El Disenso

Coronavirus: Tras confirmar 5 casos positivos, Paraguay suspende las clases y eventos masivos por 15 días

por
en Breves/Salud

Autoridades de los tres poderes paraguayos anunciaron hoy la suspensión de las clases y eventos multitudinarios por los próximos 15 días en todo el país, como medidas de control y prevención por el actual brote de coronavirus.

Al igual que otros 23 países, Paraguay suspendió las actividades educativas de todos los niveles y la realización de eventos públicos y privados ya sea en lugares cerrados o al aire libre. Los eventos deportivos no se suspenden pero tendrán lugar a puertas cerradas y sin asistencia del público como será el caso del encuentro entre Boca Juniors y Libertad en el marco de la Copa Libertadores y el clásico entre Olimpia y Defensa y Justicia por el torneo continental.

El ministro Mazzoleni explicó a la prensa que “Paraguay ya no se encuentra en una fase de contención sino de mitigación de la circulación”  y que iguales medidas llevadas adelante en otros países han resultado efectivas. Por su parte el Licenciado Eduardo Petra, Ministro de Educación y Ciencias, quien adelantó que Paraguay ya cuenta con un plan para recuperar las clases perdidas y que la medida se toma en este momento ya que el brote “puede empeorar con el frío”.

El país vecino cuenta con cinco casos positivos de Coronavirus y los funcionarios ya adelantaron que la medida podría extenderse a fin de contener el brote antes del invierno.

 

 
Foto Principal: IP – Agencia de información Paraguaya



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*