El Colegio de Veterinarios pide explicaciones al intendente de Luján por la contratación de 2 personas sin estudios veterinarios para realizar castraciones masivas

El Colegio de Veterinarios pide explicaciones al intendente de Luján por la contratación de 2 personas sin estudios veterinarios para realizar castraciones masivas

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires repudió la contratación de 2 personas sin título veterinario para la realización de castraciones masivas en el Centro de Zoonosis municipal y solicitó al Intendente Leonardo Boto Alvarez un detalle de todos los actos médicos llevados a cabo por ambos individuos a fin de interponer la correspondiente denuncia penal.

Tras la publicación de la investigación de El Disenso en la que expusimos que el camporista Boto Álvarez había contratado por sueldos millonarios a Diego Martín Álvarez y Fausto Emmanuel Rodríguez Badano, ambos sin estudios veterinarios ni título habilitante, para realizar castraciones masivas durante un período de 2 meses en el área de zoonosis de la Municipalidad de Luján, el Dr. Osvaldo Rinaldi, Presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, envió una nota al intendente solicitando se informe respecto a los actos médicos realizados en la comuna y sus responsables, a fin de interponer la correspondiente denuncia penal por ejercicio ilegal en caso de que existiese, como así mismo se dé cuenta si se ha adquirido ketamina de acuerdo a los procedimientos establecidos y supervisados por SENASA.

 

 

En la carta, que reproducimos a continuación, Rinaldi expresa que la contratación realizada por Boto constituye un “insólito atropello contra la profesión veterinaria“, dado que “no resulta tolerable que un Municipio contrate personas que no cuentan con título de veterinario ni matrícula profesional para llevar adelante actos médicos veterinarios, instucionalizando de una manera escandalosa el delito de ejercicio ilegal de la profesión, colocando en un innecesario peligro a la Salud Pública, y denigrando el trascendente rol de los Centros de Zoonosis“.

 

Solicitud de Informes del Colegio de Veterinarios de Buenos Aires
Solicitud de Informes del Colegio de Veterinarios de Buenos Aires

 

Solicitud de Informes del Colegio de Veterinarios de Buenos Aires
Solicitud de Informes del Colegio de Veterinarios de Buenos Aires

 

Lo sucedido resulta sumamente grave, peligroso y agraviante por lo que esperamos que se tomen las medidas del caso, cesando de inmediato la contratación efectuada en caso de continuar la misma vigente y – por obvio que resulte – abstenerse de contratar nuevamente personas que no cuenten con título y matrícula habilitante para llevar a cabo actos médicos veterinarios. A su vez, siendo que evidentemente se ha consumado el delito de ejercicio ilegal tipificado en el artículo 247 del Código Penal, como así también la comisión de actos de crueldad animal en los términos de la ley 14.346, requerimos que de manera urgente se nos informe – y se acompañe la documental respaldatoria – de todos los actos médicos que llevaron a cabo las personas contratadas mencionadas más arriba, a fin de interponer la correspondiente denuncia penal, en cumplimiento del mandato legal conferido por el decreto ley 9686/81“.

 


 

Luján: el intendente pagó 5 millones a 2 personas sin estudios veterinarios para que castren mascotas


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

  1. Otra de las hazañas del Colegio de veterinarios de la prov. de Bs. As. Es para justificar que a partir del 1/7/23 nos aumenta un 30 % el costo de la matrícula, quieren quedar bien con quién le pagamos sus sueldos para no defender al profesional. Renuncien, dejen de lucrar con los veterinarios , impresentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *