$58 millones en jeringas descartables para vacunación por Emergencia Covid19

El Disenso

La Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti acaba de adquirir 20 millones de jeringas descartables para vacunación, en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID19.

De acuerdo a la Resolución 32/2020 publicada esta madrugada en el Boletín Oficial el Ministerio de Salud invertirá $58.400.000 en la adquisición de un lote de 20 millones de jeringas descartables de 1ml con aguja de 23G incorporada. La firma adjudicada es PROPATO HNOS S.A.I.C.

El Disenso
Pliego 20 millones de jeringas

La mejor compra del año!

Se trata de una nueva Contratación Directa en el marco de la Emergencia Covid19. En este caso, lo llamativo no es un sobreprecio sino todo lo contrario: la oferta ganadora fue entre 3 y 6 veces menor que las del resto de los oferentes, $2,92 cada jeringa completa!

El Disenso

En enero de 2020, el Ministerio de Salud adquirió 3 millones de unidades del mismo producto a través del expediente 66543036, aunque en esa oportunidad, abonó un total de $6,97 la unidad. 



Si bien aún se desconoce cual será la vacuna que estará disponible en nuestro país, ya hay 20 millones de jeringas en camino.


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio no posee pauta y se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!