El Disenso

Abal Medina consiguió una changuita para los próximos 4 años

por
en Breves/Política

El senador Juan Manuel Abal Medina, quien termina su mandato el próximo 9 de diciembre, fue nombrado por el presidente Macri como miembro la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) a partir del 10 de diciembre, por lo que ya tiene resuelta su estabilidad laboral por los próximos 4 años.

El decreto 949/2017 con el nombramiento fue publicado hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

Abal Medina actualmente se desempeña como Senador en reemplazo de la banca ocupada por Aníbal Fernández, quien al conocerse que la Justicia confirmó su procesamiento y el de Jorge Capitanich en la causa Fútbol para Todos pero revocó el del actual senador explicó que “Abal Medina se transformó en un traidor del movimiento nacional y popular” al tener “ese gesto alcahuete votando lo que te piden del Gobierno, bajo un teórico manto de gobernabilidad”.

En junio, Abal Medina fue finalmente procesado junto a lo otros 2 ex Jefes de Gabinete en la causa Fútbol Para Todos, y la semana pasada el fiscal Pollicita solicitó que se le impida la salida del país y se le inhiban los bienes.

El próximo lunes a las 10 de la mañana, Abal Medina fue citado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades cometidas en el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la ex Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El nombramiento de Abal Medina es un lugar que, por Ley N° 24.521 pertenece al bloque mayoritario de la oposición en el Senado (PJ-FPV) y el ex Jefe de Gabinete fue propuesto por el bloque para ocuparlo. El presidente de dicho bloque es el senador nacional por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*