Olivos: solicitan comprar 11,8 toneladas de mejillones, tomahawk, bife de chorizo, bondiola y delicatessen varias

Alberto 12 toneladas comida - El Disenso

Desde El Disenso te mostramos la lista de compras de carne y pescados solicitada por Secretaria General para la Residencia Presidencial de Olivos. Casi 12 toneladas de alimentos premium para los últimos 6 meses de gobierno.

El pasado 19 de abril la Secretaria General de Presidencia autorizó un procedimiento de compras para la adquisición de productos cárnicos y de pescadería con destino a la Casa de Gobierno y la Residencia Presidencial. Se trata de una Licitación Pública por 6 meses (o hasta agotar stock) con modalidad de compra abierta.


📌 La investigación en 1 minuto! 👇
 


En esta nota solo nos vamos a enfocar en la lista de productos solicitados para Olivos, donde cumplen tareas 74 personas.

De acuerdo al pliego aprobado por la Subsecretaría de Planificación, el gobierno solicitó adquirir los siguientes alimentos de primera calidad:

720 kg de Lomo de Novillo sin cordón
200 kg de matambre
300 kg de Bife de Chorizo de Novillo
200 kg de Ojo de Bife “Tomahawk”
120 kg de Peceto de Novillo
500 kg de Vacío
600 kg de Nalga
500 kg de Asado
100 kg de Chinchulines
40 kg de Chorizo Colorado
60 kg de Morcilla Bombón
180 kg de Bife Ancho
180 kg de Bife Angosto
60 kg de Osobuco
60 kg de Riñonada
60 kg de Centro de Entraña
480 kg de Colita de Cuadril
720 kg de Roast Beef
1450 kg de Carne picada especial de Novillo
100 kg de Costillita de Cerdo
100 kg de Matambrito de Cerdo
500 kg de Bondiola
50 kg de Churrasquito de Cerdo
150 kg de Chorizo Bombón
40 kg de Filet de Abadejo
45 kg de Mejillon pelado
270 kg de Filet de Merluza
4.2 toneladas de pollo tipo Clase A

El listado suma casi 12 toneladas de cárnicos y pescados a distribuir en un lapso de 180 días, lo que nos da un total de 66.6 kg diarios para Alberto, Fabiola, el bebé y un selecto grupo de privilegiados. Mientras que para el resto de los argentinos el consumo bovino per cápita está en su mínimo histórico y continua cayendo, en Olivos sigue la fiesta!

 

11.8 toneladas de cárnicos y pescados para la Residencia Presidencial de Olivos
11.8 toneladas de cárnicos y pescados para la Residencia Presidencial de Olivos

 

El gobierno que prometió asado ahora quiere alimentarnos con insectos


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


15 comentarios

  1. Consulta, el IF que figura en la publicación esta fechado en 2022? segun puedo ver tambien el EX es del 2022, podran hacer otra nota con los numeros legibles y donde se puede consultar la compra _?

  2. Che Alberto Fernandez, decile a la oliGarKa de tu JEFA que no vemos en el menu VIP de Uds, las exquisitas hormigas, cucarachas y larvas de polillas y otros bichos que le aconsejaste al pueblo para matar el mismo hambre que Uds dejan.

  3. Vergüenza Nacional de hace ya mas de 70. años… estas cosas pasan por ser tan blanditos, pero claro la. invención de los pobres para no dejarlos pensar, ahí tienen las consecuencias si en el 73 teníamos, 4% de indigencia total,.. hoy en el 2023 somos casi un 50% de indigencia total… Quien fue que invento todo ésto.? PIENSEN, AHÍ TIENEN LAS CONSECUENCIAS. y así estamos… Argentina país INVIABLE…! 😉 👍

    2
    1
  4. Veo mucho para asado pero no compran chorizos, solo chorizo colorado para el locro y guiso de lentejas.
    No poner chorizos en el asado muestra claramente la calaña de gobernantes

  5. Que verguenza, hay niños que no comen, ancianos que no llegan ni al 15 de cada mes, y estos currando ,som impresentables. Deberian estar presos.

  6. Gracias ElDisenso por la información!
    Que cada uno opine lo que quiera,
    lo importante es que todos juguemos
    con las mismas cartas de datos en la mano.
    KONDENADA-GRABOIS 2023 KUMPAZZZ al
    power!!
    XD
    Besitos, Tía Jeny y el Perro Bryan.

  7. Es increíble como el pueblo no reacciona. Son tan carnívoros , que no sé cómo no se comen entre ellos. Fideos , arroz
    ,polenta , legumbres , verduras , ni hablar. Ah claro , no me acordaba , la culpa es de Macri porque su mujer sembraba verduras , y ellos no pueden hacer lo mismo que hace gente de derecha

  8. lo más probable es que la noticia sea parcial. Después te enterás de la cantidad de gente que trabaja en Olivos y resulta una cantidad razonable y no solo para Alberto, Fabiola, el bebé y un grupo selecto de gente como dicen estos impresentables. Igual, tranca, nunca nos van a decir la planta de personal de Olivos, porque desaparece la noticia

    1. En Olivos, a lo largo del día, cumplen tareas 74 personas. Nos encantaría detallar la planta pero la Secretaria General se niega a brindarnos esa información a pesar de haber sido intimados en varias oportunidades por la AAIP, quien falló a nuestro favor en cada uno de los pedidos que realizamos y que Vitobello se niega a responder. Saludos!

    2. Y si en 2017 Kristina tenia entre 1500 a 2000 ñoquis como empleados en la biblioteca del Congreso, cuantos podrian trabajar ahora en Olivos?

    3. Ud sí que son NEGACIONISTAS EEEEHHH??? Siempre defendieron a su manga de runflas aún con pruebas filmadas. López llevando bolsos al convento,en LA ROSADITA contaban dólares, y no me alcanza para escribir todo. Se creen Reyes y son tan ignorantes que nunca se enteraron de que no hay monarquía en Argentina.
      Carne de primera calidad y el pueblo aún espera que le llenen la heladera.
      Pero los entiendo,son como fanáticos religiosos y a parte tienen algún enganche llámese (PLAN$)
      Apartir de diciembre les vamos a regalar Adermicina y se van a llorar al campito jajaja ⛏️⛏️⛏️⛏️

  9. Salvo que sea para vender o para repartir con sus familiares, me parece rara una compra tan importante de esos productos. Por qué no hacen una denuncia pública, como con la fiesta de Olivos?. Ya pasaron dos meses desde la fecha de la licitación, tiempo hubo de sobra. Pregunto porque me parece el modo más conveniente de aclarar la cuestión.

  10. Que más hace falta para que reaccionemos los argentinos? Ennun país coherente ya habría miles de personas rompiendo las rejas de olivosby sacando a empujones a sus intrusos que No merecen estar ahí y mucho menos en representación del estado Nacional. Pero como ven es solo un pensamiento de alguien más que se fue acostumbrando al No te metas. Cuanto daño nos han hecho . Perdimos el rumbo hace muchos años y los 40 de democracia solo sirvieron para los políticos, que cada día más inescrupulosos se quedaron con todas las riquezas que nuestros mayores supieron conseguir !!! 😔😪😪😪😪😪😪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *