El Disenso

Medio millón para un acto de 1 hora al que no fue nadie

por
en Compras y Contrataciones/Informes

El gobierno gastó medio millón de pesos para asegurar pantallas y equipos de sonido que reprodujeran el discurso presidencial ante los ciudadanos que fueran a apoyar a Macri al Congreso.

El pasado 1° de marzo, Mauricio Macri arribó a las 10:50 de la mañana al palacio legislativo a fin de abrir, quizás por última vez, las sesiones ordinarias. Al descender de la camioneta con vidrios polarizados, llamó la atención que ningún simpatizante de Cambiemos se hubiese acercado a acompañar al presidente. “Es que no hubo convocatoria” explicaron desde Secretaría de Presidencia.

Macri saluda a alguien

De acuerdo al portal de compras de Nación, la empresa que resultó adjudicataria de la licitación por $468.270 fue CHK Produccciones Audiovisuales SRL, una vieja conocida de Cambiemos, propiedad de Adolfo Kauf y Carlos Hernán Kauf. Este último suma contratos de locación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como productor de diversos espectáculos que forman parte de la grilla cultural.

De acuerdo a los pliegos del proceso 23-0025-cdi19 bajo el nombre “Alquiler equipamiento apertura sesiones congreso“, CHK fue el proveedor de un escenario, baño químico, generador, equipo de sonido y audiovisual. El año pasado, la empresa también resultó adjudicataria del proceso 23-0002-lpr18 por la realización del acto de apertura de sesiones ordinarias para la gente que no va a apoyar al presidente.

En esa oportunidad se agregó al pedido la confección de mil banderas y el alquiler de 1 (una) tarima de madera. El costo total de esa contratación fue de $1.173.955. Como en otras ocasiones, el día no acompañó y la presencia del público fue inexistente.

 

¿Ya viste nuestros últimos informes en video?

Escándalo en la UIF: Evasión y apoderados de financiera offshore panameña



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

4 Comentarios

    • La derecha tiene mucha plata y tubo la capacidad de vender espejitos de colores, y muchos no tienen memoria de los problemas cíclicos de nuestra historia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*