Frederic construye una pérgola en la terraza del ministerio para evitar que los vecinos le saquen fotos

La Pérgola de Sabina - El Disenso

El Ministerio de Seguridad encargó la construcción de una pérgola, en la terraza que frecuenta la Ministra Frederic. Con esa medida, la cartera señala un rumbo de gestión en el que surgen los valores de recibir un poco de sombra en primavera y evitar fotos indiscretas.

Luego de la categórica derrota sufrida en las PASO, atribuida principalmente a las fotos del #OlivosGate divulgadas por Eduardo Feinmann y Guadalupe Vázquez, los miembros del gabinete escucharon humildemente el mensaje de las urnas y están en busca de medidas concretas para corregir los errores del pasado. En ese contexto, la Sra. Sabina Frederic, titular del Ministerio de Seguridad, decidió construir una pérgola en la terraza del ministerio, para preservar su imagen de posibles… fotos.

Sabina Frederic construyó su rinconcito en el mundo en la azotea del Ministerio de Seguridad, situado en Avenida Gral. Gelly y Obes. Allí, en una improvisada mesa de reunión, la ministra suele recibir periodistas, sacarse fotos y hacer lo que sea que pueda hacer una ciudadana de Puan al frente del brazo represivo del estado, desde criminalizar a los propietarios patagónicos usurpados hasta celebrar un cigar break a las 4:20h, los universos posibles de la antropología son infinitos. El problema es la intimidad.

Frente al ministerio se levanta una torre de unos 20 pisos, que duplica en altura al espacio zen de la ministra. En pocos días, Sabina inicia su segunda primavera en la sede del MinSeg y decidió construir una pérgola, que además de dar un resguardo de la inclemencia solar, sirve al objetivo de proteger a la funcionaria ante la posibilidad de ser fotografiada. De estos aspectos surge la decisión política de la construcción.

 

Sabina Frederic y los paparazzi - El Disenso
Sabina Frederic y los paparazzi – El Disenso

 

De acuerdo a las especificaciones técnicas para la provisión y montaje de la Pérgola de Sabina, se trata de un trabajo de calidad que cubrirá 18m2 de la terraza del Ministerio y también los laterales.

¿El motivo? “el requerimiento tiene como objetivo la necesidad de que la Sra. Ministra de Seguridad, pueda desplazarse por la terraza sin que sea fotografiada o filmada desde los edificios lindantes o de mayor altura y de esta manera evitar que capten o reproduzcan su imagen, con fines de perjudicar y dañar el perfil de mencionada autoridad.

La Disposición 31 del Ministerio de Seguridad evita detallar el presupuesto aprobado para la pérgola de la etnógrafa, quedando aparte, en la “Solicitud de Gasto Nº 347-54-SCO21” que por una omisión típicamente asociada a los gastos extremadamente superficiales, no fue cargada al sistema Compr.AR.

La pregunta es: ¿Llegará a disfrutarla?

 

La Pérgola de Sabina - El Disenso
La Pérgola de Sabina – El Disenso

 

La Pérgola de Sabina - El Disenso
La Pérgola de Sabina – El Disenso

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *