El Disenso

Senadores proponen una campaña nacional de concientización sobre la esterilización masculina para evitar la reproducción y terminar con los privilegios machistas

por
en Informes/Salud

Este martes en la reunión de la Comisión de Salud que tuvo lugar en el cuarto piso del Senado de la Nación, se trató el Proyecto de Ley presentado por los Senadores Nancy González y Marcelo Fuentes que solicita implementar la “Campaña Nacional de Concientización sobre la Vasectomía”. Desde El Disenso te mostramos en detalle los fundamentos de este mamarracho que según los dos senadores busca aumentar la cantidad de varones que se someten a operaciones de esterilización para evitar la reproducción y así terminar con los “privilegios machistas” (sic).

El 9 de agosto de 2006 se sancionó la Ley 26.130 que establece que toda persona mayor de edad tiene derecho a acceder sin cargo a la realización de las prácticas denominadas “ligadura de trompas de Falopio” y “ligadura de conductos deferentes o vasectomía” en los servicios del sistema de salud.

El proyecto de ley presentado en abril de 2018 por los senadores González y Fuentes solicita la implementación de una “Campaña Nacional de Concientización sobre la Anticoncepción Quirúrgica Masculina: Ligadura de conductos deferentes o Vasectomía” que consistirá en la difusión publicitaria gratuita del procedimiento de esterilización masculino, asegurando la concientización respecto a:

a) La naturaleza e implicancias sobre la salud de la práctica a realizar.
b) Las características del procedimiento quirúrgico, sus posibilidades de reversión y sus beneficios.
c) Las técnicas quirúrgicas y sus respectivos procedimientos.
d) La cobertura gratuita.

De acuerdo a los fundamentos del proyecto, durante el año 2016 en nuestro país solo 97 hombres solicitaron realizarse una vasectomía (datos de 14 provincias provistos por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable), pero la Secretaría de Salud de la Nación informó oficialmente que en 2017 se realizaron 181 vasectomías y en 2018 la cifra se elevó a 565 a nivel nacional, casi sextuplicando en apenas 3 años la cifra presentada originalmente.

Si bien el artículo 5 del proyecto de ley solicita publicitar las “posibilidades de reversión” de la vasectomía, la web oficial del gobierno aclara que se trata de un “método anticonceptivo irreversible”.

El Disenso

Esterilización gratuita para todos… ¿A los 16 años?

Si bien Gonzalez y Fuentes aseguran que “Con esta ley, todas las personas capaces y mayores de 21 años tienen derecho a realizarse una ligadura de trompas de Falopio o vasectomía” desde la web oficial del gobierno se hace la salvedad de que “El Código Civil vigente reconoce que desde los 16 años las personas pueden tomar de manera autónoma todas las decisiones sobre el cuidado de su cuerpo” detallando que sólo es requisito dejar constancia por escrito de la decisión después de recibir información completa y comprensible, sin que haga falta el consentimiento de un tercero, ni tampoco haber tenido hijos.

Según este texto, los adolescentes de 16 años pueden ir al hospital público y requerir estas prácticas de esterilización (que de acuerdo a la web oficial ambas son “irreversibles”) sin el consentimiento de sus padres.

El Disenso

El Disenso

Privilegios machistas

Según los senadores que presentaron este proyecto, “sólo hay unos pocos países en el mundo donde son más los varones que se someten a operaciones de esterilización para evitar la reproducción” y por esta razón hay que “romper con la inequidad y la injusticia social que significa que sólo las mujeres se sometan a estos métodos anticonceptivos“. “Es necesario que el Estado se encargue de torcer estas desigualdades con políticas públicas y acciones que tiendan a visibilizar los problemas y las soluciones de las cuestiones de sexo y género” justifican.

Mientras los senadores se concentran en que el Estado se dedique a “torcer desigualdades” promoviendo y fomentando la anticoncepción, siguiendo la moda impuesta por la explosión demográfica europea, recordemos que Argentina hoy tiene menor densidad poblacional que el Imperio Romano en su apogeo.

De acuerdo a un informe realizado por el Guttmacher Institute sobre costos de métodos anticonceptivos, el presupuesto anual más bajo corresponde a la esterilización permanente, masculina y femenina (vasectomía y ligadura tubaria), asegurando que por cada dolar invertido en este tipo de planificación familiar, el Estado ahorra dos dólares con veinte centavos en servicios de salud materna y neonatal (Al FMI le gusta esto!!!).

El delirio literario de Gonzalez y Fuentes llega al clímax al asegurar que “La oferta del Estado es casi nula y resulta insuficiente” y que “Por esto, se necesita que esta campaña sea ley, contribuyendo a garantizar los derechos sexuales y reproductivos de varones y mujeres de nuestro país” para, y atención con esta frase: “terminar con los privilegios machistas“.

El Disenso
Proyecto de Ley – Hoja 1
El Disenso
Proyecto de Ley – Hoja 2
El Disenso
Proyecto de Ley – Hoja 3


**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

8 Comentarios

  1. Esto es obra del reptiliano Soros y el Nuevo Orden Mundial diabolico (en confabulación con nuestra caterva de chupapijas apatridas cipayos vendepatrias de “gobernantes”).

    Todo perfecto, dale que va. Vendan todo, vayan despoblando la colonia tranquilos, vengan por todo. Quieren la extincion de la especie. Son genocidas en potencia.

    Lastima que haya 8000 millones de imbeciles en el mundo. Merecemos la extinción y ser brochette en las catacumbas del averno. No hay otra solución.

  2. …no me extraña en lo más mínimo que quienes “nos representan”(¿¿??) promuevan estas “genialidades”, ABSOLUTAMENTE FUNCIONALES al cucaracherío inmundo que pretende que este territorio-ya que hace rato que dejó de ser un “país…-quede DESPOBLADO y así ocuparlo/despojarlo más fácilmente. Se dan la mano con las/es/os IMBÉCILES del “pañuelito verde”, verdaderos IDIOTAS ÚTILES al servicio de los antes citados. Así nos va…

    • Si, que se la hagan todos los senadores así no hay “de tal palo…”
      Por qué no dedican su tiempo, pagado por nosotros, a hacer algo útil por favor!!!

  3. Es evidente que quienes promueven esta barrabasada han sufrido de esterilización cerebral, por otro lado es otra estrategia mas que se suma, junto a la agenda del aborto y la ideología de genero para reducir la población en nuestro Pais. A esta altura ya no son estos indigentes mentales que tenemos en el Gobierno y en algunos partidos y dirigentes políticos los culpables, somos quienes nos oponemos a estas agendas que no terminamos de organizarnos para de una buena vez empezar a poner un limite a tanta locura mental.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*