Gobernador pide ayuda por Twitter para frenar a bolivianos que ingresan ilegalmente a cobrar el IFE

El Disenso

Con imágenes que muestran como cientos de ciudadanos bolivianos ingresan a Salta a través de un paso ilegal para cobrar subsidios otorgados por el gobierno argentino, el gobernador justicialista Gustavo Sáenz solicitó ayuda al presidente de la Nación a fin de que arbitre los medios necesarios para evitar esta brecha de seguridad civil y sanitaria.

Aproximadamente 4300 ciudadanos bolivianos cobran en Salta subsidios de Nación sin tener residencia efectiva en la provincia, sumando más de 40 millones de pesos en beneficios sociales para no residentes. Esta no es la primera vez que el gobernador Gustavo Sáenz llama la atención públicamente sobre este tema, pero al problema de los cruces ilegales hoy se suma el riesgo sanitario de personas que en plena pandemia de Coronavirus cruzan el río para también obtener prestaciones de salud gratuitas.

“Hoy la situación sanitaria en el vecino país es delicada” explica Sáenz, “Intentan ingresar a Argentina a cobrar todo tipo de subsidios y a buscar atención médica gratuita. Espero que encontremos una solución inmediata. Como decía el General San Martín “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla”. Hoy mi patria chica está en peligro, estoy seguro JUNTOS vamos a defenderla.” fueron las palabras compartidas por el Gobernador desde su cuenta en la red social Twitter.

Durante el mes de julio, Nación autorizó el envío de 60 efectivos para reforzar el control de frontera, pero cerrar el paso internacional motivó el traslado de los cruces a los pasos clandestinos de Salvador Mazza. Muchos de estos ciudadanos ostentan doble nacionalidad mediante la utilización de un domicilio apócrifo, por lo que Sáenz solicitó a Nación que se implemente cuanto antes la exigencia de mayores requisitos para el acceso a los programas de asistencia social.

La realidad es que hay muchos bolivianos que sacan su doble ciudadanía consignando un domicilio falso para cobrar un plan, y la prefectura debería estar presente en el río para defender nuestra soberanía, detener a esos defraudadores, deportarlos y suspender en el momento los beneficios sociales registrados a su nombre. En cambio, Defensa y Seguridad optan por la corrección política mientras los argentinos pagamos con nuestro esfuerzo los subsidios para “todes”.


NdeR: Tras la publicación de esta nota nos informaron del Ministerio de Seguridad que por orden del Presidente Alberto Fernández se realizó este mediodía un redespliegue de Gendarmería en la frontera salteña, a la altura del paso de Aguas Blancas, a fin de controlar el cumplimiento del ASPO y cuidar a todos los habitantes de la zona.



[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


 

3 comentarios

  1. A raíz del gran poder mediático, todo lo que digas, escribas o hagas puede usarse en nuestra contra y en su favor. Detrás de las noticias siempre hay una forma de inteligencia militar. Psi-ops.

    Lo primero a tener en cuenta, es que existe una clase política que forma parte de una mafia global bancaria. El que no ve esto, no puede ver nada. ya que es el fundamento de todos los movimientos revolucionarios, las guerras y el plan eugnésico y genocida de la ONU con la OMS.
    Las infiltraciones de mercenarios es el siguiente paso para el caos. En España ya han tocado tierra los que serán los antagónicos salvajes de los cristianos entre otros antagonismos convenientes. Una consecuencia aprovechada de los “daños colaterales” de las invasiones de las naciones imperiales, es mediante la infiltración en los pueblos expulsados de sus tierras arrasadas y saqueadas.
    El plan de orden en el caos es la máxima de los psicópatas, cada fragmentación sirve para inocular un fractal de control lógico en la mete de cada rebaño, así que hay que ser cuidadosos de no favorecer ningún viento.
    ¿Quién comprará todas las propiedades y locales comerciales de la clase media después de la devastación económica?

    Todas las opciones presentadas desde la política son para la disidencia controlada. En todas las opciones de la propaganda nacional o global, siempre existe una que distiende y relaja en la opinión pública para generar sensación de control y que hay alguien de nuestro lado, un salvador.

    Para saber quien está de nuestro lado tiene que presentar el problema local, de la periferia, con la causa global, es decir, mostrar la realidad de la superveniencia del poder, denunciarlo legal y públicamente. Todo lo que no se presente de esa manera es simplemente, ignorancia e ingenuidad, o engaño y distracción, o creencia de que se puede negociar con el poder y hacer algún bien, en definitiva, ofrecer como siempre el mal menor, por lo tanto son la opción lógica de cualquier transición para renovar el ciclo y el engaño. Muchas creencias religiosas no sirven al espíritu y su libertad de expresión sino a la institución religiosa que forma parte de la mafia. Por otra parte, es imposible que alguien que se encuentre con un nivel alto de información no se de cuenta de como funciona este sistema. Del 100% del discurso dominante de la propaganda solo necesitan que se filtre un 0,01% de carnada.

    Ahora entran en juego los “intelectuales”-hipnotizadores mediante el antagonismo entre política y antipolítica, ofertan opciones entre dictadura militar o dictadura democrática, para escudarse en las instituciones y al mismo tiempo dar fundamento a la población para aceptar la opresión con la fuerza de la ley. Estos intelectuales creen fervientemente que las poblaciones son idiotas, por lo tanto deben ser manipuladas por su bien.
    Queda constatado que el sistema policial no se diferencia en absoluto entre un orden supuestamente democrático y uno militar dictatorial, ellos defienden la ley y el orden jerárquico, y la clase política se encarga de generar el caos conveniente para que actúe el robot y así sostener el orden.

    Si en algún momento la policía se une al pueblo, porque es parte de él, quizá tengamos una gran oportunidad de cambiar el destino de genocidio propuesto por el viejo orden mudial.

  2. la provincia de Salta tiene más de cien cruces irregulares con Bolivia, jamás controlados

  3. Que espere sentado nomás, porque estos “hijes” de puta no van a dar un peso, viva el plan Kalergi y el lenguaje inclusivo para “todes”.

Dejá tu comentario!