El Disenso

Milu, la debilidad de Curutchet: premios, 2 cargos en el Bapro, 500% de aumento y un crédito de 2 millones

por
en Banco Provincia/Investigaciones/Política/Provincia

Emilia Jaime, alias “Milu”, es una de las asesoras del presidente del Bapro, Juan Curutchet. Hoy desde esta investigación exclusiva de El Disenso te mostramos como pasó del sueldo de asesora/asistente a obtener un segundo puesto como subgerenta en el Bapro, que le significó un 500% de aumento en menos de 2 años, sumado a premios, aumentos vía clausula gatillo y hasta un crédito por 2 millones de pesos.

La Licenciada María Emilia Jaime ingresó al Bapro como asesora de Juan Curutchet en enero de 2016 percibiendo un salario mensual de $35.000. El abultado sueldo correspondía a que al ser el Bapro uno de los bancos más importantes del país, la tarea de Jaime como asistente personal de Curutchet, requiere de la máxima confidencialidad y dedicación full time, de ser requerida.

María Emilia “Milu” Jaime desde su cuenta de Instagram

A los 4 meses de ingresar al Banco Provincia, en mayo de 2016, Jaime obtuvo su primer aumento, llevando su sueldo mensual a $55.000. En septiembre de ese mismo año, la privilegiada asesora/asistente fue beneficiada con un nuevo incremento salarial, pasando a percibir un sueldo mensual de $65.000, pero como en la provincia de Buenos Aires los brotes verdes están todos dentro del Bapro, en abril de 2017 la licenciada logró una nueva mejora salarial, pasando a percibir $80.000 mensuales. Las extraordinarias capacidades de Milu para negociar su paritaria hacen la envidia de Baradel y el gremio docente.

Luego del aumento de mayo de 2017 Jaime habría solicitado al Banco Provincia un préstamo de 2 millones de pesos para adquirir un inmueble. Su solicitud fue rechazada por su falta de capacidad de pago y su ¿magro? sueldo. El presidente Juan Curutchet, que es un caballero y no podía dejar en banda a su asesora/asistente, fue quien ideó la solución consiguiéndole a Milu un nuevo puesto dentro del mismo Banco. El 22 de junio de 2017, Maria Emilia Jaime fue nombrada como “Subgerenta de la Gerencia de Comunicación Institucional”, un cargo que solo puede corresponderle a personal de carrera. El nuevo puesto de Milu se consignó dentro del área dirigida por el asesor Hernán Stella y su mujer, Cecilia Tear.

El nombramiento de Jaime como subgerenta del Bapro

El 3 de febrero, desde El Disenso expusimos a los 10 asesores de Vidal en el Bapro que se llevaban más de 15 millones, y el 24 de febrero, a través de una investigación exclusiva, publicamos como el asesor Stella y su esposa están en el medio de un pasamanos de contrataciones por más de $3.168.900 que salen de la caja del Banco Provincia.

El matrimonio Stella-Tear en una de sus “juntadas” en el depto de Jaime

Milu quedó a cargo del Matrimonio Stella, que le convalidó a la asesora de Curutchet un cargo al que se accede siendo parte de la planta permanente de la institución, y sólo luego de años de carrera, y estudio. Cabe aclarar que Jaime nunca ocupó este nuevo cargo, ya que a la fecha, sigue desempeñándose como asistente privada de Curutchet. La finalidad del nombramiento es clara: sumando el sueldo de asesora/asistente al de Subgerenta, Milu pudo cobrar en junio la suma de $130.000, un monto que le permitió obtener el crédito de 2 millones al que habría tratado de acceder en mayo, sin suerte, por no cumplir con los requisitos mínimos para el mismo.

En julio, María Emilia Jaime obtuvo el préstamo por casi 2 millones de pesos, que en ese momento equivalían a más de 100.000 dólares.

Capturas del BCRA donde figura el crédito por 2 millones otorgado a Jaime desde el Bapro

En noviembre 2017, Milu continuó su racha de buena suerte y percibió $33.000 como premio por el Día del Bancario. Dos meses después, en enero de 2018 cobró unos $30.000 en concepto de la cláusula gatillo, un beneficio que el personal bancario consiguió a través del esfuerzo del sindicato, mientras ella y Curutchet continúan insistiendo ante la gobernadora Vidal que los trabajadores del Banco Provincia son “unos privilegiados”. ¿Quién es la privilegiada en el Bapro? Milu Jaime no posee carrera en el banco, no dio examen alguno que pruebe su idoneidad, como debe hacerlo cada trabajador de carrera en la institución, y en solo 2 años consiguió que el presidente Curutchet eleve su sueldo en un 500% y le otorgue una sugerencia donde cobra por un trabajo para el que no está habilitada, y que siquiera realiza.

Desde El Disenso conversamos de manera exclusiva con Santiago Etchemendi, Secretario General del Bapro, quién volvió a denunciar que desde su arribo al banco, el presidente Juán Curutchet denosta a los trabajadores a diario: “A los profesionales de la Institución en muchos casos no se les está abonando la función por la cual los habilita su título, sino que se les paga mucho menos ya que el presidente considera que, por ejemplo, 40.000 pesos que es lo que corresponde por convenio, es mucha plata para un técnico de la Gerencia de Sistemas, pero con su asesora/asistente no se priva de autorizar un 500% de aumento y hasta un nombramiento para una función que no cumple y que ni siquiera está habilitada para cumplir. Es escandaloso.

María Emilia “Milu” Jaime – Asesora/Asistente Subgerenta



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*