Lammens gastó USD 280.000 mensuales de auspicios en Europa

El Disenso

Con el país cerrado, el Ministro Lammens continua gastando cientos de miles de dólares en promocionar el turismo en europa. En esta oportunidad la erogación llegó a manos del canal deportivo Eurosport que además de los auspicios turísticos también comenzó a subir notas del Ministro Lammens en sus paginas.

El promocionado “acuerdo logrado por INPROTUR con la plataforma de contenidos de la reconocida señal Eurosport” fue en realidad una “Contratación Directa por exclusividad” donde el Ministerio de Turismo aceptó abonar la suma mensual de USD 280.000 para la promoción de Argentina en el Mercado Europeo.

 

El Disenso

 

Si bien del documento se desprende que se trata de un monto mensual de USD 280.000 por un período de tres meses, en el texto de la evaluación de la oferta se menciona que el acuerdo es “por un importe neto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS OCHENTA MIL (USD 280.000), precio final por el periodo del 15 de Septiembre al 15 de Diciembre del 2020“. Al no estar disponibles públicamente las compras y adjudicaciones del INPROTUR, se hace imposible saber cuanto fue el monto final fehacientemente abonado a la adjudicataria.

 

El Disenso

 

El acuerdo indica que la imagen turística argentina se vería en diferentes spots promocionales en el canal de televisión de Eurosport, en idioma español, inglés, alemán, francés, italiano y ruso. Si bien no encontramos disponible en internet el material mencionado, si dimos con una pagina denominada “Pasaporte deportivo para descubrir Argentina” dentro de la web de Eurosport, que indica que se trata de una publinota sponsoreada por el Ministerio de Turismo.

 

El Disenso
Pagina sponsoreada Visitá Argentina

 

Aunque no está especificado en la propuesta comercial, lo que también se “agregó” a Eurosport tras la contratación, fue una publinota de Matías Lammens desde su puesto de Ministro de Turismo y Deportes de Argentina, opinando sobre la operación a la que se sometió Diego Maradona.

El Disenso
Pagina de Lammens en Eurosport

 

El ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, dijo este miércoles que el éxito en la operación a la que se sometió el martes Diego Armando Maradona es un motivo de “alivio” para el país sudamericano” indica la nota publicada en el medio que adjudicó una Contratación Directa por Exclusividad en la que el Estado Argentino pagó por cada mes el equivalente a:

👉 70.000 dosis AstraZeneca / COVAX (USD 4 c/u) o…
👉 29.473 dosis Sinopharm (USD 9,5 c/u) o…
👉 28.282 dosis SputnikV (USD 9,9 c/u)

#Prioridades 🤷‍♀️

Esto se suma al escándalo desatado ayer al conocerse que el Ministro Lammens pagó USD 100.000 para patrocinar un streaming del músico Ricardo Arjona.

Si bien el Ministro Lammens asegura desde su DM en Instagram que el sponsoreo del recital de Arjona tuvo 1.2 millones de visitas, la agencia Télam lo desmintió al publicar que el show por streaming tuvo 150.000 espectadores.

 

 

 


Lammens pagó USD 100.000 para patrocinar un streaming de Arjona


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *