Ex gobernador misionero evadió la cuarentena y realizó un acto con la primera dama, el presidente de la HCDN y dos ministros de Nación

El Disenso

Tras regresar de sus vacaciones en el exterior, Carlos Rovira se burló de la cuarentena recomendada por el ejecutivo y encabezó un multitudinario acto en Misiones junto a la primera dama Fabiola Yañez, Sergio Massa y los ministros Nicolás Trotta y Mario Meoni. El ex gobernador misionero incluso bromeó durante su discurso asegurándole a los presentes que era mejor no decir de donde venía, por si lo “ponían en cuarentena”.

Carlos Rovira, ex gobernador misionero y actual presidente de la legislatura de la provincia, retornó de sus vacaciones en el exterior. De acuerdo a una filtración proveniente del entorno del funcionario, durante su viaje habría visitado ciudades de Asia y Europa donde hay casos confirmados de COVID-19.

Ni bien regresó al país, el día 9 de marzo, Rovira inauguró el primer bachillerato orientado en informática con especialidad en Robótica, de la provincia de Misiones.

El Disenso
Carlos Rovira junto a los funcionarios nacionales y la primera dama
EL Disenso
Trotta con Massa, Meoni, Yañez, Herrera Ahuad y Rovira

Para esa ocasión, estuvo acompañado por el gobernador Herrera Ahuad y los Ministros nacionales de Educación y Transporte, además del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la Primera Dama, Fabiola Yañez, quien acompañó a Rovira en el corte de cinta y la posterior conferencia, donde el ex gobernador no tuvo reparos en bromear respecto a su situación:

Siempre los que me conocen saben, tomo el retiro estival, en recorrer el mundo. No voy a decir a donde estuve porque si no, por ahí, me ponen en cuarentena… Pero no hay que preocuparse!!! lo que arrancó carcajadas de los presentes, incomodando a Herrera Ahuad que estaba a su lado.

 

A la fecha del acto, el gobierno ya había dispuesto todas las medidas que “recomendaban” la realización de una cuarentena a viajeros provenientes de países con circulación del virus, algo que Rovira ya sabía y quedó reflejado en su “chiste” durante la inauguración.

El Disenso
La Primera Dama con Carlos Rovira

El día 6 de marzo, a través de la Resolución 2020-82-APN-ME, el Ministerio de Educación implementó la cuarentena de 14 días para estudiantes, docentes y personal no docente de todos los establecimientos educativos del país – públicos y privados – que hayan viajado a zonas afectadas por el coronavirus, para que no asistan a clases y permanezcan en sus hogares.

Ese mismo día, mediante Resolución 2020-82-APN-ME, el Ministerio de Trabajo implementó el otorgamiento de una “licencia excepcional” a las personas que regresaban del exterior para que “en forma voluntaria” permanecieran en sus hogares ante la sospecha de tener coronavirus. El 7 de marzo, el Ministro de Salud, Ginés González García, solicitó a los pasajeros provenientes de China, Japón, Corea del Sur, Irán, España, Italia, Francia y Alemania que “hagan una cuarentena domiciliaria durante 14 días con poco vinculo social. Para evitar contagios y circulación del virus“.

En el día de ayer, el gobernador misionero, que a sabiendas del viaje de Rovira no conserva ni la más mínima distancia con su correligionario político, visitó al presidente Alberto Fernández en Olivos, participó de la reunión con el resto de los gobernadores y se fotografió con el primer mandatario.

El Disenso
Herrera Ahuad con Alberto Fernández

Rovira y Herrera Ahuad, son quienes en Misiones aseguran que tratarán con máxima severidad a quienes rompan la cuarentena impuesta por el ejecutivo.

Ya que anduvo de visita por tierras asiáticas, le dejamos al ex gobernador algunas piezas de sabiduría oriental que podrían ayudarlo a enriquecer su praxis política:

Si quien gobierna no es justo, aunque ordene que se practique la justicia, no será obedecido.

Al que no sabe gobernarse a si mismo, le resultará imposible ordenar la conducta de los demás hombres.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

5 comentarios

  1. Confirmado…Rovira está internado con #Coronavirus…(realmente esta nota, es excelente,) y ¿por qué?, no por lo periodístico…sino porque con esto hoy 27-03-2020…no cabe duda que la #Primera #Dama….se contagió y no lo sabe, al igual que #Massa…pero como no tienen nada en la cabeza…siguen ignorantes!…REALMENTE LOS FELICITO…ESCUCHEN EL AUDIO QUE ACABA DE SALIR EN #REALPOLITIK…NO ME CREAN A MÍ…
    https://www.youtube.com/wach?v=TsSF7ghwGyw

  2. Lo que sucede es que el Corona no ataca otros virus más peligrosos que él, es como las fieras, se cuidan de los más grandes.

  3. ME GUSTARIA CONOCER LOS CONTROLES QUE LES HICIERON A LOS FUNCIONARIOS MACRISTAS DE REGRESO DE SUS VACACIONES, ASI NOS CUIDAMOS TODOS. POR SUPUESTO QUE ESTE MISIONERO HABRIA QUE DENUNCIARLO EN LA JUSTICIA

  4. La primera dama es la esposa del presidente, ésta sólo es su …pareja? Concubina? Amante?

  5. VEO A ROVIRA Y TIENE CARA DE UN “PERGENIO MAL NACIDO”…!!! PARECE CREER QUE NOS ESTA “SOBRANDO”…EXCELENTE “CHANTA” EL MISIONERO…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *