En el Malbrán los negocios le ganan a la pandemia

El Disenso

Desde El Disenso te mostramos un circuito de compras que en plena pandemia direccionó millones a una “Fundación” mientras las compras de insumos para Coronavirus dormían el sueño de los justos.

El martes 28 de enero de 2020, el Ministro de Salud Ginés González García se reunió con parte de su gabinete, equipos técnicos y representantes del ANLIS-Malbrán, para actualizarlos respecto a la situación del entonces nuevo coronavirus detectado en China y consensuar así las medidas adoptadas por el país y las recomendaciones para los equipos de salud, población y viajeros.

El 3 de febrero de 2020, en pleno brote mundial de Coronavirus y tras haber estado presente en la reunión con el Ministro de Salud, la Dra Claudia Perandones, Interventora del ANLIS-Malbrán, cargó en el sistema de compras una Contratación Directa con la “Fundación Desarrollo de Ciencias y Métodos del Gobierno” más conocida por la sigla CIGOB, aprobando en apenas 9 días, un gasto de $6.900.000, mientras dormía las órdenes de compra para insumos por Coronavirus.

El Disenso

Esta no fue la primera vez que Perandones contrataba a CIGOB. El 22 de marzo de 2019, con el número de proceso 68-0030-CDI19, la directora del ANLIS-Malbrán, conchabó a la misma fundación para entregar 3 informes por un total inicial de $2.380.000 que se elevó a $3.212.892 tras constantes ampliaciones presupuestarias.

El Disenso

El Disenso

CIGOB se autodefine como una Organización No Gubernamental aunque se encuentra registrada en AFIP como proveedora de servicios, bajo el nombre Fundación Desarrollo de Ciencias y Métodos del Gobierno. Su Presidente es Luis Babino, de extensa carrera en la Administración Pública, entre marzo del año 2000 y diciembre de 2018, se desempeñó oficialmente en diversas Secretarías, Ministerios e institutos estatales. Dentro de esos contratos, Babino trabajó para Ginés Gonzáles García, en el Ministerio de Salud de Nación.

El Disenso

Los vínculos entre el Presidente del CIGOB y el ANLIS-Malbrán son por demás estrechos. Desde la web oficial de CIGOB, en la carpeta institucional, página 11, la fundación presenta a sus partners estratégicos, y entre ellos encontramos a Graciela Rego, que no es otra que la ex Directora de Administración del ANLIS-Malbrán, y actual asesora de la intervención (es decir, asesora de Perandones) y Coordinadora de Presupuesto y Control de Gestión del ANLIS-Malbrán, que es el departamento que decide que contratar y a que precio.

El Disenso
Cigob – Partners Estratégicos

El Disenso

De acuerdo a las DDJJ de Rego que fueron presentadas en la Oficina Anticorrupción tras su paso por el ANLIS-Malbrán, su patrimonio se incrementó notablemente entre 2016 y 2019, pasando de $1.496.300,57 a $12.023.943,67. En su DDJJ de 2019 la funcionaria incluyó dos ahorros de $2.742.726,00 y de $111.000,00 que por un error del sistema figuran ingresados a fecha 1969 pero que no fueron consignados en su anterior DDJJ.

En la Administración del ANLIS-Malbrán, otrora dirigida por Graciela Rego, figura como empleada María Victoria Babino, quien posee el mismo nombre y la misma edad que la sobrina de Luis Babino (Presidente del CIGOB), y quién sería la hija de su difunto hermano Hernán Babino.

El Disenso
El CUIT de empleador 30-66146681-9 pertenece al ANLIS-Malbrán
El Disenso
María (Victoria) Babino – Administrativa en el Malbrán

Los lazos entre el ANLIS-Malbrán y el CIGOB de Babino son interminables. Gabriel Martín Crugeiras, el Tesorero de CIGOB que a su vez figura en la web institucional como “Consultor y Coordinador de Proyectos”, es el ex Responsable de Presupuesto y Monitoreo de Gestión del ANLIS/Malbrán. Desde enero 2020 revista un nuevo cargo dentro del Estado, como Jefe de Inteligencia de Gestión en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

El Disenso

Con el Legajo No 23.588, Luciana Inés Carpinacci se desempeñó en el Senado de la Nación (al menos hasta el año 2015) a pedido del entonces Director General de Relaciones Internacionales, Sabino Vaca Narvaja, en tanto Babino Juan Ignacio aparece en la nómina del GCBA de Larreta según expediente GCBA EX-2019-00037058-DGAYAV. Marcos Alfredo Jasin, actual Vicepresidente de CIGOB, fue el subsecretario legal y administrativo de Remes Lenicov durante la presidencia de Duhalde y de acuerdo a los registros oficiales, hasta diciembre de 2015 trabajó contratado por el Ministerio de Economía y Hacienda de la Nación.

En enero de 2020 Babino cesó en el cargo de Director suplente de Lanin Media SA, una empresa nacida en 2008 como productora y organizadora de eventos, conformada por: Hernán Babino (hermano de Luis), Soledad Babino (otra sobrina de Luis y ex asesora de la Secretaría Parlamentaria de Nación), Marcos Alfredo Jasin (Vicepresidente de Cigob), Gabriel Martín Crugeiras (Tesorero CIGOB, ex ANLIS/Malbrán y actual Superintendencia de Riesgos del Trabajo), y Matías Sejem, ex Director Ejecutivo de la Agencia Administradora Estadio Ciudad de La Plata y actual Jefe de Prensa de la Secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra (la señora Sejem también es empleada en relación de dependencia del Honorable Senado de la Nación).

La mayoría de los miembros de la Fundación son (o fueron) empleados del mismo Estado, que luego contrata al CIGOB.

El Disenso
Relaciones ANLIS Malbrán – CIGOB

Cada vez que leas que faltan insumos y reactivos para Coronavirus en el Malbrán, acordate que la Interventora Perandones, luego de reunirse con el Ministro de Salud y acordar medidas urgentes para enfrentar la pandemia, le adjudicó casi 7 millones de pesos a una “Fundación” que mantiene estrechos vínculos con el instituto.

—————————–

Agregado miércoles 22 de abril de 2020

En el Boletín Oficial del día de la fecha se publicó el nombramiento retroactivo al día 2 de febrero de 2020 de la Coordinadora dle Cigob, Luciana Carpinacci, como “Directora de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales” de la Jefatura de Gabinete a cargo de Santiago Cafiero. Esto significa que cuando se firmó el contrato de casi 7 millones de pesos desde el Malbrán y a favor de la Fundación CIGOB, Carpinacci ya era funcionaria de Nación.

El Disenso
Luciana Carpinacci


**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

6 comentarios

  1. La dirección de Bolivia 650 es Hospital de Agudos Dr Teodoro Alvarez.

      1. Si, tal cual figura, debe funcionar dentro del hospital

  2. Mikhail, pareces Gines con lo de una gripe… esto es de la familia de los coronavirus (SARS, MERS). NO ES JODA ESTE VIRUS. MUY INFECCIOSO Y CON UNA TASA DE MORTALIDAD ENTRE EL 3 Y 5%.
    La gripe de Gines tiene una tasa del 0,1%.

  3. …alguno se da cuenta de que “ésto” es una FANTOCHADA, de que NO PASA NADA, de que esta “pandemia” NO MATA MÁS que cualquier peste del invierno -como puede comprobarlo cualquiera que APAGUE EL PUTO TELEVISOR y se dé una vuelta nomás por cualquier sitio SERIO..?
    Es por eso que estos hijos de puta HACEN LO QUE HACEN.
    Y pretenden que sigamos viviendo como si estuviéramos en guerra..?
    Porqué no se van TODOS/ES/AS “un poquitín” al RE CARAJO..?
    Sitios SERIOS:
    https://www.checkpointasia.net/
    https://off-guardian.org (…de lo MEJOR en info médica)
    https://www.lewrockwell.com/
    https://globalresearch.ca/

    INFÓRMENSE, PIENSEN y dejen de portarse como un montón de gallinas asustadas..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *