Peña reemplazará a empleados humanos con bots estúpidos para atender las consultas de los ciudadanos

El DIsenso

La inteligencia artificial llega a la administración pública de la mano de Cambiemos, y mientras Peña reemplaza a los empleados de atención al cliente por “Asistentes Virtuales Automatizados” desde El Disenso te mostramos como estos robots muy poco resolutivos, no van a solucionar tus problemas pero te van a hacer reír un rato.

A través de la Resolución 139/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial el Jefe de Gabinete creó el servicio de “Asistencia Virtual Automatizada para la atención al ciudadano” como parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional. De esta manera, la atención personalizada brindada hasta ahora desde la web Argentina.gob.ar, Mi.Argentina, las Aplicaciones Móviles, las herramientas de comunicación Facebook Messenger, Whatsapp, Instagram, Twitter y Telegram, servicio de SMS, los Sistemas de IVR, las plataformas de Call Center y el WeChat, pasará a ser manejada por bots de charla.

Los bots de charla son programas que simulan mantener una conversación con una persona, enviando respuestas automáticas a las preguntas realizadas por el usuario

De acuerdo al racional del proyecto aprobado, el servicio de Asistencia Virtual Automatizada estará compuesto por estos bots, que asistirán al usuario en múltiples actividades, interactuando a través de textos y/o voz. Según el Jefe de Gabinete, sus bots podrán estar integrados a una plataforma de inteligencia artificial que les permita ampliar la complejidad de servicios a brindar.

Peña justifica que sus bots reemplacen a las antiguas unidades de carbono (léase: personas) asegurando que “la mejora de la calidad de atención del Estado a los ciudadanos supone simplificar procesos internos, capacitar a quienes brindan este servicio y ampliar las modalidades de atención incorporando procesos que permitan brindar servicios públicos de calidad, accesibles e inclusivos para todos“.

Pero el sistema que Peña implementará a nivel nacional ya se está usando en la web de la Ciudad de Buenos Aires, y desde El Disenso te compartimos algunas muestras de la poca “Inteligencia” del asistente virtual de Larreta que se llama “Boti”, quien no duda en ofrecerle comida y cobijo a dos personas que tienen sexo en la calle, inscribir como docente a una maestra que fuma cannabis en clase y si querés denunciar un bache en la puerta de tu casa, te invita a que contraigas matrimonio si al menos uno de los dos tiene domicilio registrado en CABA.

 

El DIsenso

El DIsenso

El DIsenso

 

En noviembre de 2015, en plena campaña electoral, se hizo viral un video donde el entonces candidato a presidente Mauricio Macri aseguraba que “Estamos a meses de que un robot te reciba como médico clínico en un hospital, te diagnostique y te derive a un especialista“.

Tres años después, no serán cirujanos pero lo bots de Peña comenzarán a atender a los argentinos… eso si, la inteligencia para resolver humanamente los problemas, te la debo!

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


5 comentarios

  1. PERO A TRAVES DE ESTA “REALIDAD” COMPENSADORA DE EMPLEADOS DE CARNE Y HUESO… PREGUNTO… CUANTO SALE AL ERARIO PBLICO ESTE ADELANTO GIGANTE DE LAS RELACIONES ENTRE HOMBRES Y MAQUINAS…??? PORQUE “EL MEJOR EQUIPO”, TRADUCE “INVERSION” EN “BENEFICIO” Y “BENEFICIO” SIEMPRE ES DIRECTAMENTE “PROPORCIONAL A LA INVERSION” Y EN ESTO “EL MEJOR EQUIPO ES UN CAMPEON”..!!! USTEDES ME ENTIENDEN…!!!

  2. “bache en la puerta de mi casa” —-(inteligencia artificial)—-> Matrimonio, jajajajajajaja

  3. Tranquilos, este es año electoral. Seguro que las unidades de carbono serán recicladas como trolls de red global a favor de Cambiemos. A no desesperarse.

    1
    1
      1. Considerando que cualquiera de estos bots comete menos furcios que Mauricio, se está preparando uno de ellos para reemplazarlo en las conferencias de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *