Operación Resonador: ¿Cortina de Humo para tapar 2300 despidos?

El Disenso

Hoy temprano te contamos como estaban vendiendo pescado podrido los medios hegemónicos armando una operación mediática al convertir un accidente en un desproporcionado sabotaje malintencionado a un hospital público.

Con el correr de las horas los médicos emitieron un comunicado solicitándole al Director del Hospital que aclarara lo que había pasado realmente puertas adentro del Hospital, en cambio, Diaz Legaspe volvió a salir en televisión junto a Lemus apoyando la Opereta “Oficial” del “Sabotaje y actos vandálicos”.

Aclaremos, a la versión del sabotaje Diaz Legaspe le agregó que “25 ascensores se pararon al mismo tiempo” y que “en el vacunatorio se corto la luz” (estaban los técnicos electricistas trabajando informó ATE) y señalo varias veces que “asumimos hace un mes y pasan cosas extrañas” creando un clima místico y proclive al verso mediático.

El personal sospecha que es un encubrimiento para tapar 2300 despidos (ya que se encuentran revisando contratos hace varios días). Con este gobierno cualquier excusa es válida a la hora de señalar trabajadores como ñoquis kakas y justificar sus despidos.

Según el informe del arrepentido del PRO en el que figuran las reducciones de plantas proyectadas por Ministerio, en Salud (la cartera de Lemus), el “Encargado de reducción” sería Daniel Busich y en el informe presentado especifica que el Ministerio de Salud no está en condiciones de realizar previsiones para los meses de febrero y marzo ya que le falta información de organismos descentralizados.

2 horas antes de la conferencia de prensa de Lemus (quien aún no logra controlar a los mosquitos) en la que el gobierno nacional anunció la presentación una “denuncia penal por daños al patrimonio” del Hospital Posadas, la policía se hizo presente en el nosocomio. Solicitaron un listado de las personas que ingresan al hospital como así también retiraron de personal las carpetas de médicos, técnicos, administrativos y de limpieza del 11 al 13 (cabe aclarar que las carpetas del personal se encuentra numeradas).

Mientras tanto, los trabajadores del Cuerpo Médico del Hospital Posadas emitieron un comunicado dirigido al Dr. Diaz Legaspe, solicitándole una aclaración pública URGENTE luego de haber informado EQUÍVOCAMENTE al respecto:

El Palomar, 17 de febrero de 2016

Al Director Nacional Ejecutivo del Hospital Prof. Alejandro Posadas Dr. Diaz Legaspe, Alberto

A la Comunidad

En relación a la alarmante sucesión de noticias publicadas entre los días de ayer y hoy, integrantes de diversos sectores de trabajadores del Hospital, queremos hacerle llegar nuestro más enérgico repudio a las ambiguas declaraciones vertidas desde las autoridades de la Institución sobre el lamentable incidente sucedido el sábado 13/02/2016 que pudiera haber sido intencional, y que el conjunto de la prensa ha dado en los diferentes portales, canales de radio y televisión como un hecho de sabotaje y vandalismo contra el Estado.

Es claro para nosotros, que conocemos la versión de los trabajadores participantes del episodio, que se trató de un error involuntario, lamentable y prevenible, pero involuntario.

No dudamos que eventos como estos deben ser prevenidos, investigados para identificar las causas, y ser revisadas las medidas de bioseguridad que han sido vulneradas, los procesos en juego y los pasos de éstos no cumplidos, pero estamos convencidos, que la Institución debe dejar claro que hay una enorme diferencia entre un error involuntario y un hecho de sabotaje político.

A las 24 hs. del episodio, un grupo de Residentes que se encontraba en el área cumpliendo otra función, a pedidos de técnicos de Phillips, colaboró con las maniobras de extracción de la silla y lograron desencastrarla. Las fotos del procedimiento han sido publicadas por La Nación, y viralizadas por las redes sociales, con la información falsa del “rostro de los responsables”.

La comunidad del Hospital Posadas está conmovida e indignada por esta sucesión de eventos, pero sobre todo, por la cuestionable forma en que las autoridades han administrado la información exponiendo a falsos juicios de la opinión pública a profesionales bien intencionados, trabajadores honestos y comprometidos con el Hospital y los pacientes.

Solicitamos URGENTE una aclaración pública en los medios y en la página web del Hospital en que se ha informado equívocamente, para dejar en claro la buena intención de los colegas involucrados.

Integrantes de los Servicios de Clínica Médica, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Pediatría, Docencia e Investigación, Farmacia, Coordinación de Consultorios Externos, Infectología de Adultos, Gastroenterología Adultos, Nefrología adultos, Neumonología Adultos, Reumatología Adultos, Cuidados Paliativos Adultos, Genética, Kinesiología, Laboratorio, Servicio Social, Enfermería, Salud Mental y psiquiatría, Toxicología, Neurología Infantil, Nutrición, Obstetricia, Oficina de Comunicación a Distancia, Referencia y Contrarreferencia, Hemoterapia, Personal administrativo de distintos sectores, Comité de Bioética, Comité de Procuración, Comité de Seguridad del Paciente y Residentes de distintos servicios.

Así que será cuestión de ver de acá a Marzo si en el Hospital Posadas proceden con los 2300 despidos.

Y mientras nos entretienen con historias fantásticas sobre sabotajes a resonadores, vacunatorios donde parpadean las luces y 25 ascensores se paran al mismo tiempo.. en nuestra Patria pasan cosas como estas:

  • Las reservas del Banco Central cayeron ayer 238 millones de dólares (InfoBae)
  • El dólar pasó los $15,13 (BCRA)
  • Las multinacionales están girando todas sus ganancias al exterior
  • Cayeron las exportaciones a Brasil drásticamente (40%)
  • El campo no liquida lo prometido y le exige a PratGay el dolar a $20 mientras el ministro no logra que le compren ni un bono..


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *