El Disenso

El intendente de Tigre desoye a Alberto y autoriza jardineros y pileteros en los barrios privados

por
en Política/Provincia

La cuarentena completa decretada por Alberto Fernández fue una medida radical que solo se justificará si su cumplimiento es completo y logra frenar la proliferación del Covid-19. De otro modo, la destrucción que día a día sufre la economía solo conseguirá suspender la explosión de la epidemia. En otras palabras, la cuarentena puede servir para evitar una pandemia espantosa, o simplemente para postergarla y darle tiempo al estado para adquirir respiradores y bolsas de óbito. El nivel de acatamiento es crucial, porque la apuesta de los argentinos es un todo o nada.

Para los vecinos acomodados de muchos municipios la cuarentena no es fácil, y algunas tareas cotidianas tales como cortar el pasto del jardín o echar un chorro de cloro a la pileta, no son negociables; por ello, luego de mucha presión, los ciudadanos de Nordelta obtuvieron la tan solicitada Resolución 814 por medio de la cual el municipio autorizó la entrada de jardineros y pileteros a los “barrios cerrados, countries, condominios y centros habitacionales“, eximiendo estas tareas de la cuarentena, tal como si se tratara de servicios esenciales para la supervivencia.

El mismo intendente Zamora y su esposa, la concejala Gisela Zamora, quienes residen en el lujoso Barrio Cerrado Santa Teresa de Benavídez en Tigre, serán beneficiarios directos de esta medida.

En Nordelta, el #QuedateEnCasa dio paso a #CortameElPasto y #MantenemeLaPileta, tareas que los dueños de las propiedades de Tigre no están dispuestos a realizar por mano propia. “Es por el dengue” argumentaron, según consta en la resolución que acepta tácitamente que ningún vecino de los countries puede desinfectar su pileta o cortar el pasto sin recurrir a la asistencia de un experto.

El decreto tigrense obliga a los jardineros y pileteros a romper su cuarentena y exponerse a posibles contagios, a riesgo de perder sus trabajos.

Ahora que el acceso al jardinero y al piletero son derechos adquiridos que se ejercen por sobre la emergencia sanitaria y el aislamiento social, otros derechos entraran en disputa. En ese sentido no hay que olvidar al empresario tandileño que fue descubierto transportando a su empleada doméstica en el baúl del auto.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

1 Comentario

  1. Agradecería, si es por dengue que fumiguen del lado de afuera del Santa Teresa ya que si fumigan adentro… Los mandan al barrio y yo estoy a una cuadra y ya tuve dengue y no se lo recomiendo a nadie.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*