Fabián Lombardo, recientemente nombrado al frente de Aerolíneas Argentinas por el directorio de la empresa, está bajo la lupa. Desde El Disenso, revelamos la intrincada relación entre este alto funcionario y sus negocios privados, analizando posibles conflictos de interés con la empresa estatal que ahora preside.
En 2009, Lombardo fundó “DLC International Rep SA” junto a su socio Pablo Damigella, maestro mayor de obras con un cargo gerencial en Aerolíneas Argentinas.
Damigella también es propietario de Blue Dot SA, registrada desde 2018 como proveedora estatal de servicios de transporte, logística y, curiosamente, venta de pasajes aéreos. La empresa, que opera bajo el nombre de fantasía “Sold Out Travel”, comercializa productos de Aerolíneas Argentinas! ¿Es necesario que el Estado compre pasajes de Aerolíneas a través de la empresa privada de un funcionario de Aerolíneas?
Volviendo sobre DLC International Rep SA, el emprendimiento de Lombardo y Damigella fue autorizado por la ANAC como intermediaria de TAP Air Portugal “para promocionar y vender servicios de pasajeros, carga y correo en Argentina“. Lo mismo ocurrió en 2016 con Azul Linhas Aéreas Brasileiras SA. La resolución, otorgada en marzo de 2020 por un lapso de 5 años prorrogable por igual período, tuvo lugar mientras Lombardo era Director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas en Aerolíneas, y Damigella, Gerente Comercial.
Tras la habilitación de la ANAC registramos dos eventos destacados con Tap Air Portugal:
• Entre noviembre y diciembre de 2021, se realizaron tres vuelos de un Airbus A330neo a Ezeiza con cargamentos de autopartes.
• En enero de 2022, Aerolíneas Argentinas incorporó a su flota dos Airbus A330-200 de TAP, matriculados como 9H-AJA y 9H-AIX.
Esto plantea la inquietud de que, mientras Lombardo y Damigella ejercían funciones en la empresa estatal, su empresa DLC International Rep SA competía directamente con nuestra aerolínea de bandera. La posibilidad de que esto ocurra nuevamente bajo una política de cielos abiertos suscita preguntas sobre la lealtad del flamante presidente de Aerolíneas Argentinas.
Los hechos sugieren una conexión turbia entre los negocios privados de Lombardo y su posición en Aerolíneas Argentinas, generando interrogantes sobre la ética y la lealtad empresarial.
Hay que mandar esto a posse y que opine sobre esto
Quizás , se busca demostrar, el proceder irregular de estos PERSONAJES y hacer, que se cocinen en su propia salsa. De lo contrario deberán sanear la empresa. Así quedará evidente su antipatriotismo y justificara la privatización de A. A. Y desenmascarar las MAFIAS.