El Disenso

Tras denunciar un ataque fascista, Birmajer fue premiado por Larreta con un contrato en el GCBA

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Marcelo Birmajer fue contratado por el Ministerio de Cultura del gobierno porteño. Tres semanas atrás, el escritor aseguró haber sido amenazado en la calle por un fanático extremista.

De acuerdo al expediente publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, Avogadro contrató a Birmajer retroactivamente, del 1° al 30 de septiembre en el marco del ciclo “Birmajer se hace cuento en vivo“, espectáculo donde el escritor lee sus relatos, acompañado por las canciones de Guido Di Carlo.

El Disenso
Contrato Marcelo Birmajer

Fue precisamente durante ese período, en la tarde del 25 de septiembre, que Birmajer denunció en los medios haber sido atacado en la calle por un fanático.

Yo venía caminando por Sarmiento, a la altura de Riobamba, alrededor de las 17. Se me acercó un señor más alto que yo, de barba, más joven que yo y me dijo. ‘Qué fascista, ¿vos sos Birmajer, no?’. Y agregó: ‘No vas a poder caminar tranquilo nunca más. Nunca más’, repitió dos veces. Eso fue lo que ocurrió“.

Entrevistado en A24 el escritor describió a su atacante con “la alegría de un alucinado, de un alienado. De un fanático. Me decía esto con una sonrisa. La sonrisa de una persona narcotizada, pero no por algún estupefaciente sino por el mero fanatismo. La paradoja de que un fascista me diga fascista”.

El escritor y contratista del gobierno porteño suele expresar abiertamente sus críticas al ex gobierno kirchnerista mientras apoya las políticas del cambio que, al final del día, son las que pagan sus cuentas.

 
Crédito Foto Principal: InfoBae



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*