Los Maturano, negocios sobre rieles

Omar Maturano - Negocios sobre rieles - El Disenso

Desde 1992 Omar Aristides Maturano maneja el sindicato de La Fraternidad. Como poco y nada se ha escrito sobre este sindicalista durante los últimos 32 años, hoy, desde El Disenso, te vamos a mostrar algunos de los negocios que Maturano y su familia hacen a costa de los ferrocarriles y el Estado.

Antes de arrancar con la info, debemos aclarar que esta nota no debe ningún dato a la transparencia pública. Al contrario. Las autoridades de Trenes Argentinos se negaron a respondernos todos los pedidos de acceso a la información realizados durante los últimos cuatro meses. Distintos funcionarios de la empresa, incluyendo al Presidente, Luis Luque, nos escribieron en términos disuasivos. Ante estos hechos, tomamos nota de su lealtad hacia Maturano, y seguimos adelante.

Omar Maturano está en pareja con María Selva. Ella cumple funciones en Trenes Argentinos, no sabemos qué rol cumple, porque según la empresano sabemos exactamente qué rol cumple, porque según la empresa una solicitud de legajo vulnera la intimidad.

Lo cierto es que su vida pasa por Instagram, donde comparte sus jornadas comprando perfumes en New York, paseando por París, asistiendo a la Fórmula 1 en Montecarlo o practicando salto ecuestre. Esporádicamente, también la encontramos en Buenos Aires, con ropa de obrera junto a fotos del General, sacándose alguna foto con la plebe.

 

María Selva versión Cosmopolita - El Disenso
María Selva versión Cosmopolita – El Disenso

 

María Selva versión compañera - El Disenso
María Selva versión compañera – El Disenso

 

La mujer de Maturano, además de ferroviaria, es empresaria. Ella posee “Ainhoa SRL“. Para saber si “Ainhoa” y Trenes Argentinos tienen algún negocio, los pedidos de acceso a la información pública no resultaron un vehículo idóneo, pero junto a la negativa, la gerencia nos invitó a viajar a Buenos Aires y acercarnos a sus instalaciones. Algo atípico para la entrega de un PDF.

 

Ainhoa SRL de Maria Fernanda Selva, esposa de Omar Maturano - El Disenso
Ainhoa SRL de Maria Fernanda Selva, esposa de Omar Maturano – El Disenso

 

Ainhoa SRL, la empresa gastronómica de María Selva, tiene domicilio en Freire 1931, que es una locación de Trenes Argentinos. Ahí, donde solía estar el Archivo Ferroviario, hoy funciona “Olegario”. En la fotos, vemos a la mujer de Maturano promocionando el emprendimiento.

 

María Selva posteando sobre Olegario - El Disenso
María Selva posteando sobre Olegario – El Disenso

 

Al éxito de Olegario se sumó “Tribu”, también ubicado sobre terrenos ferroviarios. En este caso, Trenes Argentinos también nos negó el acceso a la información, sin embargo, desde El Disenso accedimos a la única oferta presentada ante la empresa, que curiosamente fue presentada por Ainhoa SRL, y rubricada por María Selva.

 

Tribu - 12 millones por 24 meses - El Disenso
Tribu – 12 millones por 24 meses – El Disenso

 

Maria Fernanda Selva firmante de la oferta por Ainhoa SRL - El Disenso
Maria Fernanda Selva firmante de la oferta por Ainhoa SRL – El Disenso

 

Es decir, una funcionaria de Trenes Argentinos, casada con un gordo del sindicalismo, fue la única interesada en adjudicarse un terreno ferroviario con vista al río, donde levantar un restaurant de lujo por un canon irrisorio de 500 mil pesos fijos por mes para los próximos dos años, cifra que a valor del menú se paga con 30 platos de ravioles con tuco. Así, gracias a la influencia, los sindicalistas usan el patrimonio público como si fuera suyo.

Todo el negocio, por supuesto, es ilegal. De acuerdo al pliego de condiciones particulares, la pareja de Maturano cumple con las condiciones de inelegibilidad que remiten al artículo 11 del Reglamento de Compras y Contrataciones de SOFSE ya que “agentes y funcionarios del Sector Público” no podrán contratar con SOFSE.

 

Pautas de Inelegibilidad - El Disenso
Pautas de Inelegibilidad – El Disenso

 

Personas no habilitadas para contratar - El Disenso
Artículo 11 del RCC – Personas no habilitadas para contratar – El Disenso

 

Más allá de que SOFSE nos niegue el acceso a la adjudicación de estos inmuebles, no pueden ocultar que ambas locaciones son actualmente sede de restaurantes de lujo que facturan millones y son publicitados en internet desde las redes de la señora Maturano.

¿Son estos dos los únicos negocios del capo de La Fraternidad con el Estado? No. Esta es solo la punta del ovillo, pero sirve para entender el poder absoluto que tiene Maturano y su amplia familia enquistada en la estructura ferroviaria. Un poder tan grande que los funcionarios se inmolan en evasivas absurdas antes de brindar información que debería ser pública.

Pero no todas son malas noticias para los Ferroviarios, porque gracias a la gran gestión del compañero Maturano al frente del sindicato, todos ellos gozan de un 15% de descuento en Olegario. Promoción válida solamente para pagos en efectivo. Viva Perón Carajo!

 

Descuentos para los ferroviarios que paguen en efectivo en Olegario - El Disenso
Descuentos para los ferroviarios que paguen en efectivo en Olegario – El Disenso

 

Seguí las investigaciones de
El Disenso en 👉WhatsApp👈

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉Colaborar con El Disenso👈


3 comentarios

  1. Yo estoy siendo amedrentado y amenazado por el mismo Sebastián maturano, quien actualmente está tomando el terreno de mi casa, situada en zona ferroviaria, llevo viviendo 27 años con mi flia acá.. es en la zona de Lourdes, tres de febrero.
    El terreno queda ubicado en la calle bordabhere y padre silberman.
    Esto es actual, está pasando, y con total impunidad

    10
    3
  2. Excelente investigacion! La citaron en TN medianoche. Excelente investigacion.

    15
  3. COMPARIAS!!, noten que no digo compañeros ni compatriotas ya que estos sentimientos ya no existen; El rostro del busto de Perón parece decirlo TODO, “Sáquenme de aquí, de esta casta sobre rieles”. Muy buena nota y necesesaria para avivar giles que creen que la casta sindical es un Peron vuelve.

    10
    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *