Circulo rojo

Desde El Disenso aportamos algunos datos técnicos sobre el segundo leak del hackeo realizado al ex Ministro Marcelo D’Alessandro y como fue su difusión en redes.

28 de Diciembre 2022: Día de los Inocentes

A las 10:48 se crea en Twitter la cuenta @EmiliaNaranjOK

 

Twitter: usuario @EmiliaNaranjOK
Twitter: usuario @EmiliaNaranjOK

 

A partir de esa cuenta se comienza a difundir en Twitter el Leak, que fue enviado vía mensaje público tanto a Néstor Esposito, el periodista que difundió el primer leak desde Tiempo Argentino el día 4 de diciembre de 2022, como a otros colegas.

La url de ese segundo Leak [ www.dalessandrochats.com ] se compartió vía foto en un armado con la base del logo de El Destape, modificado para la ocasión. La razón para difundirlo vía foto es evitar que figure en el search interno de Twitter y en el crawleo de Google.

 

Como se difundió en Twitter el Segundo Leak
Como se difundió en Twitter el Segundo Leak

 

Para la viralización del Leak también se utilizaron bots (14) con etiquetado masivo de cuentas (200):

 

Difusión por medio de Bots
Difusión por medio de Bots

 

El Segundo Leak

La web donde se hosteó el archivo “Export” de Telegram conteniendo los chats (010, 012, 202, 258 y 766) estaba sobre la IP 104.21.73.61. El dominio dalessandrochats.com fue dado de alta el 27/12/22 a las 11:42 GMT-3

 

Datos web Dalessandrochats.com
Datos web Dalessandrochats.com

 

Los “Borradores” apócrifos

El 29 de diciembre de 2022 a las 22:10h el usuario Horacio Cabak [@HoracioCabak] hizo alusión a la “aparición” de un borrador, advirtiendo que se trataría de un prueba para armar la filtración. La información fue luego replicada por diversos periodistas.

 

Tweet "Borradores" de Chats
Tweet “Borradores” de Chats

 

El problema es que esta nueva web fue creada 2 días después de la publicación del segundo leak, y que los archivos en el servidor aparentan ser una copia de los publicados el día 27 de diciembre, modificados para “armar” una coartada que abone la teoría de que se trata de conversaciones “armadas”.

 

Datos web Dalessandrochat.com (sin "s" final)
Datos web Dalessandrochat.com (sin “s” final)

 

Hay una prueba técnica que confirma la teoría: al solicitarle a Google la copia cache del chat 766, Marcelo D’Alessandro con el Fiscal Bidone, Google redirecciona el pedido a la web donde está publicado el leak original (a pesar de encontrarse ambas webs en diferentes servidores).

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3Awww.dalessandrochat.com%2Fchats%2Fchat_766%2Fmessages.html

 

Pedido de cache a Google
Pedido de cache a Google

 

Source del pedido de cache que redirecciona a la primera web
Source del pedido de cache que redirecciona a la primera web

 

Es decir, uno de los archivos de la web dalessandrochat.com (sin la “s”) apuntaba al propio Leak, creado 2 días antes.

Tipo de Hackeo

Si bien hay denunciado un SIM-SWAP sobre el teléfono del ex ministro D’Alessandro, el ex funcionario Santilli y diversos miembros del Poder Judicial es importante notar que:

El archivo subido a los servidores (tanto en el primer como en el segundo leak) es un “Export” de Telegram que SOLO SE PUEDE GENERAR desde un Telegram Desktop, es decir, una app que corre en una computadora y NO en un teléfono.

 

 

¿Si alguien realiza un SIM-SWAP y carga la cuenta de Telegram en una computadora se puede bajar el Export?
La respuesta es “SI, PERO” el hecho de que esté abierta la sesión en otro dispositivo se muestra en SETTINGS => PRIVACY AND SECURITY > SHOW ALL SESSIONS

 

Ver sesiones abiertas
Ver sesiones abiertas

 

Comprobación de datos y alertas

Todos los chats filtrados hasta el momento tienen detalles que permiten comprobar los temas tratados sin necesidad de contar con el teléfono de las personas implicadas, siendo los archivos de audio y video los más difíciles de “editar”, pero no imposible. De acuerdo al primer leak y a los archivos ofrecidos públicamente como prueba de parte del hacker aún quedan 901 chats para filtrar, incluyendo los que habría sostenido con su amigo y compadre el Juez “Fede” Villena y con el empresario Daniel Angelici.

 

Chats Villena y Angelici
Chats Villena y Angelici

 

Hasta el momento, además de los chats del ex ministro porteño, se conocieron leaks atribuidos a Maxi Ferraro (presidente del CC ARI) con Patricia Bullrich, Ariel Alvarez Palma y Máximo Martínez Zavalía, Laura Alonso con Fernando González y Cristina Caamaño. La mayoría de estos Leaks cuentan con audios. En el caso de la ex Directora de la AFI, se trata de una conversación sostenida con Juán Martín Mena, el Viceministro de Justicia, 5 días antes de ser eyectada de su cargo.

 

De acuerdo a la información suministrada el pasado 5 de enero públicamente por Tuni Kollmann en Radio 10, las próximas filtraciones serán conversaciones de chat de Diego Santilli.


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


3 comentarios

  1. El real escandalo de estas filtraciones, es sencillamente comprobar la decadencia de la clase dirigente. Twits, Chats, con comentarios pedorros de un promedio de menos de 70 IQ, pero de anillos de diamantes de los impuestos y todo un PBI nacional.

  2. Lo pasó el periodista Graña por A24
    No es mentira

  3. QUE TIEMPOS DE CONVENTILLOS BARATOS!!!!!FUERA DE TODA LEY BASTARDEO ENTRE TODOS LA CASTA INFAME EN QUE NINGUNO DE UDS TIENE EN SU HABER ALGO POSITIVO PAR los ARGENTINOS ECANDALOSOS ROBOS Y DESVERGUENZAS QUE SE ENSUCIAN ENTRE UDS !!!POLITIQUERIA SUCIA QUE NO INFLUYE EN NADA EN LOS PROBLEMAS REALES.DE ECONOMIA .RETARDADOS!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *