Coronavirus: Tres niños y dos adultos hospitalizados en La Plata

El Disenso

El SAME derivó a cinco personas con síntomas de COVID-19. Los tres menores fueron ingresados al Hospital de Niños y las dos mujeres adultas al San Juan de Dios de La Plata.

La Secretaria de Salud de la ciudad de La Plata activó el protocolo de Coronavirus luego de que el equipo de salud del SAME asistiera a dos llamados compatibles con el COVID-19.

La primera alarma se activó tras la atención de dos hermanitos de 9 meses y 3 años y su madre de 34, quienes presentaban un cuadro febril con tos, tras regresar al país provenientes de España.

El protocolo volvió a activarse tras la consulta de un niño de 12 años y su abuela de 80. Ambos presentan un cuadro de fiebre alta y tos, tras regresar de un viaje por Estados Unidos.

Si bien oficialmente se dieron a conocer estos 5 casos, serían 15 los ingresos en observación por síntomas compatibles con COVID-19.

Al momento los cinco se encuentran a la espera de los resultados que fueron enviados al Malbran y deberán aguardar entre 24 y 48 horas para su procesamiento.

Apenas dos semanas atrás, Infobae entrevistó a la Dra Baumenister, Jefa del Servicio de Virosis Respiratorias del Anlis-Malbrán, encargado de realizar la confirmación de los casos positivos de COVID-19 en Argentina, y esto decía sobre el Coronavirus y los niños:

El Disenso
Malbran Coronavirus “No afecta a los niños”?

Hoy, la Comunidad de Madrid ordenó la suspensión de las clases en todos los niveles, de jardín a la universidad comenzando mañana miércoles 11 y por los próximos 15 días. Esta medida afectará a 1,5 millones de alumnos y más de 100 mil profesores en todo el país.

Desde el 4 de marzo, y con cientos de niños diagnosticados con Coronavirus, 22 países en tres continentes diferentes han anunciado o implementado el cierre de escuelas, lo que contabiliza 300 millones de niños y adolescentes desescolarizados de acuerdo a lo informado oficialmente por las Naciones Unidas.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *