Coronavirus: documento filtrado muestra que en Estados Unidos estiman 96 ​​millones de infecciones y 480.000 muertes

El Disenso

Documentos filtrados de la American Hospital Association (AHA) sobre el Covid-19 revelan que Estados Unidos debería prepararse para 96 ​​millones de infecciones por coronavirus de Wuhan, por lo que los especialistas sugieren que los hospitales hagan preparativos para 480,000 muertes por el brote.

El pasado 26 de febrero, el Dr. James Lawler, profesor del Departamento de Medicina Interna del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, expuso en el marco del seminario web de la AHA – American Hospital Association denominado: “Lo que los líderes de atención médica deben saber: preparación para el COVID-19“, desde donde compartió sus conjeturas sobre el alcance del actual brote de Coronavirus en los Estados Unidos. Una copia de la presentación fue publicada ayer por Business Insider.

EL Disenso
Dr. James Lawler

De acuerdo a las estimaciones del epidemiólogo, Estados Unidos enfrentará en los próximos dos meses:

  • 96 millones de casos de Coronavirus
  • 4.8 millones de hospitalizaciones
  • 1.9 millones de ingresos a Terapia Intensiva
  • 1 millón de casos con soporte respiratorio
  • 480,000 muertes

El Disenso

La diapositiva también señala que los hospitales deben prepararse para un impacto 10 veces mayor al de una temporada de gripe severa.

Los 480,000 fallecimientos indicarían una tasa de mortalidad de solo medio por ciento (0.5%), que es significativamente menor que las tasas de mortalidad reportadas por la OMS (3.4%) e Italia (5%).

Si la tasa de mortalidad en los Estados Unidos alcanzara solo el 2%, 96 millones de estadounidenses infectados provocarían 1,92 millones de muertes.

El doctor Marc Lipsitch, profesor de epidemiología en la Universidad de Harvard, declaró que de acuerdo a sus estimaciones, entre el 40 y el 70% de las personas en todo el mundo se infectarán con el nuevo coronavirus durante el próximo año.

El material también revela que las personas de 80 años o más tienen un 14.8% de posibilidades de morir si contraen la infección. El riesgo se reduce con los jóvenes, aunque los de 70-79 y 60-69 todavía se encuentran en un riesgo significativo, con una tasa de mortalidad de un 8% y un 3.6% respectivamente“.

El Disenso
Slide 12 – Tasa de mortalidad (China)

Estados Unidos cuenta con menos de un millón de camas de hospital, ocupadas en un 75% por pacientes existentes que no poseen relación con el actual brote de Coronavirus. De acuerdo a los números presentados por los profesionales de la salud, de no detenerse la propagación exponencial del actual brote, la capacidad hospitalaria del país colapsará el próximo 30 de mayo.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

2 comentarios

  1. COMO DICE EL TANGO A TRUMP.. “SE LE DIO VUELTA LA TABA Y LO QUE IDEO LO DERROTO”…!!! EN RIVALIDAD ECONOMICA CON CHINA TUVO LA “INFELIZ IDEA” DE INOCULAR UN VIRUS LETAL EN UNA PROVINCIA DE ESE PAIS…Y PASO LO SUCEDIDO CON EL H.I.V. CREADO Y PROBADO EN LAS CARCELES DE EEUU. QUE TRANSMITIDO AL MUNDO PRODUJO RESULTADOS DESASTROZOS…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *