El Disenso

Funcionaria de Larreta factura como proveedora de “servicios artísticos”

por
en Compras y Contrataciones/Informes

El Ministerio de Cultura es la cueva desde donde Larreta dilapida el erario público a través de contratos “artísticos” de dudoso cumplimiento efectivo. Al informático que cobró por realizar una escenografía y la profesora de estadística que figura como evaluadora de HipHop junto a una especialista en derechos vulnerados del Ministerio Público Fiscal, hoy desde El Disenso le sumamos una funcionaria actual del Ministerio de Hábitat a quien Avogadro contrató como “proveedora de servicios artísticos”.

El 1 de abril de 2019, el Ministro Mura designó a Angeles Levene Areco como Gerente Operativa de la Gerencia Operativa Actividades Inclusivas, de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, de la Subsecretaría de Promoción Social dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano.

El Disenso
Angeles Levene Areco designada como funcionaria

En la web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Angeles Levene Areco figura como Directora General de Inclusión Social y de acuerdo a diferentes publicaciones online ella misma se presenta con ese título: “Soy Directora General de Inclusión Social del Gobierno de la Ciudad. Desde hace más de 15 años que me desempeño dentro de la función pública.

El DisensoEl Disenso

 

Ante este background, nos tomó por sorpresa la contratación de la Licenciada Levene Areco para la prestación de “Servicios Artísticos” realizada la semana pasada desde el Ministerio de Cultura a través de la Resolución 26372276 que lleva la firma del Ministro de Cultura Avogadro (tristemente célebre por degustar una torta tamaño real del cuerpo de Jesucristo en una feria financiada desde su ministerio). De acuerdo al detalle del texto, la funcionaria de Hábitat deberá abrir una cuenta en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires a fin de poder cobrar sus honorarios por la “Planificación y Producción artística del circuito de espacios culturales” del GCBA.

 

El Disenso
Angeles Levene Areco proveedora de “Servicios Artísticos”

El contrato pactado entre el Ministro Avogadro y la Licenciada Angeles Levene Areco por su aporte a la cultura porteña entre los meses de julio y diciembre del corriente año es por la suma de $270.000.

El Disenso
Angeles Levene Areco – Contrato por $270.000

La flamante proveedora de servicios artísticos tramitó en el mes de junio de 2019 su Monotributo Categoría A, cuyo monto máximo de facturación anual de $138.127 ya fue excedido, registrándose en la actividad 869090 “Servicios Relacionados con la Salud Humana“, porque todos sabemos que la producción artística del circuito de espacios culturales porteños es sanadora (?).

Hace unos días desde El Disenso te mostramos que el hermano menor de la cocinera Narda Lepes, registrado en AFIP como proveedor de “Servicios informáticos”, fue contratado por Larreta para diseñar una escenografía por $600.000, y luego expusimos que una profesora de estadística (y a su socio en una consultora de opinión pública) cobraron $1.310.000 por realizar una “evaluación artística” de HipHop, junto a una empleada del Ministerio Publico Fiscal especialista en derechos vulnerados que fue contratada por casi medio millón para realizar la misma tarea, y a un doctor en Ciencias Sociales que cobró $82.500 mensuales del GCBA para “evaluar culturalmente” a la danza como “producción cultural no oficial en CABA”.

Larreta justifica contratos personales de más de $600.000 como “evaluaciones” artísticas de HipHop



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*