El Disenso

Nación contrata un catering de casi 9 millones para el gusto sibarita del presidente

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Casa Rosada deja la austeridad para los discursos y elige lo mejor de lo mejor para el exclusivo paladar presidencial. Hoy desde El Disenso te mostramos el catering de los $8.936.800.

Mientras continúan las sesiones de fotos para redes, donde se muestra al presidente deleitándose con una sencilla comida orgánica con vegetales de la huerta cultivados en la terraza de la Casa Rosada o de la quinta de Olivos, Secretaría General de la Presidencia contrata a la empresa de catering favorita de políticos y famosos.

A través del proceso 23-0014-LPU18 “Servicio de catering y atención de eventos”, se abrió una licitación para un “Servicio de catering y atención de eventos, reuniones, actos y/o ceremonias en los que participe el Primer Mandatario y/o miembros de su Gabinete cuya organización sea llevada adelante por la DIRECCIÓN DE CEREMONIAL de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS PRESIDENCIALES de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN“.

El Disenso
Detalle Catering Presidencial

Los primeros 4 renglones fueron adjudicados a la empresa CASSIC SA, por “Servicio de desayuno para reuniones“, que de acuerdo a las especificaciones del pliego, cada servicio estará compuesto por: Bocados Dulces, Salados, Medialunas, Fruta, Yogurt, Estación de Café e Infusiones y Bebidas sin alcohol. Los desayunos presidenciales están valuados en un rango de $412 a $485 cada uno. 

El Disenso
Desayuno Presidencial en Casa Rosada

Los renglones 5, 6 y 7 corresponden a “Servicios de Comida para Comitiva Presidencial“. De acuerdo a los pliegos, el servicio de catering requerido se compone de:

  • Recepción con bocaditos fríos y calientes, acompañada de bebidas con alcohol (de alta gama) y de bebidas sin alcohol (gaseosas, gaseosas bajas calorías, jugos naturales y agua).
  • Entrada fría o caliente según la estación del año
  • Plato principal
  • Postre
  • Café y petit fours
  • Bebidas o Sin alcohol (gaseosas, gaseosas bajas calorías, jugos naturales y agua) o Vinos argentinos, tinto y blanco. “Reserva” y “Gran reserva” o similar (alta gama), intentando contemplar la cepa representativa del país.
  • Champagne: de alta gama. Copa para brindis.

Los servicios contratados serán prestados en Casa de Gobierno, Residencia Presidencial de Olivos, Centro Cultural Néstor Kirchner y el Parque del Bicentenario “Tecnópolis”.

El Disenso
Cena Presidencial en Olivos

La empresa seleccionada en el Dictamen de Evaluación de Ofertas es EAT SA de Tommy Perlberger y Josie Bridge, reconocidos por ser los dueños de la empresa de catering mas “Top” del país, que de acuerdo a los medios especializados, es hoy la elección obligada de famosos y políticos argentinos.

El 10 de febrero de este año, desde El disenso expusimos que la Dirección General de Administración llevó adelante la Licitación Privada 23-0036-LPR17 bajo el nombre de “CATERING CHAPADMALAL” Expediente “EX-2017-29712030-APN-DDMYA#SGP”, cuyo objetivo fue la contratación de un “Servicio de catering y atención de eventos, reuniones, actos y/o ceremonias en los que participe el Primer Mandatario y/o miembros de su Gabinete cuya organización sea llevada adelante por la ADMINISTRACIÓN DE LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE CHAPADMALAL“. En esa oportunidad durante el dictamen de evaluación resultó seleccionada la empresa Belvit por la suma de $1.740.000,00 por 800 servicios valuados en $2.175 cada uno.

Esta vez, EAT SA resultó seleccionada para la provisión de 1.000 servicios de $2.500 c/u, 1.000 servicios de $2.700 c/u y 500 servicios de $2.800 c/u, un incremento de hasta un 30% en el precio por servicio.

Ayer Macri solicitó tratar el presupuesto 2019 “con responsabilidad” haciendo hincapié en “no gastar más de los que tenemos” y quejándose porque “todos los días hay discusiones con alguien que tiene un privilegio en el presupuesto público” y “nadie quiere ceder nada“. Igual que con el catering presidencial.

 

A Dujovne la austeridad le duró 26 días: contratan choferes tercerizados por 13 millones



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*