos y su íntima convicción de haber cumplido con ellos.

Una vez que el escándalo cundió en las redes sociales, el gobernador serrano confrontó al oficialismo nacional con un mensaje desafiante: “por más que nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital de interior profundo de la Patria“.

Al día siguiente, el gobierno dejó sin efecto el llamado para el concurso de precios para obras en cuatro jardines de infantes diferentes. Las remodelaciones por $118,997,968.28, que formaban parte del Plan de Apoyo Nacional de Primera Infancia, serían financiadas con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (4229/OC-AR), y tenían como objeto mejorar la infraestructura educativa para los niños de Calamuchita, Tercero Arriba, Cruz del eje y San Justo.

 

Baja concurso EPI Córdoba - El Disenso
Baja concurso EPI Córdoba – El Disenso

[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


4 comentarios

  1. Quiero informarles que las escuelas son comopetencia de las provincias , no de estado nacional. Es así en todo el territorio de la nación.

  2. Sin verdaderos delinkuentes extorsionadores, ladrones y mentirosos. Son violentos y antidemocráticos. Mañana domingo les daremos una paliza en las urnas para erradicar de Córdoba a estos parásitos narkobilivarianos. Tenemos dignidad, trabajamos y no vivimos de lo ajeno. Fuera de Córdoba Garkas miserables!!!

    1
    1
  3. Dejen de contar los huesos. ¿Hicieron la lista de las inversiones De Nación en menos de 2 años por más de 65 mil millones de pesos en Córdoba?

    3
    1
    1. Era tiempo de que se empiece a dejar de poner plata en Córdoba donde no se precisa nada, segun ellos mismos. Todas las obras que se hicieron ahí y el asentamiento de empresas que se gestionó desde la rosada, en ningún caso se le dio crédito al FdT, al contrario…lo ignoraban o lo hacían pasar como éxito provincia!, cuando es sabido que nunca han hecho nada…como macri. Felicitaciones a AF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.