El banquete de la casta: 85.5 millones para el catering de Diputados

Catering Diputados - El Disenso

Desde El Disenso nos ponemos la gorra de chef para contarte con qué platos exquisitos son agasajados nuestros honorables legisladores, con un presupuesto de catering de 85.5 millones.

Luego de un 2020 en cuarentena y un 2021 con apenas diez sesiones, nuestros diputados se reunieron nuevamente para dar media sanción a una ley que permite al presidente negociar discrecionalmente con el Fondo Monetario. Aprobada esta breve norma, salvo la promulgación de algún nuevo derecho insubstancial, no queda mucha agenda parlamentaria para el resto del año. Sin embargo, la Cámara de Diputados ya encargó catering para las sesiones y eventos del año.

El servicio gastronómico es requerido para el desayuno, almuerzo, merienda, cena, tentempié y viandas diversas de las jornadas parlamentarias, y vitualla para otros eventos.

– Desayuno: medialunas de grasa y de manteca, frutas de estación y jugos de frutas exprimidos.

– Merienda: Alfajorcitos de maicena, yogurt con frutas o cereales, brochette de frutas, cereales, variedad de petit fours, cereales, locatellis, fosforitos, tostados de jamón y queso, medialunas con jamón y queso y medialunas de grasa y de manteca, gaseosas de primera línea y jugos de frutas exprimidos.

– Tentempié: budines, pasteles, locatellis varios, tostados y medialunas con jamón y queso, gaseosas de primera línea y jugos de frutas exprimidos.

– Almuerzo y cena: Sendas entradas, ensaladas individuales, tablas de fiambres y quesos, tartitas, empanaditas, y también postres variados: cuadraditos de diversas tortas, shots de mousse, flan con dulce de leche, brochette de frutas, ensalada de frutas.

– 3 platos calientes a elegir entre los siguientes:

 

Catering de Diputados - 85.5 millones - El Disenso
Catering de Diputados – 85.5 millones – El Disenso

 

– Para eventos: Diferentes tipos de viandas, medialunas, tablas de fiambres, empanadas, barritas de cereal, sandwiches de miga, locatellis de queso brie y rúcula, jamón crudo y tomates secos, pavita y tomate, etc.

Esta comilona tiene un presupuesto aprobado de $85.500.000,00 mediante la Licitación Pública con Orden de Compra Abierta (Expediente 2954/2021Expediente 2954/2021). El funcionario responsable de esto es Mario Alberto Álvarez, Subdirector de Legal y Técnica del HCDN.

El curro de las “Compras abiertas” merece un párrafo aparte. En estos contratos no se ejecuta un pago, sino que se establece un máximo supeditado a las cantidades requeridas efectivamente durante el plazo de vigencia. Con estos argumentos, esgrimidos recientemente por Secretaría General de Presidencia, el gobierno parece reconocerse incapaz de planificar el comedor de la Casa Rosada. Pero no compramos la excusa. Tratándose del estado, podemos establecer casi como un principio que el presupuesto previsto será (al menos) el presupuesto ejecutado, hasta que se demuestre lo contrario; especialmente cuando hablamos de partidas para consumo discrecional de los representantes del pueblo.

Volviendo sobre la agenda, el Congreso se reunió para tratar una ley de una prolija y solitaria oración, que en un primer momento cerraba con la fórmula de ajuste: “para fortalecer reservas”, y que luego fue cambiada por “apoyo presupuestario”, porque los sandwichitos no se pagan solos.

Foto Principal: Fotomontaje ilustrativo

Documentación Oficial

Catering Diputados – 85.5 millones – Pliego – El Disenso by ElDisenso.com on Scribd

Catering Diputados – 85.5 millones – Acta de Apertura – El Disenso by ElDisenso.com on Scribd


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


9 comentarios

  1. Por supuesto, y como corresponde le envié una captura de pantalla de este mensaje, que indudablemente…acompañamos su preocupación, de la cantidad incierta de caca, que producirá semejante banquete…a mi amada novia, que a vuelta de mensaje, mostró su bellísimo rostro…llorando, y no pudiendo contener las lágrimas. Por la incapacidad de poder resolver, matemáticamente, si serán toneladas cúbicas o simples toneladas de caca!…Pero para que ud, no se sienta sólo, estimado. (Y..!, no le produzca una deshidratación interna, le envío el precio de una botella del Vino Syrah Cosecha 2001.)

    Precio del Vino Sirah Cosecha 2001, para acompañar o elaborar la receta de “Raviole a la Mozzarella de Búfala Ahumada” es de USD $35 ( Precio de Marzo del 2011). No obstante si se busca por cosecha, estamos hablando que una botella de Vino Tinto Syrah, sea de la bodega que sea, ronda los 8500 $, por botella. Ejemplo:
    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-877174629-vino-montchenot-gran-reserva-15-anos-cosecha-2001-c-estuche-_JM

    1. ES UN DATO PERTURBADOR SEBASTIÁN…CON $8.500 PUEDO COMPRAR CASI 150 PAQUETES DE FIDEOS Y COMER TODO EL AÑO.

      CON RESPECTO A LA CANTIDAD DE CACA DIJE TONELADAS PARA DARLE UN TOQUE MÁS DISTINGUIDO A LA COSA PERO NO OLVIDEMOS A LOS EVENTUALES INVITADOS Y “LOS EVENTOS”.

      POR OTRA PARTE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO, LOS ASESORES, EL PERSONAL DE MAESTRANZA Y DEMÁS ZÁNGANOS TAMBIÉN COMEN AUNQUE NO DISFRUTEN DEL MENÚ VIP Y……….. CONSECUENTEMENTE TAMBIÉN DEJAN SU REGALO DIARIO.
      SERIA INTERESANTE AVERIGUAR CUANTOS ZÁNGANOS (ENTRE PERMANENTES Y TEMPORARIOS) SE PASEAN POR LAS INSTALACIONES DEL CONGRESO. CALCULO QUE PODEMOS ARRIESGAR QUE SON ENTRE 15000 Y 20.000. NO ES JODA.
      RESUMIENDO, LA CANTIDAD DE CACA DIARIA ALCANZARÍA UN VOLUMEN ASUSTANTE.

      LAMENTO PROFUNDAMENTE EL LLANTO DE TU NOVIA, NO FUE MI INTENCIÓN ANGUSTIARLA A ESE EXTREMO. MIS DISCULPAS.

  2. Cuentas mor-ta-les(literal)…195 días LABORALES(descontando feriados y días no laborables: Sábados y Domingos) tiene este Año 2022 desde el 1 de Marzo al 30 de Noviembre.
    Octubre del 2022 es el Mes que menos días laborales tiene: 19 en total, ya que el Viernes 7 y el Lunes 10 no es laborable, porque el 12 Dia de la Diversidad Cultural(Ex- Día de la Raza).
    Ahora: 195 dias / 85.500.000 $ en comida da como resultado que 257 Diputados y 72 Senadores (257 + 72 = 329) por día laboral gastan en comida: $438.461,53 x día gasto de comida. Si se divide esa suma, por 329 Legisladores el resultado es: 1332,70 $ por día consume cada legislador…Pero se debe dejar en claro que DEBEN ESTAR DE LUNES A VIERNES DENTRO DEL CONGRESO…¿TODOS LOS DÍAS, DE TODOS LOS 195 DÍAS LABORABLES…VAN A SESIONAR SIN FALTAR NINGUNO DE ELLOS?…YA QUE UN SOLO LEGILADORA(SEA DIP O SENADOR GASTA MENSUALMENTE DE CÓMIDA SOLAMENTE: $27.986,90(O…SEA LO QUE COBRA DE HABER MÍNIMO UN JUBILADO…UN LEGISLADOR SE LO COME)…

    1. TU CÁLCULO ES CORRECTO PERO PIENSO QUE PARA INGRESAR AL SALÓN COMEDOR NO LE VAN A PREGUNTAR A CADA LEGISLADOR SI ESTUVO PRESENTE EN LA SESIÓN.
      EN EL SUPUESTO CASO QUE SÍ LE PREGUNTEN SABEMOS QUE” TODO TIENE ARREGLO”.
      NO OLVIDEMOS LA CÉLEBRE FRASE DE DON JACOBO WINOGRAD “BILLETERA MATA GALÁN” QUE EN ESTE CASO SERÍA BILLETERA MATA A METRE, O MAITRE PARA DECIRLO CON MÁS DISTINCIÓN.

  3. Y LA GRANDE DE MUZZA CON FAINA?
    Y EL GUISO TRIFÓN?
    Y EL SANCOCHADO DE POBRE?
    Y EL GUISO DE GARBANZOS?
    Y EL ARROZ CON LECHE?

    LOS TAGLIOLINI Y LOS CAVATELLI ¿SON IMPORTADOS? O CASSERI CASSERI.
    ¿DONDE PUEDO COMPRARLOS? PORQUE EN SUPER CHINO NO HAY.

    REALMENTE INDIGNANTE.

    DE TANTO MORFAR VAN A TAPONAR LOS INODOROS COMO EN LA PELÍCULA LA GRANDE ABBUFFATA

    1. ESTIMADÍSIMO “MORAZANO COTTONE BONANO”…con mi novia, estábamos leyendo la información y casi nos atragantamos con el sándwich de milaneza, y cuando leimos el plato: RAVIOLES DE MUZZARELLA DE BÚFALA(DIJISMO: “¡hicieron cagar a la búfala…también!” jajajajajaajajajaja…E indagamos si existe esa receta: He aquí la receta…tiene paladar delicado los Dip. y Sen. del Congreso…

      https://elgourmet.com/receta/raviol-de-mozzarella-de-bufala-ahumada

      1. MUCHAS GRACIAS SEBASTIÁN, ESTUVE ANALIZANDO LA RECETA Y NO PUEDO DARME ESE LUJO.
        VINO SYRAH 2001, ACEITE DE OLIVA, HUEVOS MOZZARELLA AHUMADA….ANCHOAS.
        NO, DEFINITIVAMENTE SIGO CON LOS PENNE RIGATTI QUE COMPRO EN EL CHINO A 60 PESOS.
        NO ME QUEDA CLARO SI SUFREN DE ANGUSTIA ORAL O APETITO VORAZ.
        PENSEMOS QUE SON 4 COMIDAS MÁS EL TENTEMPIE O SEA 5.

        OTRO ASPECTO QUE ME ANGUSTIA ES ¿CUANTA CACA PRODUCE UNA PERSONA AL DÍA
        DADO QUE POR TÉRMINO MEDIO, COMIENDO CANTIDADES RAZONABLES, EVACUAMOS APROXIMADAMENTE 150 GRAMOS POR DÍA LO QUE SE TRADUCE EN 4,5 KILOS AL MES Y 54 AL AÑO.

        UN ESTUDIO DE 2010 PUBLICADO EN LA REVISTA ESCANDINAVA DE GASTROENTEROLOGÍA ENCONTRÓ QUE EL 98% DE SUS PARTICIPANTES IBA EL BAÑO HASTA 3 VECES AL DÍA (DESPUÉS DE CADA COMIDA).

        POR LO TANTO, SI PENSAMOS QUE EL CATERING PARA LA “HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS” ES PANTAGRUÉLICO SURGE EN PRINCIPIO QUE LOS LEGISLADORES VAN A EXPERIMENTAR UN DESARROLLO MANDIBULAR EXTRAORDINARIO Y VAN A DEJAR COMO REGALO TONELADAS DE CACA POR DÍA QUE CASI CON SEGURIDAD HARÁN COLAPSAR LA INSTALACIÓN SANITARIA DEL CONGRESO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *