El Disenso

La hermana de Prat Gay capacita docentes bajo los conceptos “cola chata, cerebro chato” y “el recreo cerebral de las mujeres es el shopping”

por
en Informes

Tras el despido de 36 capacitadores profesionales, la docente Viviana Taylor documentó desde su cuenta de Facebook la bizarra experiencia de formación brindada a los equipos regionales de la Provincia de Buenos Aires por Lucrecia Prat Gay, la hermana del ex Ministro de Hacienda.

El día 12 de marzo de 2019, la Dirección de Formación Continúa a cargo de Victoria Zorroaquin de Pereyra Iraola citó a una jornada de capacitación, a los equipos técnicos regionales que, desde el año 2006, tienen a cargo la tarea de capacitar a docentes de todos los niveles y modalidades de la Provincia de Buenos Aires.

Dio apertura a la jornada la señora Lucrecia Prat Gay, quien propuso abordar la temática “educar las emociones” como pilar de la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes de las escuelas de la provincia.

En esta “capacitación” la señora Prat Gay desarrolló la temática con el apoyo de un power point elaborado con estereotipos de dibujos infantilizados, describiendo lo que ella entiende como cerebro humano, emulando el vulgar estilo de antiguas revistas infantiles, y explicando ciertos “conceptos” referidos al trabajo que los docentes tenemos que llevar a cabo en el aula, tales como:

– Realizar respiraciones profundas para oxigenar el cerebro

– Utilizar música de “Rocky” y “Superman” para comenzar las clases, Chopin para cuando los niños tienen situaciones conflictivas, Mozart para tranquilizar niños durante los exámenes, Ricky Martin para “energizarlos” y Queen para las “actividades rutinarias”.

No conforme con tal despliegue teórico respecto de las mejoras de los climas escolares, utilizó cierta intención de reflejo condicionado al mejor estilo de Pavlov, con una audiencia de capacitadores y capacitadoras quienes no podían salir del asombro por el paupérrimo marco teórico que sustentaban sus conceptos.

Tampoco pudieron dejar de mencionar el nuevo concepto de “cola chata, cerebro chato” que expresó la señora Prat Gay verbal y gráficamente en su power point.

No conforme con esto, aseguró la necesidad de “recreos cerebrales” y expresó que “el recreo cerebral de las mujeres es el shopping”.

La jornada continuó con 3 jóvenes mujeres que querían enseñar a capacitadores con grandes trayectorias profesionales cómo se hace un proyecto en una escuela, comparando a las maestras con los “personal trainer”, reduciendo la función de enseñar a un simple “entrenamiento”.

Sin el menor conocimiento de organización de grupos de trabajo, intentaron dividir el grupo por regiones en un espacio que no podía contener a los más de 200 asistentes, donde era casi imposible moverse y escucharse.

A pesar de tan mala organización, los grupos intentaron cumplir con la consigna de “elegir un tema de actualidad” para un posible proyecto. Sin embargo, los temas seleccionados por algunos grupos, tales como “el cierre de las pymes” o “la intervención extranjera en América Latina” no resultaron del agrado de las coordinadoras.

No faltaron en esta jornada algunos “recreos cerebrales ” como el de “hacer un círculo con el dedo en el aire”.

A esta altura de las cosas, los capacitadores comenzaron a plantear los problemas que hoy les aquejan con las lineas de trabajo y la decisión de dejar de contar con los equipos técnicos centrales, quienes coordinaban la tarea desde el año 2006, entre otras problemáticas.

La señora Zorraquín intentó por todos los medios evitar dar respuestas a esta incertidumbre. Y al preguntarle cuál es el objetivo de esta Dirección a su cargo, aseguró “no tener objetivo”.

La jornada continuó sin definiciones y sin respuestas.

El escrito de Viviana Taylor fue acompañado con fotos y también videos de la capacitación. Sus dichos fueron corroborados por otras docentes que asistieron al mismo evento, y que aprovecharon a denunciar públicamente que desde el gobierno cambiaron la currícula completa del nivel inicial de la provincia de Buenos Aires de manera inconsulta.


¿Y quién es Lucrecia de Prat Gay, la autodenominada “Self Esteem Practitioner“?

Casi 3 años, desde El Disenso, te contamos que Lázaro Báez fue acusado de violar la ley Penal Cambiaria por realizar transacciones en dólares. En ese momento, el dueño de Austral Construcciones declaró ante la justicia que ellos no compraron moneda extranjera: “los que compraron los dólares son los que compraron las propiedades”. La empresa vendió 80 propiedades de un barrio cerrado “por más de 7 millones 800 mil dólares”, señalando que una de las compradoras fue Lucrecia de Prat Gay, la hermana del entonces Ministro de Hacienda.

“Me están apretando para que me calle, me están apretando para que no siga hablando” concluyó.

La hermana de Prat Gay le dio los dolares a Lázaro Baez durante el cepo cambiario



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

6 Comentarios

  1. NO SORPRENDEN, DEVASTARON EL PAÍS EN EL CORTO TIEMPO QUE ESTÁN, LA EDUCACIÓN PARA ELLOS ES UN PRIVILEGIO QUE LES ES PROPIO, ERA DE ESPERAR SON BASURA

  2. Agradezco que hayan levantado el relato. Aprovecho a aclarar que si bien yo lo publiqué en Facebook y otras redes sociales, no es de mi autoría sino que recoge el testimonio directo de les asistentes a la caoacitación.

  3. Y sí, se nota que es este el nivel de coaching que le hacen a Mauricio. Se nota mucho que hay un espacio vacío entre el cuello y el pelo, muy dificil de llenar.
    Después de terminar de hacer las 10 veces el círculo con el dedo en el aire le tenés que decir al nene que por favor deje el dedo en el mismo lugar donde lo tiene y que no lo meta en otro lugar y que el círculo que hizo no sirva para nada más que para fabricarse una ventana ficticia donde pueda ver un mundo ficticio del otro lado. Así, si su vida es un asco lo único que lo salvará será dibujarse esa ventana ficticia y creer que hay algo mejor.
    Después, cuando se despierte y vea que no hay ventana, que no hay vida del otro lado y que su dedo no le sirve para tener una vida mejor, a lo mejor viene y te señala a vos que le enseñaste a hacer eso, con el mismo dedo, y te diga: VOS ME MENTISTE.
    O sea, igual que al 52% que votó a Macri: VOS LES MENTISTE. Te lo digo mientras te señalo con ese dedo mágico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*