El Disenso

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci (condenados por el triple crimen de General Rodríguez) se fugaron esta madrugada de la cárcel de General Alvear. Lanatta había involucrado a Aníbal Fernández en el caso para el programa de Jorge Lanata.

Según los reportes oficiales, a las 3am los 3 condenados se escaparon de la Unidad Penal número 30 de General Alvear (Servicio Penitenciario Bonaerense) amenazando a un guardia con un arma de fuego y huyendo con rehenes hacia un auto que los esperaba en el exterior.

La fuga se presenta muy extraña dado que supuestamente luego de aparecer en el programa de Jorge Lanata, Lanatta se encontraba aislado en un area especial y monitoreado por cámaras las 24h por lo que no se entiende como tuvo acceso a armas de fuego y como se puso en contacto para urdir semejante escape.

En el denominado “Triple Crimen de la efedrina” del año 2008, fallecieron Sebastián Forza y sus socios: Leopoldo Bina y Damián Ferrón. El hermano de Victor Schillaci (Marcelo Schillaci) también fue condenado.

El gobierno de Vidal dispuso la remoción de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerence (SPB) y del jefe de la Unidad Penal de General Alvear donde ocurrió la fuga.

La UFI 20 del Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial de Azul a cargo de Cristian Citterio interviene en la causa. El juez del Jugado de Garantias 3 es Federico Barvenera.

La operación mediática que le aseguró a Cambiemos la provincia

El testimonio de Lanatta involucrando a Aníbal Fernández en el Triple Crimen fue siempre reconocido por el FPV como una burda operación mediática. La difusión de la misma por parte de Jorge Lanata y Elisa Carrio, le permitió a Cambiemos ganar la Provincia de Buenos Aires y que Maria Eugenia Vidal llegara a la Gobernación.

Devolución de favores

Aníbal Fernández fue entrevistado hoy temprano respecto al tema y no descartó que la fuga de los tres condenados a perpetua fuera una eventual recompensa por sus servicios involucrándolo en el negocio de la efedrina.

El ex jefe de Gabinete volvió a remarcar que el “no tiene nada que ver” con los condenados y que no solicitará custodia especial.

A partir de la denuncia en el programa de Lanata, Aníbal siempre remarcó que no conocía a estas personas y que no tenía ningún vínculo con ellos.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *