El Disenso

Mestre, la modista de su esposa y un regalito de 3,6 millones de dolares

por
en Investigaciones

Mientras la señora del intendente luce vestidos de alta costura, el marido de su “fashion designer” fue beneficiado por una negligencia de Ramón Mestre Jr, ahorrándose casi 4 millones de dólares en obras para los cordobeses. Desde El Disenso te mostramos la trama de negocios detrás del vestuario de Melisa Mestre.

Desde que lanzó su campaña de pre candidato a gobernador de la Docta, Ramón Mestre acude a los actos proselitistas en compañía de su esposa, Melisa Gauchat, quien para cada ocasión luce un vestido de alta costura realizado por la diseñadora Rosana Claudia D’Amico.

En la pagina de Facebook de la marca de moda “Claudia Revigliono“, D’Amico sube las fotos de la esposa de Mestre elogiando el look de la pareja.

D’Amico está casada con Mauricio Javier Revigliono, uno de los empresarios urbanísticos favoritos de Mestre. En compañía de sus socios Marcelo Milanesio y Héctor Hugo Galloppa, Revigliono lleva creados múltiples emprendimientos inmobiliarios, todos ellos autorizados durante la gestión mestrista.

Mauricio Javier y Rosana Claudia

Los tres conformaron las empresas MIGARE (MIlanesio GAllopa REvigliono) Urbanizaciones S.A., Urbanización Residencial Piedras Blancas S.A. y Urbanizaciones de Campo S.A. Los seis desarrollos presentados desde 2011 a la fecha por la empresa de Revigliono, fueron autorizados para venta e inicio de obra por Ramón Mestre.

Desde que Junior llegó a la intendencia en 2011, menos de 10 desarrollistas lograron aprobaciones en la municipalidad. Entre ellas, Migare fue una de las favoritas por cantidad de proyectos y velocidad en el trámite.

Pero este no fue el único gesto que tuvo el intendente cordobés con el marido de la modista de su mujer.

El 31/10/2014, en un trámite express y sin despacho de comisión, se aprobó una ordenanza en la que, gracias a varias negligencias de Mestre, la empresa de Revigliono se “ahorró” casi 4 millones de dólares en obras para la Ciudad de Córdoba.

Ante cada iniciativa aprobada y con autorización de venta, la Municipalidad recibe una compensación de parte del desarrollista. En el caso de Migare SA, el arreglo fue que este “pago” se hiciera en especias: la ciudad recibiría cuadras asfaltadas de la Avenida 11 de Septiembre, tarea que sería solventada por la constructora.

Durante la Sesión Ordinaria en la que el oficialismo aprobó la ordenanza que benefició a la empresa de Revigliono, el concejal Esteban Dómina cuestionó duramente la decisión de Mestre por no cumplimentar lo establecido en las Ordenanzas 12.077 y 12.187, que actualmente regulan los llamados Convenios Urbanísticos.

El Disenso
Parte de la intervencion del Concejal Domina durante la aprobación de la ordenanza

Para determinar la compensación para el Municipio, Mestre olvidó (o evitó) aplicar las nuevas condiciones de ocupación del suelo (denominadas: Factor de Ocupación Total), y también el aumento de la superficie edificable que habilita el convenio, generando así un beneficio estimado de 62.452 m2 a favor de Revigliono.

Tampoco se consideró que una parte de las 22,5 hectáreas se encuentran en zona “no urbanizable con fines residenciales“, lo que modifica a favor del desarrollista, el cálculo del beneficio por el cambio de fraccionamiento del suelo. Además, la tasación utilizada no fue realizada a valor de mercado ni corroborada por la Dirección de Catastro Municipal como lo establece la Ordenanza. De esta manera, Mestre calculó un valor por metro cuadrado de $604 obteniendo un beneficio de $ 7.242.926 a favor de la Municipalidad, en lugar de valorizarlo a $6.102/m2 como publicó la Dirección de Estadística de la Provincia, lo que implica una suma de $ 38.106.990.

Con la diferencia entre el cálculo realizado para favorecer a Revigliono, la ciudad se perdió de recibir obras por $30.864.064, que en esa fecha con el dolar a $8,50 equivalían a u$s 3.631.066

Se trata de alta costura para la esposa de Mestre

En 2015, en el marco de un juicio por trata laboral en Córdoba, el fiscal Carlos Gonella pidió cinco años de prisión y una multa de $20.000 para el empresario José Mauricio Revigliono y sus dos hijos, Mauricio Javier Revigliono y José Augusto Revigliono, dueños de un campo de papas al sur de la provincia, que fueron acusados de explotar laboralmente y someter a condiciones infrahumanas a un grupo de trabajadores.

La investigación se originó a partir de una denuncia formulada por la AFIP-DGI el 19 de septiembre de 2011, cuyos agentes se constituyeron en el campo a fines de relevar el personal y constatar condiciones de trabajo.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro, ordenó un allanamiento solicitado por el fiscal instructor de la causa, Gustavo Vidal Lascano. Durante el procedimiento fueron identificadas 11 víctimas alojadas en un galpón que carecía de las mínimas condiciones de salubridad, con techo de chapa sin aislante térmico, goteras, falto de higiene, sin agua corriente, cocina, dormitorios o baños. Además, los trabajadores debían dormir en pedazos de colchones en el piso o sobre tarimas de madera en el mismo lugar donde se guardaban bolsas de papa usadas y habitaban ratones.

El fiscal Gonella consideró acreditado el hecho y la participación de los acusados, solicitando 5 años de prisión para los Revigliono.

La respuesta desde la Municipalidad no se hizo esperar. Durante el transcurso del juicio por trata, el Intendente Mestre bautizó una calle con el nombre “Mauricio Revigliono”.

El Disenso
Calle Mauricio Revigliono
EL Disenso
Calle Mauricio Revigliono


Por su parte, la esposa modista de Revigliono aseguró a la prensa durante una entrevista, que ella no trabaja sola y que cuenta con un “Gran Equipo” en su taller, pero en AFIP, la monotributista categoría F que confecciona los vestidos que más caros le salen a los cordobeses, no está nisiquiera registrada como empleadora.

 



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

8 Comentarios

  1. Si esto está investigado y con pruebas, porque no se presenta en algún juzgado del Poder Judicial que corresponda, ya sea Provincial y/o Nacional, porque quien hace está publicación si no actúa de esta forma, se transformaría en cómplice, por acción y/u omisión. De paso empezaríamos a limpiar el paño y quién delinque con lo de todos, que devuelva lo que se llevó y vaya a parar con sus huesos a una celda. Es lo que las muchas Leyes que hay al respecto, determinan. Solo hay que aplicarlas, Señores Jueces y Fiscales, que además pueden actuar de oficio, si se enteran de casos como el presente. Si no también son COMPLICES, muchachos, más claro AGUA!!!

  2. Viven en otro planeta estos tipos. El de la corrupcion. En el que todo vale. Hasta que nos demos cuenta que no todo se compra. El poder soberano del voto no tiene precio. Ojalá lo hagamos valer.

  3. Me da rabia enterarme de estas cosas… es el dinero de cada ciudadano… mientras comemos arroz porque no nos alcanza… ellos hacen negocios sucios con nuestro dinero.
    Saquen los fueros a los politicos

  4. Hijos de una camionada de putas, siempre más de lo mismo. Solo negociados con amistades , mal paridos!!!!!! Soretes corruptos de mierda….. Muerancen todos crapulas!!!!

  5. Ha de enjuciarlo, la justicia, por traición a los intereses del pueblo y mala praxis. Un disfuncional y ladrón más en las huestes de este sistema perverso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*