Despilfarro Bonaerense: Kicillof gastará $7.241 millones en cajas navideñas

Axel Kicillof - Caja Navideña - El Disenso

Mientras Kicillof busca un endeudamiento de 150 millones de dólares para poder pagar sueldos y aguinaldos, el gobierno provincial derrocha sumas astronómicas en compras discutibles, como la adquisición de 1.5 millones de cajas navideñas.

Según la Licitación Pública 18/2023, el gobierno bonaerense ha solicitado la compra de doce millones de productos alimenticios con el fin de armar un millón quinientas mil canastas navideñas.

Compra de productos navideños
Compra de productos navideños

Entre los productos a adquirir se encuentran: 3 millones de pan dulce sin frutas de 400 gramos, 3 millones de paquetes de garrapiñada de maní de 80 gramos, 3 millones de turrones de maní semi blando de 80 gramos y 3 millones de paquetes de peladillas de maní con baño confitado blanco de 80 gramos.

La compra, presupuestada el 9 de octubre en $5.046.000.000, fue preadjudicada el 14 de noviembre en $7.241.057.500, un 43% por encima del estimado original.

PreAdjudicación por $7.241.057.500 - El Disenso
PreAdjudicación por $7.241.057.500 – El Disenso

Según los valores aprobados, el costo por caja es de $4.827. En Mercado Libre, una canasta económica, compuesta por: sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón (con caja incluida), se vende al por menor en $3.950.

Esta misma semana, Kicillof solicitó a la Legislatura Provincial que apruebe un endeudamiento de 150 millones de dólares para saldar compromisos financieros inminentes, concluir obras públicas en curso, garantizar el pago de salarios y aguinaldos de diciembre, y regularizar las obligaciones con proveedores, …como los de las canastas navideñas!


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


5 comentarios

  1. Pronto el pueblo no tendra morfi ni ganas de festejar “Navidad”, el pais sera un pesebre de miseria. Pero la Casta con Milei, un personaje parido de los “Medios de Comunicacion”, emergido de las cenizas de la confianza popular hacia los gobiernos festejaran Hanukkah.

    Milei Se puso (O lo pusieron de candidato) y en poco tiempo anuncio su conversion al judaismo, apareciendo con una bandera de Israel y con una kippah en la cabeza.
    Recibe en BsAs la “bendicion” del rabino “Pinto”, la misma simbiosis de Macri con el Rabino Bergman.
    Viaja a Nueva York a visitar la tumba de un prominente e influyente rabino “Menachem Mendel Schneerson”, que tenemos que ver los argentinos con ese rabino???. Seguro viajara a Israel a rezar en la pared del apartheid y a apoyar a Netanyahu.

    Pregunto, que tenemos que ver los argentinos con Israel?
    Milei pondra a Bullrich “Pepita la Pistolera, Ex-Montonera setentista” como ministra de Seguridad, precisamente alguien que se relaciono con las IDF de Israel con Macri al frente de la cartera y se mostro abierta a importar el “Modelo Palestino” al Gran BsAs.

    Como se puede convertir alguien (Milei) del dia a la noche en judio, o siempre su Casta siempre lo fue?

    El futuro es preocupante, sobretodo para los que tuvimos esperanza en recuperar el peronismo de la okupacion KK. El desgobierno del “payaso Triste derivo en Milei. Y que es Milei? Dolarizacion, Privatizaciones, Deudas con el Fraude Monetario Internacional. Ajustes. Represion Policial. Leyes de vigilancia masiva que derivaran en una censura sin precedentes. Milei es Presbich, Martinez de Hoz, Alsogaray, Menem, Macri o quizas peor…. todos en uno.

    9
    24
    1. Fua flaco, tenés un pedo en la cabeza… andá a que te regalen una canasta con pan dulce y cerrá el orto!

      10
      2
      1. el peor antisemitismo es llamarle semitas a los sionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *