El Disenso

Macri el Vanidoso: más de 7 millones para que le saquen fotos y las retoquen digitalmente

Hoy desde El Disenso te mostramos la prueba de que el gobierno gasta una fortuna en realizar fotomontajes para venderte la gestión del Cambio.

Seguramente viste, en las fotos de campaña y publicidad de Cambiemos, como los funcionarios lucen inmaculadas sonrisas, no tienen ojeras, arrugas ni canas, y sus rostros ostentan una juventud imperturbable que podría envidiar el propio Dorian Gray. Pero no, no son así en la vida real. Para lograr esos semblantes ficticios modifican digitalmente las imágenes, utilizando generalmente un programa llamado Photoshop, que permite realizar cambios de manera casi imperceptible, siempre dependiendo de la calidad del operador del software.

El Disenso

La Michetti que te venden los afiches de campaña, la Michetti de la vida real.

El montaje digital o fotomontaje en cambio, es la composición de una nueva imagen utilizando elementos de otras tomas fotográficas. En política se utiliza habitualmente en afiches de campaña para mostrar juntas a dos personas que no se conocen, cambiar un fondo, ajustar vestimenta, etc.

Desde que Cambiemos irrumpió en la escena política argentina, se caracterizó por el uso de fotos retocadas y puestas en escena, que abarcan desde spots a medios gráficos, costumbre que ahora se ha impuesto en la comunicación implementada desde Casa Rosada. Por esta razón, a fin de que el primer mandatario se vea resplandeciente en las fotos oficiales, Marcos Peña contrató a un estudio de fotografía para que, además de retratar a Macri, se le realicen ajustes cosméticos, montajes y retoques digitales a sus retratos.

A través de la Contratación Directa 79-0087-CDI18 la Jefatura de Gabinete de Ministros contratará por $7.065.000 al Estudio SissoChohuela SRL por un servicio de fotografía, retoques digitales y montaje a fin de proveer imágenes puedan ser utilizadas en medios gráficos o digitales, aplicados a las campañas a cargo de la Secretaría de Medios de Comunicación.

El Disenso

Contratacion Directa

En el detalle del pliego se puede observar como fueron incluidos los servicios denominados “Retoque Digital. Ajuste cosmético..” y luego “Retoque digital. Retoque complejo publicitario contemplando montaje..“.

El Disenso

Detalle pliego

Un viejo conocido de la casa

De acuerdo a un comunicado oficial, en junio de este año, siete funcionarios debieron ser rescatados por el helicóptero Black Hack1 de Presidencia de la Nación, luego de quedar varados en la alta montaña, en Catamarca. Desde El Disenso dimos a conocer que de acuerdo a la lista suministrada oficialmente, uno de los 7 integrantes de la comitiva era el fotógrafo David Sisso, quien no era funcionario ni empleado estatal, y que había sido contratado por la suma de $5.820.000 por un “Servicio de asesoramiento fotográfico integral” que incluía los traslados para el fotógrafo y el equipo técnico. Sisso es el dueño del estudio que ahora vuelve a embolsar una cifra millonaria para realizar los fotomontajes presidenciales.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

2 Comentarios

  1. O sea: está hecho mierda.

  2. Dinero para las operetas marquetineras hay, pero para las necesidades del pueblo no, millonaria deuda y no se ve nada, solo cada vez màs pobres.

nulled wordpress themes