El Ministerio de las Mujeres subsidia boliches militantes de Mayra Mendoza

El Ministerio de las Mujeres subsidia boliches militantes de Mayra Mendoza - El Disenso

El fin de semana Mayra Mendoza inauguró el “Polo Productivo Textil El Amor Vence”. Las fotos oficiales del evento, subidas a la web de la municipalidad de Quilmes, llamaron nuestra atención por el exceso de propaganda partidaria y parafernalia kirchnerista.


📌 La investigación en 1 minuto! 👇
 


De acuerdo a los videos y fotos oficiales pudimos apreciar que el local inaugurado fue decorado con murales de CFK y de Evita, junto a frases peronistas. A ambos lados del ingreso a la santería militante fueron colocadas dos gigantografías de Cristina Fernández.

 

Inauguración boliche militante - El Disenso

Inauguración boliche militante - El Disenso

Inauguración boliche militante - El Disenso
Mayra Mendoza en la inauguración del boliche militante – El Disenso

 

El parte oficial detalla que “Este espacio fue creado en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través del Programa “Producir”, para fortalecer proyectos productivos“.

El Programa Producir fue creado desde el Ministerio de las Mujeres para “promover la independencia económica de mujeres y personas LGBTI+ que han vivido o viven situaciones de violencia de género“. El apoyo económico es variable y va de 47 a 70 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, lo que significa hoy un rango de $4.135.389 a $6.159.090. El objetivo de este subsidio es “facilitar el acceso a herramientas técnicas, equipamiento y financiamiento para la formación de proyectos productivos“.

 

La Ministra de las Mujeres, Ayelen Mezzina, apoyando el boliche militante quilmeño
La Ministra de las Mujeres, Ayelen Mezzina, apoyando al boliche militante quilmeño

 

Las máquinas adquiridas, que debieran ser empleadas para “proyectos productivos”, fueron exhibidas durante la inauguración, junto a merchandising electoral para las próximas elecciones, tanto nacionales como municipales.

 

Merchandising electoral 2023 - El Disenso
Eva Mieri junto a Agustina Bringiotti exhibiendo el merchandising electoral 2023 – El Disenso

 

Calcos con las consignas: “CFK2023”, “Mayra Intendenta”, “Democracia o Mafias CFK2023”, “La corte quiere proscribirla y el pueblo la hará presidenta”, fueron algunas de las piezas ofrecidas al público, casi en su totalidad mujeres con remeras de La Cámpora.

Junto a las muestras de merchandising y la sublimadora se encontraba Agustina Florencia Bringiotti, una trabajadora todo terreno ya que de acuerdo a su LinkedIn es Community Manager de la Municipalidad de Quilmes desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza y también se desempeña como “Asesora” del Honorable Concejo Deliberante desde enero de 2020 a la fecha.

 

LinkedIn Agustina Bringiotti - El Disenso
LinkedIn Agustina Florencia Bringiotti – El Disenso

 

La funcionaria municipal (por partida doble) fue ascendida a lo largo de la gestión Mendoza. Con el Legajo 37535, Bringiotti figura como empleada tiempo completo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Social a cargo de Eva Mieri.

 

Agustina Bringiotti - Agente 37.535 - El Disenso
Agustina Bringiotti – Agente 37.535 – El Disenso

 

Agustina Florencia Bringiotti junto a Mayra Mendoza
Agustina Florencia Bringiotti junto a Mayra Mendoza

 

Bringiotti es una de las referentes de La Cámpora Quilmes más cercanas a Mayra Mendoza y se define en las redes como una militante “Lesbiana, Feminista y Ambientalista“.

Mientras ingresamos un pedido formal de acceso a la información, procedimos a buscar entre la documentación pública del Ministerio de las mujeres si Bringiotti había recibido pagos a su nombre desde el Programa Producir, siendo ella funcionaria quilmeña y asesora del Concejo Deliberante Full time.

El resultado fue positivo. Si bien no están disponibles todos los pagos erogados desde el ministerio, confirmamos que el 10 de febrero de 2022 Bringiotti recibió un pago de $500.000 de parte del Ministerio de las Mujeres en el marco del Programa Producir. Ahora deberemos esperar a la respuesta oficial respecto a los montos totales erogados hacia el “Polo Productivo Textil El Amor Vence“.

En este caso, la pregunta del millón (o de hasta 6.1 millones) es: ¿Se están malversando fondos del Estado Nacional para financiar boliches militantes que produzcan merchandising electoral para el Municipio Quilmeño? En Argentina sería impensado!…


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


3 comentarios

  1. Una vergüenza a la que ya nos tienen acostumbrado

    La plata del estado es de todos, ni Cristina, ni la Campora ni ningun forro político esta habiltado para usarla en su beneficio

  2. Vergonzoso: la militancia es una cortina para el saqueo, el robo hormiga, el robo a dos manos.
    Mientras crece la pobreza…¡miserables!

    11
    1
  3. Estas mujeres viven en una nube de pedo. Duro sera cuando caigan a la realidad. El unico amor que deben sentir es por tu guita.

    13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *