Accidente en la Fuerza Aérea: Defensa aprobó el mantenimiento de los asientos eyectables el 29 de junio

EL Disenso

En el día de ayer se accidentó en la provincia de Córdoba el McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk matricula C-925 perteneciente al Grupo 5 de Caza. El piloto, Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, logró eyectarse de la aeronave pero resultó fallecido por causas que, al igual que el accidente, son motivo de investigación.

El 14 de enero de este mismo año, expusimos que a través de la Decisión Administrativa 2/2020 el gobierno le quitó $238.737.046 millones a Defensa y Seguridad para asignárselos al flamante Ministerio verde para “atender políticas de género, igualdad y diversidad.

A pesar de las múltiples carencias y recortes presupuestarios sufridos durante las últimas décadas, la Fuerza Aérea mantiene a las aeronaves operativas y los pilotos no vuelan si un avión no se encuentra en condiciones. Lamentablemente, el accidente dio pie a todo tipo de versiones respecto a la eyección del piloto y el estado del avión siniestrado.

El A-4AR Fightinghawk utiliza un asiento eyectable Douglas Escapac 1C-3. Hoy desde El Disenso vamos a mostrarte la información oficial respecto al mantenimiento y reparaciones de los (hasta ayer cinco) A-4AR que conforman el grupo G5C de la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, San Luis.

El disenso

El Disenso

En el Balance de gestión 2015-2019 del Ministerio de Defensa, página 3, el ex Ministro Aguad incluyó en el listado de Modernización de equipamiento militar el “Reemplazo de asientos eyectables del Sistema de Armas A4-AR“. Pero esta información no coincide con la registrada en el sistema de compras.

El Disenso
Ministerio de Defensa: Informe de Gestión 2015-2019

El 24 de octubre de 2018, el Ministerio de Defensa dio inicio al expediente EX-2018-15667251 en el que se solicitaba un Servicio inspección asientos eyectables y reels de inercia que equipan los S.A. A4-AR. El pliego mencionaba una “Contratación de los servicios para las inspecciones mandatarias por vencimientos calendarios a los asientos eyectables y reels de inercia que equipan los sistemas de armas A4-AR de la Fuerza Aérea Argentina de acuerdo a lo especificado en la documentación técnica NAVAIR03-30 HT-501“. El texto enfatiza que “Por tratarse de equipamiento complejo, y siendo el último recurso que tiene el piloto para salvar su vida, su funcionamiento y operación deben estar garantizados en este sentido, es necesario que los trabajos de mantenimiento e inspección cuenten con el aval y garantía de un taller habilitado“. El trabajo de inspección fue adjudicado a la empresa argentina MBA S.A. el 13 de noviembre de ese mismo año, por la suma de $1.456.056.

Recién el 10 de marzo de 2020, al comienzo de la nueva gestión del Ministro Rossi al frente de Defensa, el gobierno dio inicio al expediente EX-2020-26829754 solicitando un Mantenimiento de Asientos Eyectables Sistemas de Armas TUCANO, PAMPA y A4-AR.

El Disenso

El Disenso

El pasado 29 de junio, el gobierno contrató nuevamente a la empresa MBA S.A., esta vez por $69.515.520. El Documento Contractual detalla en los renglones 5 y 6 el trabajo a realizar en los asientos eyectables de los 5 A-4AR operativos. El plazo de entrega pactado fue de 90 días corridos, a partir de la puesta a disposición del material.

El Disenso
Orden de Compra y perfeccionamiento con fecha de finalización el 27 de septiembre de 2020

Según a la documentación cargada en el sistema de compras, la fecha de finalización para este trabajo es el próximo 27 de septiembre de 2020, pero el Ministerio de Defensa informó ayer a InfoBae que “se recambió la totalidad de los asientos eyectables de los A4-AR“.

Ahora es el turno de esperar el informe que elevará la Comisión de accidentes, quiénes tendrán la última palabra respecto al estado de la aeronave y la posible lesión cervical sufrida por el piloto a raíz de la eyección, determinando oficialmente la causa del deceso del Capitán Britos Venturini.

El Disenso
Capitán Britos Venturini


**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

2 comentarios

  1. Otro martir.
    ¿Qué más tiene que pasar para que abran los ojos?

    Despierten de una vez porque los psicópatas juegan la segunda carta el 11 de septiembre que es cuando se activó su plan, estos enfermos no pueden evitar su locura cabalística. No solo pretenden ser dueños de la tierra, sino de los cuerpos.

    El destino del conflicto judicial es el que va a definir si los cuerpos son pertenencia del Estado o no, es decir, el fin de la libertad. En Europa se define lo mismo a nado sincronizado. En el caso de avasallar con el derecho universal, pueden hacer cualquier cosa con nosotros. En el proyecto aleman, soviético, Indonés y el chino, fueron los lugares en donde precisamente se experimentó ésto y se definió el proyecto de despoblación mundial controlando la tasa de natalidad, mortalidad y migraciones, con crisis económicas, guerras físicas o mentales, y planes de salud. Sabemos que el genocidio en Indonecia superó el millón de personas, y el chino más de 100 millones. Por supuesto que si los medios no lo pasan, esto no existe, menos en las escuelas.

    La consecución de las ideologías en el poder solo sirven a un solo propósito y que filántrópicamente lo enuncian como un proyecto humanitario.

    La resonancia psicópata en su linea de poder, baja la sensibilidad en la población, generando así una coherencia distorsionada generando disonancia cognitiva. El miedo solo genera ir hacia lo seguro, el Estado y su voz, mientras que el potencial enemigo es el colectivo, mientras que paradójicamente, el Estado exige al individuo que se sacrifique por el bien común, el colectivo del que está alienado y que es vapuleado por el sistema Estatal procurando su bienestar. Esta disonancia también se verifica en el movimeinto feminista, que ha desaparecido totalemente ante una opresión Estatal de magnitud dictatorial. Es así que la parte femenina en el poder actuó como se esperaba, dando la confianza y seguridad haciendolas formar parte de un sueño. Aunque. la cohesión no se perdió, y sería interesate un cambio de sentido llegado el momento. Es por eso que las referentes pretenden fortalecer las líneas para mandarlas a dormir otra vez y evitar que cambien la opinión de amar a su castigador, que ahora es bueno. Disonancia cognitiva al cuadrado.

    Básicamente solo la des humanización hizo posible que no se detecte el peligro real, ya que se programa el mal subconcientemente como objetivos lógicos y seguros. Esto no sería posible sin los referentes intelectuales que relativizan todo al perder contacto con la realidad espiritual o anímica y física práctica, porque solo viven en el mundo de las ideas rindiendo culto al maestro. Esta alienación de la realidad les hace creer en la materialización espontánea de las cosas, no conciben que para un cultivo, primero se abona el terreno, se siembra en el momento que corresponde, se cuida el cultivo, y se cosecha solo cuando está listo.

    Cuando impulsen la obligatoriedad de lo que sea, los amparos no van a servir de nada. Dense cuenta que estamos al borde del estableciemiento de una dictadura mundial. Este es el tercer intento, y muchos murieron para detenerlo.

    Lean el libro de Victor Frankl, “El hombre en busca de su sentido”. Vean de que manera anularon toda posibilidad de oponerse al opresor.
    La costumbre a la tortura nace de las creencias que se exponen en este libro.

    En caso de hacer retroceder a la serpiente, no hay que parar hasta cortar su cabeza.

  2. …apenas “otro daño colateral”, un “lamentable accidente, etc., etc., etc.” (siguen “lágrimas de cocodrilo”…)
    Alguno tiene dudas de que desde el ´83 a la fecha lo único que se ha hecho es DESARMARNOS SISTEMÁTICAMENTE..?
    De que a esta LATA LLENA DE CUCARACHAS (…nuestra “casta política” DESCASTADA…) no le importa UN CARAJO la Defensa Nacional, salvo para hace algún “negocito”..?
    …este pibe es “apenas uno más”, como los 44 del ARA S. Juan.
    Hijos de puta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *