Financiera Offshore Panameña: Imputan al Juez Rosenkrantz

El Disenso

El Juez Lijo imputó al Juez Rosenkrantz por averiguación de delito en el marco de la causa que investiga la constitución de una financiera offshore panameña descubierta por El Disenso en el mes de mayo de este año, y el uso de más de 70 cuentas bancarias que, de acuerdo a un informe anónimo enviado a Comodoro Py, habrían sido utilizadas por el magistrado y su socio para realizar transacciones millonarias.

Mayo 2019

En 1990, Bouzat fundó junto a Carlos Rosenkrantz, el estudio de abogados “Bouzat, Rosenkrantz & Asociados“. A través del decreto Decreto 83/2015, Rosenkrantz fue designado por Macri como Juez de la Corte Suprema, lo que provocó su desvinculación (al menos temporal) del estudio.

En el allanamiento a la vivienda del falso abogado Marcelo D’Alessio ordenado por el Juez Ramos Padilla en el marco de la causa originada en la denuncia por supuesta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, se secuestró un registro de movimientos migratorios correspondiente a Gabriel Bouzat, con destinos como Panamá y  Paraguay.

Citado en la causa, Bouzat reconoció como verosímiles los registros migratorios hallados en poder de D’Alessio, pero aclaró que los viajes que figuraban como destino a Panamá habían sido en tránsito hacia otros lugares por ejemplo, para asistir a seminarios en Cuba.

El Disenso
Autos del 12 de abril de 2019 del Juez Ramos Padilla

Recuerdo que en el 2015 fui a Cuba, vía Panamá, a la Bienal de Arte y en el 2016 fui invitado por la Escuela de Yale a Cuba e hice tránsito por el aeropuerto de Panamá explicó el socio de Rosenkrantz a Ramos Padilla.

De acuerdo a una investigación exclusiva realizada por El Disenso, pudimos corroborar que el 1° de octubre de 2018, Gabriel Bouzat constituyó “The International Food Company Inc“,  empresa que a pesar de la referencia gastronómica tiene como objeto la administración de capitales fuera del país.

 


 

El directorio de la  financiera offshore está conformado por Bouzat como Secretario, y otros dos miembros del estudio jurídico fundado junto Rosenkrantz: Mariana Adela Joszpa como Presidente y Guillermo Díaz Reynolds como Tesorero.

El Disenso
Certificado de Constitución de la Financiera Offshore “The International Food Company Inc”

 

El Disenso
Acta constitutiva de la Financiera Offshore “The International Food Company Inc”

 

El Disenso
Los socios de la Financiera Offshore Panameña

De acuerdo a los documentos constitutivos panameños, los tres socios de “The International Food Company Inc” fijaron residencia en Av. Santa Fe 1193 Piso 3 Oficina 11, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es el Domicilio Fiscal denunciado ante AFIP por el Juez Rosenkrantz.

De esta manera, el abogado que no estuvo en Panamá registró el año pasado una offshore en el paraíso fiscal junto a dos empleados del estudio que fundó con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien ante la AFIP, declara el mismo domicilio que la financiera panameña. 

El Disenso
Los socios de la Financiera Offshore fijan domicilio
El Disenso
El Juez Rosenkrantz fija domicilio ante la AFIP en la misma dirección que la offshore registrada por Bouzat y los abogados del estudio BRYA

Diciembre 2019

El pasado 12 de diciembre, las fiscalías de Comodoro Py recibieron un mail anónimo desde la casilla justicia-leaks44@protonmail.com en el que se compartía un link de la Deep Web con un archivo encriptado que contendría pruebas documentales sobre “operaciones sospechosas provenientes de paraísos fiscales“, originadas desde la offshore “The International Food Company”, y con vinculación a más de 70 cuentas bancarias en el extranjero.

Aunque El Disenso accedió al email, hasta el momento no hemos podido examinar la documentación referenciada.

La denuncia fue recibida por el fiscal Taiano, de turno junto al juez Sebastián Ramos, quien ordenó trabajar sobre el archivo que contendría la información documental referenciada en el mail anónimo. La justicia deberá ahora verificar los legajos de apertura de las cuentas, los comprobantes de transferencias realizadas y otros elementos aportados a la investigación.

Tras el sorteo, el expediente recayó en el juzgado de Lijo, por lo que el fiscal Delgado quedó a cargo de la tarea de investigar al presidente de la Corte Suprema de Justicia y a su socio.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *