Macri llegó a Paris: crecida del Sena, evacuación urgente del Louvre e invasión de ratas

El Disenso

La llegada de Macri a Paris no fue precisamente una “lluvia de inversiones”. Mientras el ingeniero intenta salvar el acuerdo Mercosur-Unión Europea, la ciudad enfrenta una crecida de 6 metros del río Sena que provocó una invasión de ratas y el urgente desalojo del Louvre y el Orsay, para intentar salvaguardar las obras de arte de la llegada del agua. En la agenda de los mandatarios estuvieron los dos temas adelantados por El Disenso: la caída de la exportación agrícola a Francia a raíz de la prohibición del Glifosato y la compra de los 4 buques de guerra por 300 millones de dólares. Macrón ya adelantó que no habrá acuerdo.

Con la calle Pompidou completamente bajo el agua, y esperando que el Sena llegue a 6 metros 20 mañana, Macri se reunió hoy con Macrón para tratar de convencer a Macron de firmar el acuerdo Mercosur – Unión Europea, a lo que el presidente galo ya adelantó que “No podemos hacer acuerdos que favorecen a un actor industrial o agrícola a miles de kilómetros, que tiene otro modelo social o medioambiental y que hace lo contrario de lo que nosotros imponemos a nuestros propios actores“. Macron defendió en Davos a los agricultores franceses dejando en claro que el acuerdo no sería conveniente “porque permitirá hacer entrar volúmenes de carne sudamericana sin derechos de aduana a los países europeos“. Si bien desde el gobierno aún se muestran esperanzados, la realidad es que no habrá acuerdo y una vez más Macri volverá de su gira con las manos vacías.

En noviembre de 2017, desde El Disenso adelantamos que peligraban las exportaciones agrícolas a Francia por $ 84000 millones luego de que europa prohibiera el uso de Glifosato. El 15 de diciembre pasado expiró la licencia del Glifosato en la Unión Europea, y la propuesta que deben acordar los eurodiputados para renovar la licencia por 5 años más no obtuvo la cantidad mínima de votos para promulgarse dado que, según la Organización Mundial de la Salud, podría ser cancerígeno. De los 28 estados miembros solo votaron a favor de la renovación la mitad, y la eurocámara requiere la mayoría cualificada de 55% de países para que haya una decisión firme. A esto se refiere Macrón en su discurso cuando habla de países a miles de kilómetros “con otro modelo medioambiental“.

El otro tema en agenda será la compra a Francia de 4 buques de guerra por U$s 300 millones adelantada en exclusiva por El Disenso el pasado 26 de junio, que luego fuera confirmada por Aguad en noviembre a los medios.

Macri tiene planeado permanecer tres días en Francia, donde luego de la reunión de hoy con Macrón y la cena protocolar de esta noche en el palacio presidencial, se reunirá mañana con Anne Hidalgo, alcaldesa de París. Se desconoce si compartirá con ella su vasta experiencia con las inundaciones que afectaron la ciudad de Buenos Aires durante los últimos 12 años, problema que nunca logró resolver a pesar de ser ingeniero.

Devolución de gentilezas: Putín hizo que Macri inaugure 4 piedras apiladas


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *