Tras denuncia de investigación de AFIP Carrió borró de su web todas las DDJJ

El Disenso

Este fin de semana se conoció que la AFIP habría intimado a Elisa Carrio por sus DDJJ del año 2012 y 2013, la diputada ya estaba en el ojo de la tormenta por haber viajado a Miami en primera clase con pasajes del Congreso y haberse llevado un guardaespaldas pago con el dinero de los contribuyentes. Si bien desde su entorno negaron la intimación, los documentos involucrados en la investigación del organismo que dirige Alberto Abad desaparecieron este fin de semana de su pagina web.

Luego del decreto de Macri-PeñaBraun-Prat-Gay que habilita a los familiares directos a ingresar al blanqueo, la diputada Carrió decidió no hacer declaraciones y viajar a Miami por 15 días a fin de dedicarse a dar charlas y corresponder invitaciones recibidas pero haber faltado a las sesiones de Emergencia Social y Ganancias fue la gota que colmó el vaso y que dirigió todas las miradas hacia ella.

Primero se conoció que había utilizado pasajes aéreos en primera clase pagos por el Congreso y viáticos, luego se planteó como es que viajó 15 días con una agenda ajustada en pleno reposo absoluto por una angioplastía. Casi al mismo tiempo se hizo público que Carrió posee custudio personal de la Policía Metropolitana pagada del dinero de los contribuyentes por “correr riesgo de vida” tras haber recibido “amenazas de muerte de un comando peruano”. A miami viajó acompañada por uno de sus custodios y tres asistentes. La ex legisladora Gabriela Cerruti denunció el domingo haber sido amenazada por Carrió a raíz del contenido de una investigación en la que se especifican los lazos que la unen a sus guardaespaldas. A su vez también se filtró a la prensa que la AFIP habría intimado a Carrió por sus DDJJ de 2012 y 2013 como así también por la compra de un terreno en Exaltación de La Cruz en un barrio privado cuyo precio estaría subvaluado: (USD 11,3/m2 según el contrato de compraventa), y ahora los documentos implicados en la investigación fueron bajados de su sitio web.

Si bien sus asesores desmintieron que Lilita hubiera recibido una intimación por parte de la AFIP, lo cierto es que desaparecieron las DDJJ y copias de los contratos inmobiliarios que se encontraban en su pagina web y que estarían siendo investigados por el organismo que preside Abad.

La misma actitud tuvo Gabriela Michetti a principio de año, borrando de su web los balances de la Fundación SUMA tras haberse iniciado la causa penal que investiga el origen del dinero robado en su domicilio como así también su Fundación SUMA.

El Disenso
Pagina web de Carrió antes de conocerse la noticia

 

Luego de conocida la noticia, así luce hoy la web de Elisa Carrió: Sin sus Declaraciones Juradas, mientras que la versión anterior se puede consultar a través de Archive.org

El Disenso
Pagina de Carrió hoy – Sin DDJJ ni contratos de compra-venta

En 2013 la AFIP allanó el club de campo Chacras de la Cruz S.A. en el que Elisa Carrió compró un terreno de 4.240 metros cuadrados por USD 49 mil según el boleto de compraventa y la DDJJ de la legisladora. Urbaland S.A., desarrollador inmobiliario  de Chacras de la Cruz S.A, también resultó investigado por sospechas de evasión impositiva dado que la venta de los terrenos se declaraba por debajo de su valor real y aún no registrando actividad comercial se realizaron 12 escrituras.

Por la compra del terreno en Chacras de la Cruz se genero una denuncia contra Carrió por presunto enriquecimiento ilícito que luego fue desestimada por el fiscal Stornelli quien manifestó que la acusación contra la diputada fue realizada en un contexto en que Carrió denunció por lavado de dinero al empresario Lázaro Báez, por la ruta del dinero K, considerándola “infundada” por no haber encontrado “elemento alguno que amerite emprender una investigación”. En ese momento el juez Sergio Torres respaldó el dictamen de la fiscalía, y adujo que Carrió tiene su patrimonio justificado.

Hoy el patrimonio de Carrió vuelve a estar sobre el tapete y a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez cambió “el contexto” como dijera el fiscal Stornelli, y la primera reacción de la legisladora fue eliminar de sus web todas las copias de las DDJJ.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *