Nace la Liga de la Justicia: Los Jueces Federales crean un gremio para defenderse de las presiones del ejecutivo


Ante las presiones recibidas por parte del ejecutivo, los jueces federales se unieron y crearon “AJuFe”, un gremio para defenderse de los aprietes políticos.

Más de 200 magistrados liderados por el Juez Lijo, quien ejerce como “presidente provisional” hasta tanto se designen autoridades en asamblea, realizaron el lanzamiento de AjuFe desde el el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la UBA.

Los miembros de AjuFe tienen, en su mayoría, importantes causas de corrupción y buscan estar unidos ante las presiones que reciben del ejecutivo como ya denunciara la Jueza Servini de Cubria:

“Esto no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca. Porque en el caso del Yomagate no fue así. Fue de otra forma más elegante y nadie me vino a pedir la renuncia”.

Leer investigación:
Reforma electoral y voto electrónico: Servini de Cubría detectó vulnerabilidades en sistemas informáticos y alerta sobre adulteración de padrones.

Luego de que la jueza Servini de Cubria informara al Consejo de la Magistratura respecto a las vulnerabilidades detectadas en los sistemas informáticos y alertara sobre adulteración de padrones, la magistrada denunció aprietes y dio un paso al costado renunciando como encargada judicial de las elecciones de la provincia de Buenos Aires.

Antes de abandonar el cargo Servini de Cubria dejó al descubierto la intención del Gobierno: hacerse con el juzgado que controla las elecciones en la provincia y que nuclea al 37% del electorado, que finalmente quedó en manos del Juez Culotta, otro egresado del Cardenal Newman y amigo personal de Macri, de su abogado el Dr. Perez Chada y del Secretario Legal y Técnico Pablo Cusellas, la oficina desde donde se articuló esta movida.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

  1. y LA CORTE SUPREMA.. BIEN GRACIAS…. INMORALES. XOMPLICES. DE LA DESTRUCCION DEL ESTADO DE DERECHO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *