El Disenso

La vicepresidenta ocultó un robo a su casa, dijo que el dinero en efectivo que tenía era de una donación de una fundación, pero no mostró un papel que la respalde y aseguró no saber «quien cuernos es el Grupo Farallon», que financió la gala de la Fundación Suma: Michetti se fotografió bajo su «logo» y cenó con el dueño, Eduardo Gutiérrez. Gutiérrez es socio de Nicolás Caputo, contratista privilegiado de obra pública en la ciudad de Buenos Aires y la nación y dueño de la casa en que vivía José López. Michetti, además, expresó que su patrimonio no creció, cuando según su propia Declaración Jurada aumentó un 708%.

Al ser cuestionada por no declarar un robo a su casa ocurrido en noviembre del año pasado y revelado esta semana, Gabriela Michetti entró en un pantano de «explicaciones» sobre el origen de los 245.00 pesos y 50.000 dólares que llevaron hasta la Fundación SUMA.

Dentro de los benefactores y aportantes de la Fundación se encuentra «Grupo Farallon», de Eduardo Ramón Gutiérrez. Es una firma contratista de obra pública, socia del empresario y ex funcionario macrista Nicolás Caputo en la UTE Caputo – Farallon, a la que Mauricio Macri le otorgó la obra de la Red Captación Pluvial VII del Ramal Caaguazú en noviembre de 2015, antes de dejar la jefatura de Gobierno Porteño.

Consultada respecto al Grupo Farallon, Michetti declaró: «Ayer pregunté qué cuernos es Farallon», dijo. Y negó tener conocimiento alguno respecto a aportes monetarios de ese grupo.

Sin embargo, apenas en diciembre pasado la Fundación Suma cumplió 2 años y lo festejó, como no podía ser de otra manera, con una gran cena anual de recaudación de fondos en Salón Central de La Rural, a la que acudieron los dueños de las billeteras más abultadas del país y los referentes de Cambiemos, con Macri y Michetti a la cabeza.

El Disenso
Eduardo Ramon Gutierrez de Grupo Farallon en la cena de Fundación SUMA

Las fotos de la gala recorrieron los medios y las revistas de chimentos. Allí vemos la foto de Eduardo Ramón Gutiérrez, dueño y presidente de Grupo Farallon, en la entrada del evento y luego en la cena.

El Disenso
Eduardo Ramon Gutierrez (Grupo Farallon) y su esposa en la cena de Fundación SUMA

En cada foto de la gala aparece el mismo fondo, con la «escudería» de logos de las empresas aportantes, en el que puede leerse claramente: «Farallon», junto a otras.

El Disenso
Michetti en la cena de su Fundación SUMA

Gutiérrez, que aparece además en varias fotos, es dueño de la casa que ocupaba José López, cuando fue detenido en un convento con varios millones de dólares en su haber y una extraña historia detrás.

El Disenso
Michetti junto a Macri y Awada en la cena de su Fundación SUMA

El robo

El 22 de noviembre de 2015 alguien entró al domicilio de Gabriela Michetti y se llevó 245.00 pesos y 50.000 dólares.
El hecho salió a la luz esta semana a través de una nota en Tiempo Argentino. Los medios enseguida cuestionaron a la vicepresidenta respecto a la decisión de ocultar el robo y el origen de los fondos.

Según detalló Michetti, la mayor parte del dinero en pesos se correspondía con donaciones de la Fundación SUMA y los dólares eran un préstamo de su pareja, Juan Tonelli.

«Los 200.000 pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA, que yo presido. 7 días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto. Los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia».

Las explicaciones no convencieron. Según la DDJJ de Gabriela Michetti, su pareja Juan Tonelli le prestó $461.000 pesos. Tomando el valor del dolar a $12.90 a fecha de la DDJJ 31/12/2015, el préstamo da U$S 35.000; estarían faltando declarar aproximadamente U$S 15.000 y demostrar dónde compró los dólares.

Pero luego Michetti explicó que la mayor parte del efectivo en pesos correspondía a donaciones de la Fundación SUMA, aunque evitó presentar en la denuncia el formulario RG3166 para donaciones de la AFIP, que correspondería a tal fin.

Entonces, si el dinero correspondía a una donación de la fundación, ¿Cómo se asentó contablemente en la Fundación SUMA? También hay que preguntarse por qué el dinero de una donación de una fundación está en efectivo en la casa de Michetti, y no en el Banco o en la misma fundación. Y luego del robo, ¿Cómo fue asentado el faltante en la misma fundación?

«Si en su momento declaré lo que declaré ante la Justicia, es porque tenía absoluta tranquilidad del origen de los fondos. Tengo la conciencia en paz«, disparó Michetti, al tiempo que remató: «Estoy segura de que soy una de las políticas con menos patrimonio en el país. Mi declaración [jurada] es siempre la misma. No he crecido en patrimonio».

Según la última declaración jurada que presentó Michetti ante la Oficina de Corrupción (OA), la vicepresidenta tuvo un incremento patrimonial del 708% sólo durante 2015.

Declaracion Jurada Gabriela… by on Scribd


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *