El juzgado confirmó que la persona que fue herida por el puestero no era Santiago Maldonado

por
en Interior/Investigaciones/Judiciales/Santiago Maldonado

Hoy por la tarde el Juzgado Federal de Esquel informó que la sangre de la persona herida por el puestero de Benetton Evaristo Jones, no pertenecía a Santiago Maldonado.

A continuación, el comunicado oficial completo:

El Juzgado Federal de Esquel comunica que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó -en el día de la fecha- que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidenciacon el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso. El estudio fue requerido en el marco del Expte. nº FCR 8233/2017 “MALDONADO SANTIAGO ANDRÉS S/HABEAS CORPUS”.

Asimismo, se comunica que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas continúa realizando los análisis y cotejos solicitados respecto de todas las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año, en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro.

Según especulaciones publicadas en Clarín, el Gobierno, y Mauricio Macri en particular, respaldaban a Gendarmería apostando a este resultado de ADN.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*