Jujuy: Morales y Lombardi llevan a los niños de la puna a visitar Tecnópolis en un camión frigorífico

El Disenso

Gerardo Morales y Hernan Lombardi llevaron a los alumnos de la escuela Número 128 Leopoldo Lugones en Rinconadillas a conocer Tecnópolis Federal en San Salvador en un camión frigorífico.

Los maestros fueron quienes denunciaron este atropello para con sus alumnos, que fueron tratados de la peor manera por el gobierno nacional y provincial. Las culpas van y vienen de un lado a otro, que fue el gobierno, que fue el ministerio, que fueron los comisionados, que los docentes lo permitieron.

 

 

Lo cierto es que los alumnos de la Escuela 128 en Rinconadillas utilizaron como medio de transporte un camión frigorífico, y los docentes lo denunciaron, explicando que los alumnos no iban a tener otra oportunidad de conocer Tecnópolis o San Salvador y, aunque no estaban de acuerdo con las medidas de seguridad, viajaron igual. Otro video del viaje en el camión fue publicado por la agencia El Vigía.

 

 

 

 

 

El 30 de junio pasado, Hernán Lombardi y Gerardo Morales firmaron el convenio para la llegada de Tecnópolis Federal a Jujuy. De acuerdo a la pagina oficial del Gobierno de Jujuy, se trata de una “Apuesta Jujeña a la Modernidad” donde Jujuy “muestra el potencial de sus proyectos innovadores” que “conforman la nueva matriz energética del futuro”. De acuerdo a Morales, los principios básicos de este conocimiento “llegarán a niños y jóvenes que cursan primaria y secundaria”, quienes podrán “comprender los alcances y el valor de las nuevas tecnologías“.

Mucha “tecnología” en el parte de prensa oficial, pero a los alumnos de la puna, supuestos receptores de la “modernidad jujeña”, el Gobernador Gerardo Morales los transportó hasta Tecnópolis como ganado, en un camión frigorífico.

 

Agregado Sábado 2, 22h:

Luego de publicada esta nota y a última hora del sábado, desde Prensa Jujuy emitieron un comunicado oficial respecto al viaje de los alumnos a Tecnópolis, en el que la Directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa, Vanesa Humacata, deslindando responsabilidades y aclarando que la culpa de que los niños viajaran en un camión frigorífico fue del comisionado, por no haber cumplido con lo acordado para el traslado.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *