El Disenso

Aparece una carta atribuida a Fariña en la que reconoce que la ex SIDE lo usó para erosionar la figura de CFK

por
en Informes

La ex defensora de Fariña se presentó ante del Juez Federal de Dolores y aportó mails, mensajes de texto, su celular y un escrito de puño y letra de su defendido donde el detenido asegura que fue utilizado por agentes de la ex Side “para erosionar ” a CFK.

Giselle Robles, la abogada que estuvo a cargo de la defensa de Leonardo Fariña, se presentó ante el Juez Alejo Ramos Padilla y aportó varias carillas manuscritas que su otrora defendido le habría enviado desde la cárcel en el mes de junio de 2015. A lo largo del texto, Fariña reconoce haber formado parte de una “operación político-mediática” y denuncia que “Agentes de la ex secretaría de Inteligencia me utilizaron a los fines de concretar un impacto institucional, una especie de golpe blando para erosionar la figura presidencial”.

La figura de Robles fue introducida en la causa luego de que se le tomara declaración al ex espía de la Agencia Federal de Inteligencia, Hugo “Rolo” Barreiro quién habría confesado su pertenencia a un equipo que realizaba tareas de espionaje para la mismísima AFI, y entre cuyos objetivos se encontraba la abogada Giselle Robles.

Esta información motivó a Robles a presentarse en el Juzgado Federal de Dolores, aportando información que guarda celosamente desde 2015 y que probaría que las declaraciones de su cliente fueron guionadas desde sectores de inteligencia, como parte de un acuerdo entre el Ministro Garavano y Fariña. Según lo explicado por Robles en el programa ADN, “A Fariña se le pautaba su declaración, se le guionaba a través de mails“.

La letrada asegura que el periodista Luis Majul se comunicó con ella el 23 de junio de 2016 a las 16:38 para acordar una entrevista a Fariña, pero como el programa de protección a testigos ponía trabas, Majul se habría ofrecido a hacer un nexo con Garavano para facilitar el encuentro. Robles primero se reunió con Majul en I Fresh, en Azucena Villaflor al 300, el 24 de junio a las 16:30, a fin de acordar la reunión posterior con el Ministro Garavano.

Consultado por el periodismo, el Ministro Germán Garavano definió el tema como “Muy poco serio” y en referencia a la reunión expuesta por Robles, específicamente declaró que “No es cierto”.

El Disenso
Chat de Robles con Garavano

Pero los chats aportados por la abogada dan cuenta de una charla con Garavano para acordar la reunión el día 27 de junio a las 12:30h en Sarmiento 329 piso 5, en la oficina personal del Ministro dentro de la sede de su cartera.

El ingreso de la doctora Robles quedó registrado en los libros, no así el de su defendido quien, en función del protocolo de seguridad implementado, ingresó por el estacionamiento junto a su custodia.

De acuerdo al relato de Robles, durante una “muy amena” charla de casi 1 hora de duración, Fariña habría manifestado su descontento por el tamaño del departamento de dos ambientes en el que residía y las restricciones para realizar salidas y tener encuentros con terceros. Robles adjuntó chats donde Fariña le solicitaba al padre de la letrada que le confeccionara facturas a fin de acceder a los fondos de la “caja chica” del ministerio para abonar su nueva casa.

Respecto a las causas en curso, la abogada hizo notar que el Ministro de Justicia le llevó tranquilidad a Fariña asegurándole que el Juez Rosanzsky ya estaba afuera, y que en idénticas condiciones se encontraban el Dr. Freiler y el Dr. Rafecas. Poco tiempo depués, se cumplieron los tres vaticinios.

 

El Disenso
Contactos entre el periodista Luis Majul y la Dra. Robles

A los 12 minutos de iniciada la reunión, Robles recibió una llamada de Luis Majul que quedó registrada en su celular. La letrada explicó que Fariña accedió a su libertad, en función del acuerdo que realizó para incluir la obra pública en su testimonio.  La declaración que brindó Fariña al Juez Federal Sebastián Casanello el 1° de agosto habría sido guionada por una abogada de nombre “G” contratada por la AFI que trabajaba para el Ministerio de Planificación con información enviada desde inteligencia al mail elturista@protonmail.com. Robles le dio a Ramos Padilla los accesos a esta cuenta de correo. Luego del acuerdo, el periodista Majul fue quien dio la primicia de la excarcelación de Fariña.

El Disenso
Uno de los mails recibidos en la cuenta – Protonmail utiliza indistintamente los tld .com y .ch

Desde que renuncio a la causa de Fariña, la letrada aseguró haber detectado situaciones de espionaje sobre su persona, incluyendo seguimientos hasta el colegio de sus hijos, intentos de robo/arrebato, etc.

Entre el material aportado al juez Ramos Padilla, Robles incluyó una carta de puño y letra de su ex defendido donde Fariña asegura que “Agentes de la ex secretaría de Inteligencia me utilizaron a los fines de concretar un impacto institucional, una especie de golpe blando para erosionar la figura presidencial (de CFK)”.

El Disenso

Escrito Fariña – pagina 1

El Disenso
Escrito Fariña – pagina 2
El Disenso
Escrito Fariña – pagina 3
El Disenso
Escrito Fariña – pagina 4

Uno de los párrafos comienza con una suerte de enumeración: “jueces, políticos, sindicalistas y empresarios de todos los colores políticos”. Lamentablemente los nombres a continuación fueron borrados con un corrector.

Con esto queda más que claro que mi detención no procede a una cuestión jurídica. A las personas no se les avisa que van a ser detenidos dos meses antes. Lo que yo hice con Lanata fue una operación mediática que fue minuciosamente planificada, organizada y ejecutada con parte de mi anterior defensa de común acuerdo con la producción de Periodismo Para Todos y agentes y servicios que manejaban la inteligencia de este país”.

A fines de 2011 tomé la errada decisión de formar parte de una operación político mediática contra el señor Báez, a la que accedí por una millonaria deuda que su empresa tenía para con mi persona. Esta operación constaba de realizar una serie de declaraciones públicas contra el señor Báez a cambio de protección jurídica y mediática. A su vez, esta operación constaba con la protección de personas como el señor Carlos Molinari y el señor Antonio de Marco”.

Molinari terminó procesado por Casanello, y Demarco, que según declaró Fariña fue quién le recepcionó en mano la seña de 500.000 dolares cuando Lázaro Báez lo mandó en 2001 a comprar el campo “El Entrevero” valuado en 14 millones de dólares, es el actual “Subsecretario de Hábitat e Inclusión” del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El pasado 8 de septiembre de 2018, desde El Disenso te mostramos la rendición de una “Caja Chica” de Demarco por $1.000.000 donde confluyeron gastos por $20.000 de maquillaje, un inodoro de $406.000, exclusivos caterings telúricos y más de $70.000 en peajes.

Fariña luce un tatuaje en su pecho con la frase “Only God can judge me” (solo Dios puede juzgarme), pero antes, hay una fila de magistrados muy interesados en que amplíe sus declaraciones y brinde detalles sobre la información revelada por su ex abogada.

Por lo pronto, el fiscal Juan Pablo Curi ya solicitó que se ordene un peritaje sobre el celular de Robles a fin de determinar la veracidad de los mensajes aportados en Dolores.

 

La sombra de Stiuso

 



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*