Todo sobre mi madre: Las offshore y los deptos en Miami de la familia Milei

Javier Milei y su mama, alicia lucich - El Disenso

Javier Milei ha afirmado públicamente que sus padres “no existen” y que para él “están muertos”. Hoy desde El Disenso revelamos como la influencia de su madre es clave en la estrategia política libertaria y en la gestión de las finanzas familiares.

Alicia Lucich de Milei es miembro de la Junta Electoral de la Alianza La Libertad Avanza, junto a su hija Karina Milei y el abogado Julián Akerman. La documentación presentada ante la justicia electoral confirma que es la madre del candidato a presidente quien supervisa y firma todo el material correspondiente a la coalición libertaria.

 

Acta Junta electoral, fiman la mamá y la hermana del candidato Milei - El Disenso
Acta Junta electoral, fiman la mamá y la hermana del candidato Milei – El Disenso

 

Auditar y avalar toda la documentación electoral de una de las dos fuerzas que compiten para la presidencia argentina es una gran responsabilidad para alguien que supuestamente “está muerta” y “no existe” para el candidato Milei. ¿Por qué entonces el empecinamiento de Javier en tratar de ocultar a sus padres?

 

Los padres y la hermana de Javier Milei acompañando al candidato en su debate presidencial
Los padres de Javier Milei acompañaron al candidato en su primer debate presidencial

 

Alicia, una empresaria tanto en Argentina como en el extranjero, lidera en el estado de Florida un enjambre de offshores conocido como “cajas chinas”. Este sistema implica la adquisición de diversas empresas secundarias desde una empresa principal. Entre las entidades en las que está involucrada se encuentran “ALKARY Investments LLC” (ALicia KARYna), que forma parte de otras empresas como “ALKANOR Investments LLC” (ALicia KARYna NORberto), “Piguez Wholesales Group LLC” y “Pan American Technology Corporation”. A través de la offshore principal, “Alkary Investments LLC”, los Milei adquirieron lujosas propiedades en Miami y Hollywood, Florida.

 

Creación de Alkary Investments LLC - El Disenso
Creación de Alkary Investments LLC – El Disenso

 

En 2018, la familia Milei compró un condominio VIP ubicado en 488 NE 18 ST 2700, Miami, FL 33132, por un valor de USD 643.900. Esta propiedad fue vendida en marzo de 2022.

 

Departamento 1 en Miami - Air on the Bay - El Disenso
Departamento en Miami – Air on the Bay – El Disenso

 

En 2019, adquirieron otra propiedad ubicada en 4010 S OCEAN DR #R901, Hollywood, FL 33019, actualmente valuada en USD 720.600. A pesar de las inversiones lucrativas lideradas por la matriarca, ambas propiedades han estado envueltas en demandas legales locales.

 

Departamento 2 en Miami - Hollywood FL - El Disenso
Departamento en Miami – Hollywood FL – El Disenso

 

La offshore Alkary Investments LLC fue dada de baja el 1° de mayo de 2023, una vez que todas las inversiones inmobiliarias fueron vendidas y liquidadas.

 

Disolución de la offshore Alkary Investments LLC - El Disenso
Disolución de la offshore Alkary Investments LLC – El Disenso

 

La meticulosidad de Alicia en la gestión de las inversiones familiares contrasta con las dificultades enfrentadas por Karina, quien ha tenido que resolver problemas con la AFIP debido a su participación en Dusho SA, una empresa proveedora de glifosato y otros químicos para el sector agropecuario. La diversificación de los negocios es evidente, desde empresas de transporte, hasta el negocio de las gomerías con Neumáticos Acassuso SRL, incluyendo actividades agropecuarias a través de Campo la Ponderosa SA y Buena Yunta SA, y participación en el sector inmobiliario con la construcción y venta de múltiples monoambientes por USD 85.000 cada uno en Villa Luro.

Milei dona mensualmente la totalidad de su sueldo y declara poseer bienes por 21 millones de pesos, incluyendo una casa de 100m2 en CABA, una Mercedes Benz Sprinter 2015, y una Coupe Peugeot 2013, además de ahorros por USD 20.000.

En una entrevista en PH, el candidato a presidente aseguró estar distanciado de Alicia y Norberto refiriéndose a ellos como sus “progenitores“, ya que no comparte “los valores éticos y morales de ninguno de los dos”, sin embargo, a la hora de administrar el patrimonio offshore de la familia o controlar el partido libertario, la encargada es su mamá.

 

Javier Milei y su mamá, Alicia Lucich - El Disenso
Javier Milei y su mamá, Alicia Lucich – El Disenso

 


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


11 comentarios

  1. Ah bien bien.. y lo que hizo.. lo hizo con la suya, o con la de los contribuyentes ? No esta aclarado..

    1. Es todo una mentira lo de Milei. No solo lo q hace sino lo que dice

  2. GANE O PIERDA LA ELECCIÓN, MILEI SERÁ DESDE HOY Y

    PARA SIEMPRE EL ARGENTINO MÁS TRASCENDENTE QUE

    EXISTIÓ, POR SU IDEARIO QUE NOS HA CONVERTIDO

    A LOS ARGENTINOS EN FOCO DE LA PRENSA MUNDIAL.

    SERÁ MUY DIFÍCIL PARA LAS GENERACIONES FUTURAS

    DE NUESTRO PAÍS OLVIDAR A JAVIER MILEI, EL CÍCLOPE

    QUE NOS HACE EVOCAR A SAN MARTÍN, BELGRANO,

    O SARMIENTO, NUESTROS INIGUALADOS PRÓCERES.

    16
    30
    1. Perdon Norberto, pero que relevancia mundial puede tener nuestro pais hoy en dia? La unica preocupacion internacional con respecto a Milei o quien sea, sera para saber si el sucedor del payaso come-gourmet de Olivos, seguira pagandoles la deuda que los politicos de izquierda a derecha nos cargaron.

      5
      1
    2. Los cíclopes eran monstruos en la mitología griega, me encanta como los bobortarios le decían “el tuerto” al finado Kirchner, “la bipolar” a CFK y ahora no tienen problema en votar a un cíclope alienado más soberbio que esos dos juntos… son unos payasos tristes ustedes.

      4
      3
      1. basta con que milei sea apenas menos malo q el matrimonio infame q gobernó los últimos 20 años

        1. Los gobiernos de Nestor y Cristina fueron las dos mejores gestiones desde el advenimiento de la democracia. Nestor comenzó su gobierno destrabando un conflicto docente que llevaba mucho tiempo. Milei comienza su bobierno generando un conflicto con los docentes. Cristina dejó una inflación de 25% anual. Milei comenzó llevando la inflación al 25% mensual. (va a bajar la inflación destruyendo el consumo)

  3. Una cosa es sonreír para una foto y otra es reír a carcajadas por un chiste, ahí daba solo para una sonrisa como lo están haciendo !!!

  4. Se dice para saber si una persona realmente es honesta al reir o sonreír, utiliza los 128 músculos de su rostro, donde los ojos se achican y el mentón con el resto de la mandíbula se abre, mostrando el máximo de la abertura bocal junto con las mejillas, sin dejar de mencionar los músculos e la frente que tienen ampliarse…si se observa la foto de esta familia, ninguno de los 4 realmente sonríe, o ríe. Simplemente es una mueca…realmente ese gesto facial es similar a la frase: “No veas sonreír a esa persona…parece que ves reir a una serpiente”…

    17
    3
  5. En general me parece bueno vuestro trabajo de investigación y crítica sobre la conducta de muchos funcionarios públicos y allegados. Pero ahora vengo a notar y, me pareció raro, que no encuentro nada reciente sobre Massa, sus vinculaciones y su gestión, en la que vino a “estabilizar” el país (en el fango). Tampoco encuentro nada sobre la eficiente jefe de AYSA, Galmarini y demás parientes. Qué opinan del folleto “Massa confidencial”? Saludos desde Brasil.

    15
    14
  6. “Alicia Lucich de Milei es miembro de la Junta Electoral de la Alianza La Libertad Avanza, junto a su hija Karina Milei y el abogado Julián Akerman”

    Nepotismo tipo telenovela, al final el hijo se va a re-encontrar con sus padres despues de haberles llenado los bolsillos.

    13
    4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *