El Disenso

Vidal le tira un salvavidas de 140 millones a La Nación

por
en Informes

Mientras uno se pregunta porqué los escándalos que rodean a Vidal no llegan a las primeras planas, desde El Disenso te contamos que en el mes de diciembre de 2018 el diario “La Nación” recibió del Bapro tres créditos por un total de 140 millones sin comisiones bancarias y a tasas irrisorias, convirtiendo al “préstamo en un verdadero “regalo”.

El pasado 13 de diciembre de 2018, el Banco Provincia aprobó tres líneas de crédito especiales con el fin de sostener financieramente el multimedios de la familia Mitre. La primera, por 65 millones en pesos, la segunda de 65 millones dolarizados (apróximadamente u$s 1.5 millones), a 4 años con tasa fija del 8%. Los 10 millones de pesos restantes salen de una línea especial (de 200 millones de pesos) que Vidal reserva para sus íntimos. En este caso, las condiciones son escandalosas, ya que se trata de un préstamo a 5 años con tasa fija del 20%. Un verdadero regalo.

Mientras todos los empresarios argentinos se encuentran con la soga al cuello por falta de financiación, el aparato de propaganda accede a dos líneas de crédito armadas “a medida” y sin comisiones bancarias.

Para ejemplificar: si La Nación toma estos 10 millones y los invierte en un plazo fijo, al 45,75% (TMB para colocaciones de 20 millones de pesos) gana un 20% anual del monto original y es suficiente para pagar los intereses de los otros dos créditos.

Todas estas líneas fueron otorgadas a tasas inferiores a las de mercado. La garantía original fue lo que originó la reunión de directores de mañana, dado que se aprobará un cambio de inmueble, propiedad de Publirevistas SA.

La sociedad anónima forma parte de MNMS Holding S.A., que es controlada a través de dos empresas offshores: Barton Corporation de la isla Gran Cayman y de Matilde Saguier Corporation de British Virgin Islands.

En diálogo exclusivo con Sebastián Galmarini, Director del Bapro, pudimos confirmar que se trata de la Resolución 1517/18, firmada con anterioridad a la asunción de los nuevos directores. El funcionario explicó que, además de las peculiares condiciones de acceso a la línea crediticia, lo que le resulta inaceptable es que estas facilidades no sean equitativas hacia el resto de los medios que también precisan de ayuda financiera.

 

3 Comentarios

  1. Lamentable. Esta DROGADICTA (Porque es Consumidora Diaria), que cierra escuelas o deja vacíos los hospitales, que no repara establecimientos escolares, que le paga $ 30 para cada chico por comida, que inició el ensanche de la Ruta 56 y no llego todavía ni al 40 % lo mismo que la Ruta 11 y que sobre todo ENDEUDO A LA PROVINCIA EN FORMA BRUTAL y los u$S no están, hace esto y todavía tiene consenso de cierta gente.
    Falta aclarar que ella, esta involucrada en forma directa con los aportantes truchos, por ser PRESIDENTA DEL PRO Bs. As. No entiendo como existe gente que quiera votarla, ante el robo llevado a cabo y su horrible gestión. Ademas, en la Plata, hay un cuadro, porque solo va a abrir las Sesiones Legislativas !!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*