Patria o Colonia

El Disenso

Hoy al mediodía el juez Bonadio realizó un allanamiento en las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en busca de las actas de directorio del organismo, que se encuentran publicadas en la web, y solicitando la entrega del expediente del Grupo Clarín. Desde el organismo explicaron que el expediente es “de estado público y se hubiera entregado sin problema si se hubiera pedido por nota con anticipación.”

El allanamiento ordenado por Bonadio al AFSCA corresponde a un juicio iniciado por el Grupo Clarín en el que el magistrado nunca permitió tomar conocimiento del contenido del mismo a la parte demandada.

Sabbatella se referió hoy al allanamiento declarando a la prensa que “Estamos ante la sensación de un estado mafioso con la articulación del poder judicial”.

En el día de ayer, Martín Sabbatella se reunió con Martín de Godoy, a quien Macri solicitó hacerse cargo del AFSCA a partir del 11 de Diciembre. De acuerdo al artículo 14 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, “el directorio está obligado a convivir con el próximo gobierno por dos años, y así sucesivamente”, por lo que de acuerdo a la jurisprudencia actual, no es viable que Godoy asuma al frente del organismo sino hasta dentro de 2 años.

Sabbatella ya había hecho pública su preocupación la semana pasada por la intención de Macri de violar la ley.

La razón detrás de la razón

La verdadera bajada de lo que votamos el 22 tal vez no sea mas que este simple razonamiento:

– En el 2017 a Clarín se le vence la licencia y entra a regir para ellos la Ley de Medios.

– Al estar Macri de presidente => Clarín consigue un nuevo amparo.

– Clarín es el medio por el que desde “el poder real” van controlando a los ciudadanos manipulando la información suministrada a favor del neoliberalismo.

– Estados Unidos atraviesa una de las crisis económicas más grandes de su historia y vive de las deudas de los países de América.

– El modelo económico actual de la mano de CFK le dijo NO a los intereses de Estados Unidos.

– Por lo tanto, el 22 no elegimos presidente, elegimos dejar de ser Patria para volver a ser colonia.

Esta vez el Cambio llegó de golpe.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *