El Disenso

Larreta le pagó a La Sole más de 3 millones por 2 shows

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Hoy desde El Disenso te mostramos que en lo que va del año, la cantante Soledad Pastorutti lleva facturados $3.025.000 al GCBA por 2 shows. El año pasado, y por un evento similar, su cachet fue de “apenas” $700.000 lo que significa que La Sole consiguió una paritaria del 160%!!!

Mientras a los porteños les aumenta el ABL, el Ministro Avogadro continua firmando contratos millonarios con artistas vernáculos. Si bien sus presentaciones son vendidas a los vecinos como eventos “gratuitos” la realidad es que son los mismos constribuyentes quienes pagan sin saberlo el cachet de cantantes, bailarines, mimos, talleristas y los más variados servicios “culturales” que se puedan imaginar.

Durante 2019, la empresa que representa a Pastorutti, “Producciones Ecos de la Costa SA“, le facturó dos shows al GCBA; el primero corresponde a una presentación de octubre 2018 (publicada recién en enero 2019), por un monto de $1.210.000.

El Disenso
Contrato 2019 JJOO 2018

El segundo show es por la función del domingo pasado en el Festival Interreligioso, por la que percibió la suma de $1.815.000.

El Disenso
Contrato 2019 Festival Interreligioso

El Disenso

Exactamente un año atrás, la misma productora le facturaba a Larreta $700.000 por un show de La Sole de similares características en el Festival Ciudad Emergente. Aún se desconoce el cachet que correspondió al show brindado por la artista en Mar del Plata el 22 de enero en el marco de las actividades culturales veraniegas programadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Disenso
Contrato 2018

Durante la gestión kirchnerista, Pastorutti se vio envuelta en una fuerte polémica al publicarse una contratación con la TV Pública por un total de $1.118.040 correspondientes al contrato por los 22 programas del ciclo “Ecos de mi tierra“. De acuerdo a la artista, la suma no se correspondía con su paga semanal.

En cambio, en plena gestión Cambiemita y en apenas 12 meses, La Sole consiguió que Larreta le aumente el cachet un 160%, una paritaria como para revolear el poncho!



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

9 Comentarios

  1. LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SI NO EL QUE LE DA DE COMER. SI LARRETA NO DESTINA MÁS DINERO PARA OTRAS COSAS MÁS IMPORTANTES NO ES CULPA DE LA SOLE Y DE NINGÚN ARTISTA, EL RESPONSABLE ES LARRETA .

  2. dejen de meter a artistas en puterios políticos es un artista de renombre tiene trayectoria de más de 20 años o cuando uno trabaja en cualquier rubro la antigüedad no te la pagan y te la valoran acá parece pecado, dejen de kagarse en gente que no le interesa llevar bandera política de nadie puteense entre políticos pero no metan a artistas en el medio

  3. es el mismo caso de Mora godoy …. el presupuesto anual de CABA es de 321.000.000.000 (321 MIL millones de pesos…), o sea, cada show de Soledad es el 0,0000002 del presupuesto …. y ademas, de eso para cultura solo es el 4%, o sea, para dar a los ciudadanos el disfrute de un artista popular, que eso es lo que tambien hace cultura, es plata mejor invertida que la que se llevan politicos por no hacer nada …Ademas, la realidad es que los cantantes de folklores parecen que son verdaderas estrellas de rock y cobran en dolares (infobae habla que los festivales pagan hasta 100 mil dolares … ), así que, la verdad esto es como contratar a messi para la selección, le pagan 200 mil dolares por un partido (o sea sesenta veces un sueldo…), pero bueno es Messi, y aca, bueno, es Soledad, hace más de 20 años que es la artista mujer numero uno del pais, reconocida aca y en el exterior …. cuanto quieren pagarle …. ?? Y sino no la contraten y listo .. pero no hay nada ilicito ni inmoral…

  4. Lo que parece terrible no es lo que les pagan a estos artistas lo que es pésimo es que a otros artistas “no consagrados” o artistas regionales como los llaman en los festivales del país les pagan migajas y estos “consagrados” y pares de los otros nunca los vi reclamar por sus compañeros. MERCENARIOS…..

  5. Nota tendenciosa y q busca solo generar polemica.
    En Mendoza a Divididos le pagaron hace 1 año x actuar en vendimia $ 1.500.000 y esta bien son artistas de aca de Argentina.
    Escandalo fue cuando aca le pagaron a Romeo Santos U$3.000.000 x cantar 20 min

  6. Es un artista y tiene derecho a cobrar lo que quiera esta en la otra parte contratarla o no. Ella no tiene la culpa
    Se gastan La Plata en tantas pavadas por lo menos esto es algo para la gente .
    Que manera de difamar artistas porque no se fijan en lo ladrones del gobierno anterior.
    Soledad es una grande y trabajadora se merece todo el respeto.

  7. ES LA SOLE .COMO PUEDE SER ABEL PINTOS O LUCIANO PEREYRA .CUALQUIERA QUE CONTRATEN NINGUNO VA A CANTAR GRATIS .NO LE VEO NADA DE MALO .LO PEOR SERIA QUE SE ROBEN ESA PLATA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*