La Casta Avanza: El candidato de Milei en Lomas, socio de altos funcionarios de Insaurralde

Antonio Volponi - Lazos con Insaurralde - El Disenso

Antonio Cayetano Volponi se postula como candidato de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora. A pesar de afirmar que no tiene vínculos con la élite política y distanciarse especialmente del escándalo de Insaurralde, desde El Disenso, te mostramos que Volponi es un elemento clave en una compleja red de negocios que involucra a los funcionarios más influyentes del Barón Lomense.

El equipo de Martín

Martín Choren es el actual Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora. Nombrado en 2020 tras la renuncia de Guillermo Viñuales, actual candidato de JxC a la intendencia, Martín es la mano derecha de Insaurralde en territorio. En su ausencia, Choren se encarga de la administración del municipio, que nominalmente está bajo la supervisión de Marina Lesci.

 

Martín Choren - El Disenso
Martín Choren – El Disenso

 

Fernando Choren es el hermano de Martín. Al igual que la esposa del Jefe de Gabinete, ambos trabajan en el municipio.

Pablo Portell es el Subsecretario de Políticas Sociales. Electo concejal en 2021, es hijo de Carlos Portell, expresidente de Banfield, quien dejó al club sumido en una deuda de 110 millones en 2012, culminando en su inhibición.

 

Pablo Portell - El Disenso
Pablo Portell – El Disenso

 

Hernán Rosin era el contador de Insaurralde. En diciembre de 2017 tuvo que renunciar debido a una causa abierta por defraudación al Estado. Hoy ambos enfrentan multas millonarias impuestas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia tras descubrirse egresos injustificados por casi 40 millones de pesos desde las arcas municipales.

Choren, Rosin y Portell constituyen la estructura de poder de Insaurralde en Lomas, mientras que Otermin es su representante en la Legislatura provincial.

La gran incógnita es: ¿cuál es el papel de Volponi en esta red de negocios?

Volponi y Choren son socios en una SRL llamada BH del Sur Inversiones, originalmente creada por el contador Rosin. Esta empresa, por ejemplo, ha obtenido contratos millonarios del municipio de Quilmes, gracias a las adjudicaciones realizadas por Mayra Mendoza.

 

BH del sur inversiones adjudica millones del municipio de Mayra Mendoza - El Disenso
BH del sur inversiones adjudica millones del municipio de Mayra Mendoza – El Disenso

 

Otra empresa compartida por estos personajes es Feanpa SRL, establecida el 19 de julio de 2018 por Volponi, Choren y Portell. La dirección registrada coincide con el restaurante “Salvattore” de Banfield.

 

Feanpa SRL - La sociedad de Volponi, Choren y Portell
Feanpa SRL – La sociedad de Volponi, Choren y Portell

 

Aunque Volponi se presenta como un empresario ajeno a la política, sus numerosos vínculos con el círculo íntimo de Insaurralde lo dejan en evidencia.


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


1 comentario

  1. La joda seguira, este el partido politico que este.

    6
    2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *