Qué hay detrás de la campaña #MacriMufa

MacriMufa - El Disenso

Tras el partido, los medios afines al gobierno que reciben millones en pauta oficial comenzaron a difundir un petitorio realizado en la plataforma Change.org en el que se solicita que el ex presidente argentino Mauricio Macri “no vaya a ver mas a la Selección Argentina en Qatar” al grito de “Fuera Macri Mufa!“.

 

TodoNegativo #MacriMufa - El Disenso
El petitorio de #MacriMufa lanzado por la cuenta de TodoNegativo

 

El responsable de TodoNegativo es Acción Dinámica Digital SA
La iniciativa está comandada por el firmante TodoNegativo

 

El funcionamiento es sencillo y vamos a graficarlo con este caso de #MacriMufa:

“Aparece” un petitorio creado por TodoNegativo que es levantado desde la web DataDiario con una nota donde se indica que “a través de la página change.org se están juntando firmas para evitar una nueva visita del ex mandatario en los próximos partidos de la Scaloneta“, evitando indicar que quién está detrás de DataDiario es la misma persona que está detrás del petitorio de Change.Org.

 

DataDiario difunde el petitorio #MacriMufa - El Disenso
DataDiario difunde el petitorio #MacriMufa creado por TodoNegativo

 

En DataDiario participa Sergio Chouza, uno de los primeros que levantó esta info en Twitter para viralizarla alegando que “alguien hizo un change punto coso para que Macri no vuelva a la cancha“. El economista/consultor/funcionario Chouza es quien está al frente del emprendimiento DataNegocios del Grupo DataDiario.

 

Chouza en DataDiario - El Disenso
Chouza, creador de contenidos en DataDiario, está al frente de DataNegocios del mismo grupo.

 

Chouza "alguien hizo.." - El Disenso
Chouza, de DataDiario, refiere que “alguien hizo” un petitorio. ¿Quién habrá sido?

 

Otra fuente de viralización fue el kiosco multirubro de Navarro, utilizando la misma técnica que DataDiario. El Destape señala que se “Juntan firmas para que Macri no vuelva a presenciar los partidos de la Selección en el Mundial de Qatar“, difundiendo el petitorio creado en Change.Org

 

El Destape difunde el petitorio #MacriMufa - El Disenso
El Destape difunde el petitorio #MacriMufa

 

¿Y cómo se sostiene esta red de difusión? Con nuestros impuestos.

 

Entre enero de 2021 y abril de 2022 el grupo que difundió originalmente la noticia adjudicó $4,038,979.65 en Pauta Oficial de Nación, otorgada desde la Secretaria de Medios.

 

Fuente: Jefatura de Gabinetes de Ministros Pauta Oficial enero 2021 hasta abril 2022. No incluye información sobre los medios de Roberto Navarro.

A este número aún hay que sumarle la millonaria cifra otorgada desde la Provincia de Buenos Aires y municipios.

Tanto en DataDiario como en El Destape, las notas sobre #MacriMufa fueron publicadas junto a banners de YPF, Banco Nación, PAMI, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de Quilmes, y otros organismos que redirigen el dinero de los contribuyentes a sostener estas “noticias” que distan bastante del objetivo principal de la Pauta Oficial que es difundir los actos de gobierno.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


5 comentarios

  1. El disenso podrá hablar si tiene info.de la cloaca Clarín,la nación y el poder judicial dan asco está bien que se ocupe de los salmones,etc,etc ahora de lo grave nada?

    1. Y que seria lo grave?
      Defender delincuentes, soltar chorros y considerar que un político corrupto es una víctima de una persecución política, no es hacer justicia.
      Clarín, la nación entre otros, llevan en su génesis la tendencia del relato neoliberal, difícil que el chancho chifle. Pero también existen los Medios-K que se rompían las vestiduras por los préstamos, los ajustes y el hambre del Macrismo y ahora callan ante el impagable préstamo de Mazza y los niveles sin precedentes de pobreza que viene dejando el actual gobierno Kirchnerista. Seguro callaran tambien por los ajustes por venir.
      En el Disenso NO se salva ninguno, uno de los pocos medios verdaderamente independientes.Los salmones y los gatos que trepan los muros de Olivos siempre hubo. Saludos

  2. Murio en estos dias, la principal referenta del escandalo de defraudación al estado nacional en la construcción de viviendas sociales del programa “Sueños Compartidos”.

  3. #Macri quiere joder a la Argentina y de paso al #Kirchnerismo

    2
    10
    1. No sera que el #ElMacrismo y el #Kirchnerismo deberian dejar de joder a la Argentina?

      7
      1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *