La Cámpora: Kicillof le bajó casi 30 millones al marido de su viceministra

La Campora Salud - 18 millones - Kicillof - El Disenso

El gobernador Kicillof volvió a contratar al marido de su viceministra de salud para sondear vía internet que opinan los bonaerenses sobre la pavimentación e iluminación del conurbano.


Resumen de la investigación en 1 minuto:


Alexia Natalia Navarro es la viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La funcionaria camporista está casada con Santiago Gabriel Giorgetta. Aunque su marido no declara estudios superiores entre sus méritos, de algún modo logró acumular importantes cargos durante la actual gestión. Su primer nombramiento fue como Secretario Privado del Subsecretario de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno, luego fue designado Personal de Gabinete del Presidente del IOMA, al tiempo fue ascendido a Director de la Dirección de Coordinación de Regiones del IOMA y también fue contratado como consultor universitario en La Matanza; finalmente completó el poutpourri laboral estatal convirtiéndose en contratista millonario de “consulting” para el gobernador Kicillof.

 

Santiago Giorgetta trabajando como Director en el IOMA - El Disenso
Santiago Giorgetta trabajando como Director en el IOMA – El Disenso

 

El 22 de agosto de 2022, el marido de la viceministra saltó por arriba del mostrador, para levantar la Orden de Compra 539-2830-OC22, un contrato directo de $3.267.000 para proveer servicios de sarasa, como sondear lo que la ciudadanía opina del alumbrado público.

Contratación Santiago Gabriel Giorgetta - El Disenso
Contratación Santiago Gabriel Giorgetta – El Disenso

El pasado 16 de mayo se inició un nuevo proceso por un Servicio de Consultoría. En esta oportunidad, el gobernador Kicillof le abonará al marido de su viceministra un total de $ 17.760.000 para realizar un análisis de opinión pública en el marco del “Programa de Reconstrucción y transformación Provincial 6×6” respecto a temas como la pavimentación e iluminación del conurbano bonaerense y otras prioridades indicadas por la jefatura.

A fin de lograr eficiencia y rápidez, el pliego de la contratación solicita que el contratista difunda y recopile datos “a través de internet”.

Lo más llamativo de la contratación, después del monto, es que el marido de la viceministra fue la “única” oferta recibida en el proceso de compras, por lo que su adjudicación estaba asegurada.

Contrato por $17.790.000
Contrato por $17.790.000

De acuerdo a la autorización de la contratación, si bien el expediente contó con una sola oferta, a fin de darle curso a las actuaciones se utilizaron presupuestos de las firmas “Proyección Consultores“, “Equis investigación Social” y “Consultora Dicen“. Artemio Lopez, fundador de “Equis investigación Social“, tiene un programa de radio junto al marido de la viceministra, Director Asociado de “Proyección Consultores“, que en las últimas 2 semanas estuvo distribuyendo sus mediciones sobre el Escenario PASO en la Provincia de buenos Aires, con una inclinación bastante K.

¿Le preguntarán también a los encuestados que opinan de la pavimentación y el alumbrado del conurbano?

Escenario PASO PBA
Escenario PASO PBA por la consultora del marido de la viceministra

 

 


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


1 comentario

  1. 18 millones para contratar al marido de la vice-ministra de salud, para monitorear opiniones en internet.

    2
    2

Comments are closed.