El Disenso

La Dirección de Seguridad Informática de Larreta pasa 30 mil pesos mensuales en gastos de Sushi, Bares y Restaurantes de San Telmo

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Siguiendo con la tradición impuesta por el vicejefe porteño Diego Santilli, es común ver que las cajas chicas reflejen los almuerzos y “gustitos” de las Direcciones Generales del GCBA. Mientras los funcionarios cobran generosos sueldos para realizar sus tareas, a través de los “gastos” también aprovechan a pasar desde los básicos como la yerba para el mate y las compras en el chino de la vuelta, hasta los almuerzos diarios y after hours en los mejores bares y restaurantes de San Telmo.

Desde El Disenso y con la ayuda de @VoteCerebro, revisamos la Caja Chica de la Dirección General de Seguridad Informática comandada por Gustavo Andrés Linares. Licenciado en Sistemas de Información en la Universidad del CAECE en 1999, de acuerdo a su CV de LinkedIn en 2006 Gustavo se tomó 10 años sabáticos y luego ingresó al GCBA en noviembre de 2016 como Director del Centro de Ciberseguridad.

Su experiencia en al área, siempre según su currículo en línea, radica en haber realizado en el año 2017 un “programa” de Cyberseguridad de 2 (dos) días de duración.

El Disenso
LinkedIn Gustavo Linares

La Florida International University imparte” a lo largo de 2 jornadas, y previo pago de mil dolares para los miembros de países de la #OEA, el programa denominado “Cybersecurity Leadership & Strategy Certificate Program.

El Disenso
2 (dos) días

Linares realizó este programa de la FIU en Washington DC junto a su mano derecha en la Seguridad Informática del GCBA, Claudio Javier Avin, con quien comparte también su pasión por el rojo, como otros miembros de la misma división.

El Disenso
El diploma que certifica la experiencia de Linares en “Cybersecurity”
El Disenso
Avin realizando el mismo programa de la FIU
El Disenso
La hinchada del rojo junto a Linares y Avin, rumbo al Maracaná
El Disenso
Desde Costa Rica, Linares y Avin siguiendo al Rojo

Linares lleva presentadas este año solo dos “Cajas Chicas”, debiendo la publicación de las disposiciones 2/DGSEI/2019 y 3/DGSEI/2019 con las rendiciones de gastos de Enero, Febrero y Marzo 2019. Al igual que la mayoría de las cabezas de sección, y como ya vimos en el caso del Ente de Turismo, en la Dirección General de Seguridad Informática, Linares aprueba sus propios gastos.

De acuerdo a la Disposición 1/DGSEI/2019 con los gastos de Caja Chica del mes de diciembre de 2018, el Director General informático del GCBA es fanático del sushi de Nikkai Shokudo , los “brunch vegetarianos” de Telmo Deli (Soul Kitchen SRL), las cena-shows de El Querandí y las bebidas de after hour de The Gibraltar Bar (Pequeña Compañía de Bares SRL). Los comprobantes presentados suman $30.014, todo pago por los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires, y con el visto bueno de Horacio Rodríguez Larreta.

 

El Disenso
Sushi de Caja Chica Diciembre 2018 – Pagina 1
El Disenso
Sushi de Caja Chica Diciembre 2018 – Pagina 2
El Disenso
Sushi de Caja Chica Diciembre 2018 – Pagina 3

Si prestamos atención al desglose de gastos, vamos a poder notar que los vecinos le pagan a Linares el almuerzo en forma casi diaria (a excepción de sábados, domingos y feriados).

Según la Caja Chica de la Disposición 10/DGSEI/19, Linares agregó a sus acostumbradas incursiones culinarias en Nikkai Shokudo, Telmo Deli, El Querandí y The Gibraltar Bar , el sushi de Beleg, estacionamientos varios como el de Estados Unidos 888 (Lory Carmen Isabel), las especialidades de la Confitería Ronzino (Fesira SRL), visitas al Four Seasons (Posadas Park SRL) y Desayunos de London City (Jist SRL), que juntos suman $42.780,60.

 

El Disenso
Sushi de Caja Chica Abril y Mayo 2019 – Pagina 1
El Disenso
Sushi de Caja Chica Abril y Mayo 2019 – Pagina 2
El Disenso
Sushi de Caja Chica Abril y Mayo 2019 – Pagina 3
El Disenso
Sushi de Caja Chica Abril y Mayo 2019 – Pagina 4

Un típico miércoles de funcionario porteño, el Director General de Seguridad Informática Gustavo Linares y su adjunto, el Gerente de Informática del GCBA Claudio Avin, comiendo Bondiola antes de embarcar en aeroparque hacia Porto Alegre, donde Independiente disputó la final de la Recopa Sudamericana.

El Disenso
Miércoles 21 de febrero de 2018

Claudio Avin comparte con Linares mucho más que su pasión por el rojo y la informática. En la foto que ilustra su perfil de Twitter, se lo ve vestido de chef cocinando comida japonesa en un conocido Restaurant de CABA. Pero… Caramba, qué coincidencia!!!

 

Austeridad: Santilli rindió gastos por $148.712 en sushi, frutillas, masas y hasta una fiestita de cumpleaños por $38.535

 

¿Ya viste nuestros últimos informes en video?

Escándalo en la UIF: Evasión y apoderados de financiera offshore panameña



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

2 Comentarios

  1. Nota : Claudio Avin, viene de Symantec, la ASI del GCBA, compra la solución de Symantec, tiempo después Avin cae en el gobierno, luego de pasar por algunas empresas como vendedor de soluciones, hace 3 ó 4 años desembarca en el GCBA siendo “mano derecha” del gordo, si señores, las casualidades existen.

  2. Esta bien, ese dinero es de caja chica, es un vuelto, y seguramente sea mucho más, escondido en alguna que otra compra, lo grande son las contrataciones en el GCBA como por ejemplo con Symantec,con sus sistema centralizado de seguridad (AV, Firewall, etc) Gustavo Linares, “aprendió” estando en el cargo, en la oficina de la ASI (Agencia de Seguridad Informatica) del GCBA que creo que estaba por independencia, eran 3 personas, habia una chica , el gordo y otro pibe, cuando se implementó el sistema SADE (Gestión Documental) contrato de Eduardo Martelli con la empresa EVERIS (España) (deberían revisar esas contrataciones, enserio deberían) el gordo Linares estuvo en la cuerda floja, hasta se habia manejado la posibilidad que lo sacaban del cargo, eso debido a su resistencia a algunos pedidos de Martelli, Eduardo Martelli manejaba (literal) la Sec. Legal y Técnica, con su amigo Pablo, Pablo Clusellas y la mercenaria de Ma. Fernanda Inza. En el GCBA muchos crecieron “rápido” porque eran amigo de, porque de otra manera no se explica, ya que eran improvisados, reactivos, y si habia problemas se arreglaba con un decreto. Deberían investigar las compras de la Sec. Legal y Técnica, creo que Inza debe tener un par de Notebooks que seguramente figuren como “donadas”, el GCBA fue una fiesta, hoy mucho de esa fiesta estan en Nación. Saludos, buen artículo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*