El gobierno promueve vasectomía y ligadura de trompas en forma gratuita para niños a partir de los 16 años

ligadura y vasectomía para niños - El Disenso

En el marco de la “Semana para la prevención del Embarazo Adolescente en América Latina” el gobierno de Alberto Fernández inició una agresiva campaña en las redes para visibilizar la oferta de métodos anticonceptivos permanentes gratuitos para niños a partir de los 16 años y reversibles para niños a partir de los 13 años. 

 

 

De acuerdo a la Ley Nacional 26.130, las personas mayores de edad pueden acceder gratis a la ligadura tubaria y a la vasectomía, pero el Código Civil vigente reconoce que desde los 16 años las personas pueden tomar de manera autónoma todas las decisiones sobre el cuidado de su cuerpo. El único requisito es dejar constancia por escrito de la decisión después de recibir información completa y comprensible. No es necesario haber tenido hijos o el consentimiento por parte de los padres (o tutores) o de la pareja.

Tuit Ministerio de Salud - El Disenso
Tuit Ministerio de Salud – El Disenso

Es importante remarcar que la ligadura de trompas y la vasectomía no protegen del VIH/Sida ni de otras infecciones de transmisión sexual por lo que el Ministerio de Salud recomienda la doble protección con el uso de preservativo.

Recientemente, El Disenso dio a conocer que los ministros Vizzotti y Kreplak desembolsaron más de 550 millones en tratamientos hormonales de modificación corporal para personas trans de 13 años en adelante que quieran adecuar su imagen al género autopercibido y solicitaron la compra de 54 millones de preservativos y 38 toneladas de gel lubricante.

Mientras el INDEC informa que durante el primer semestre de 2022 la pobreza infantil ascendió al 50,9% afectando a 5,54 millones de menores de 14 años, de los cuales 1,38 millones son indigentes, estas son las prioridades del “Gobierno de Científicos”.

 

NdeR: De acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño “se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad”.


 

 

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


1 comentario

  1. El gobierno simplemente impulsa el “McNamarismo”; Quizás para muchos, todas estas medidas de despoblamiento sean una locura, pero en realidad hay inconfesables razones que las empujan. Estas razones sin dudas son condiciones para préstamos a futuro a través del Banco Mundial, FMI y demás bulbos sinárquicos.
    Por ejemplo, la “Ley Anti Terrorista’ de Cristina Kirchner, no fue un capricho, sino un pedido del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) para homologar la legislación con respecto a las leyes Anti-Terroristas de la Union Europea como si fuéramos parte del mismo bloque, para poder re-negociar la deuda. Dicha ley fue muy discutida, porque podría en todo caso utilizarse para silenciar disidentes o reprimir el descontento social.

    Mucho antes, en 1974, Robert McNamara, no sé si lo recuerdan; Aquel del rociamiento de niños Vietnamitas huyendo desnudos del gas naranja; Había llegado a Buenos Aires a reunirse con Perón para condicionar los préstamos al control de la natalidad. Perón rechazo todas esas recetas, ya que el quería un país con mas argentinos, para poblar la Patagonia.
    No fue hasta el regreso de la democracia, que la Patagonia empezó a poblarse, pero de magnates extranjeros (Tompkins, Soros, Lewis, Turner, Benetton y mapuches que al igual que greenpeace son una ONG extranjera con base en Bristol Londres.
    Gobierno u oposición dependen de préstamos, y deberán obedecer al régimen financiero internacional, llevando adelante medidas de control de la natalidad que conllevaran al la reduccion de pobres y al consiguiente despoblamiento con la escusa de medidas filantrópicas y ecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *